¿Puede una cortina blackout mejorar el sueño de tus hijos?

Existen diferentes maneras en las que unas cortinas black out pueden ayudarte a crear el mejor ambiente para que tus pequeños descansen con total tranquilidad. Todos necesitamos de un buen sueño, especialmente los pequeños de la casa que se encuentran en pleno desarrollo. 

Asegurarte que tus hijos están durmiendo lo suficiente es igual o más importante que brindarles una dieta balanceada, llena de vitaminas que necesitan para crecer sanamente y felices.

A pesar de que conocemos la importancia de un buen sueño, especialmente las personas que cuentan con un horario de trabajo rotativo, muchos de nosotros tendemos a pasar por alto cómo mejorar el periodo de sueño de nuestros hijos. A continuación, te explicamos por qué las cortinas blackout se pueden convertir en tu mejor aliado.

Bebés, Infantes y niños

Crear el ambiente más óptimo para descansar, sobre todo para nuestros pequeños, es muy importante. Sin embargo, muchas familias dejan pasar por alto esta necesidad, el sueño es primordial para el desarrollo físico - mental de los bebés, usualmente muchos padres encuentran difícil esta parte de la rutina. A pesar que la mayoría de recién nacidos en los primeros meses suelen dormir gran parte del día, en cualquier espacio y sobre lo que sea, cuando crecen requieren de más espacio libre de distracciones. 

Habitaciones muy iluminadas pueden ocasionar que tu bebé se mantenga despierto por bastante tiempo, incluso despertar más temprano de lo que deberían, dando como resultado una baja calidad de sueño. Cualquier persona con niños pequeños en la casa sabe que lidiar con un bebé cansado es una pesadilla.

Instalar un modelo de cortina black out en la habitación de tu hijo es la mejor forma de mantener un espacio completamente oscuro en cualquier momento del día. Un ambiente oscuro y cómodo es ideal para dormir, además ayuda a tranquilizar a los bebés que se han sobre estimulado y necesitan un descanso del exterior. Algunos niños suelen ser más sensibles a la luz que otros, teniendo la opción de bajar las persianas y quitar esa distracción de por medio puede beneficiar a que tu hijo se duerma más rápido y por largos periodos.

Ya cuando tú bebé se encuentre entre el cuarto y onceavo mes no va a necesitar alimentarse de noche por lo tanto va a empezar a dormir de largo. Este es el momento donde la gran mayoría de padres optan por una rutina de sueño para sus hijos. Tener una habitación oscura y beneficiosa para el sueño durante este tiempo hará que la tarea de que se vayan a dormir sea más fácil.

Esto también te puede interesar: 3 tipos básicos de cortinas para dormitorios

 

 

Hijos mayores

Dormir es una actividad importante en la etapa escolar de tus hijos mayores, estudios recientes demuestran que si tu hijo tiene una buena rutina de sueño va a tener menos problemas de atención, mejor conducta en el colegio y en casa. Beneficia la memoria, la salud mental, además de su bienestar. Caso contrario, si les cuesta dormir pueden correr el riesgo de tener la presión alta, obesidad y desórdenes mentales como depresión.

Si tienes hijos entre los 6 y 13 años podrás entender lo complicado que es tranquilizarlos en las noches y mandarlos a dormir. Durante esa etapa reciben estimulación constante de lo que está sucediendo a su alrededor. Ya sean las tareas, los videojuegos, ver televisión o entrar a la computadora, todos estos factores tienen un efecto negativo en el sueño. Estar frente a una pantalla es asociado con falta de sueño, pesadillas, resistencia a dormir y pésima calidad de sueño.

Adquirir un modelo de cortina blackout puede ayudarte a crear un mejor ambiente al momento de dormir de diferentes formas:

Reduce la cantidad de luz 

Este tipo de cortinas detendrán cualquier tipo de luz no deseada en la habitación, logrando una perfecta oscuridad y comodidad. Asimismo, reducirán la luz solar que entra por las ventanas de las habitaciones de tus pequeños al amanecer.

No más ruidos 

Sorprendentemente, las cortinas black out también pueden reducir la contaminación sonora al momento de entrar a la habitación. El material grueso ayuda a que disminuya el ruido, si bien no eliminan por completo todo tipo de sonido del exterior pueden lograr que el ambiente se sienta menos ruidoso.

 

 

Regula el calor 

Además de reducir la cantidad de luz o ruido, este tipo de cortinas, puede ayudar a que las habitaciones de tus hijos se mantengan frescas en verano y calientes en invierno. Subir las persianas en verano es una mala idea si no quieres que el calor pase a través de las ventanas, ocasionando que el cuarto se sienta caliente. Mantener la temperatura regulada en los cuartos contribuirá a que tus hijos se vayan a dormir más rápido, además de reducir el posible riesgo de que se levanten durante la noche porque sienten demasiado calor o frío.

Hunter Douglas cuenta con una gran variedad de cortinas de la mejor calidad que se acomodan a tus necesidades, una de las más populares es sin duda las cortinas Duette, fabricada en tela 100% poliéster, ofrecen el mejor black out del mercado, son perfectas para obtener completa privacidad. Decora cualquier tipo de ventana que tengas con este modelo de cortina, se caracterizan por ser una de las opciones más versátiles que existen y embellecen cualquier tipo de habitación.

A pesar que muchos padres han pasado por alto el crear mejores espacios para el sueño y descanso de sus hijos, no se dan cuenta que en realidad puede beneficiar sus hábitos de sueño. Después de considerar todo lo anteriormente mencionado esperamos que a partir de ahora siempre tengas en cuenta que tan importante es una habitación para el óptimo sueño de tu menor y cómo afecta en su desarrollo personal.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas blackout   cortinas duette   cortinas para dormitorio   modelos de cortinas black out

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*