5 razones por las cuales unas cortinas de techo a piso harán tu habitación mejor

Una de las muchas preguntas que nos hacen cada vez que revisan nuestro catálogo, sobre todo cuando se habla de tipos de cortinas, es “¿Debería comprar cortinas al ras del piso?” Bueno, en tan solo una corta y simple respuesta, si.

 

Si bien es cierto una característica principal de una cortina es bloquear la luz existen muchos tipos de tamaños, texturas y estilos que favorecen de múltiples formas la decoración de tu hogar. Sin embargo, las cortinas de techo a piso recientemente han ganado popularidad en el mundo del diseño de interiores.

 

1. Un estilo más elegante.

 

Al tener unas cortinas de techo a piso estarás utilizando el 100% de largo de la habitación, brindando una sensación de amplitud al espacio. En cambio, si colocas unas  a la altura de la ventana, automáticamente lo hará ver más pequeño. En si, el costo de elaboración de estas no es más caro que las que están hechas a la medida para la ventana, la única diferencia es un poco más de tela para la parte inferior.

El efecto visual que brinda este estilo maximiza la cantidad de luz que atraviesa por tu ventana, logrando ese efecto de altura que necesitas.

Si deseas una sensación extra de amplitud o excentricidad te recomendamos que acompañes con unos rieles para la movilidad de este estilo particular de cortinas.

 

2. Un espacio más acogedor

Las ventanas largas usualmente pueden dar la sensación de ambientes más fríos, sobre todo en invierno.

Tan solo usando las de estilo telón, cubriendo toda la cortina, y un poco más, la habitación instantáneamente se sentirá más agradable, no más aires helados.  

Este estilo de cortinas provee un excelente desempeño térmico. No solo cumple un rol vital en lo visual sino que además te brinda calor, especialmente en temporadas de invierno. Puede almacenar calor en invierno, como puede lograr el efecto opuesto pero en verano.

De noche, no hay nada más reconfortante que jalar las cortinas y sentirse abrigado debajo de tus sábanas, si a eso le añades un modelo de cortina blackout, también conocidos como oscurecedores, de techo a piso que bloquean todo tipo de luz tu cuarto será perfecto para una buena noche de sueño.

De acuerdo a especialistas en diseño de interiores se menciona que para lograr una habitación completamente oscura se debe tener en consideración una tela más gruesa, y que cubra completamente la ventana, para que no entre la luz a menos que se busque completamente lo contrario al momento de despertar.

 

3. Tus cortinas tendrán una mejor caída

Añadiendo un poco más de largo permitirás que tenga una mejor caída. La altura de las de estilo telón permiten que la tela pueda tener un doblez más ordenado. Mientras más alto, mejor se ve.

Si vas a usar wave tracks (rieles con efecto onda) te recomendamos probar con rieles ajustados correctamente al techo y una tela más gruesa, de esa forma tendrá un mejor acabado.

 

4. Bloqueadores de luz

Si eres de esas personas que no les gusta que la luz entré por la ventana y aman la oscuridad, este tipo de cortinas son para ti. Al ser hechas para todo el largo de la pared imposibilita el ingreso de cualquier tipo de luz. Para un mejor desempeño un pinch pleat es la opción ideal ya que Pencil Pleat o  pliegue al estilo francés no te va a dar los mismos resultados puesto que va a seguir entrando luz. 

Es más, se puede utilizar casi cualquier tipo de tela para la fabricación de oscurecedores y aunque no lo creas el tipo de color es indiferente para su creación, puede escoger uno de color beige, como de negro.

 

5. Ideal acabados modernos

Las cortinas de techo a piso a veces pueden verse como antiguas o pasadas de moda. Pero a raíz de numerosas ideas para decorar el hogar, especialmente sobre el uso de estos telones, además de la introducción de la tecnología al diseño de interior como la motorización power view muchas personas están volviendo a optar por este tipo de elementos.

Una de las razones por las cuales la demanda de este tipo de cortinas va en aumento es por la construcción de nuevos edificios o condominios pensados en un nuevo demográfico, uno más joven, bohemio, con aficiones al diseño de interiores.

Departamentos contemporáneos están proponiendo el regreso de este estilo en el diseño de sus ambientes, ya que van de la mano con el tipo de ventanas en mente: largas, dándole un estilo más sobrio y elegante. Ya sea en ondas o pinch este estilo es el recomendado para darle en lo posible una mejor amplitud a la habitación.

Al final de cuentas, cada uno escoge el estilo que mejor se le acomoda y va mejor dentro de su hogar. Así mismo debes tener en cuenta el presupuesto, va a depender mucho cuanto sea lo que estés dispuesto a invertir en remodelar tu hogar.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas para casas   cortinas para departamentos   cortinas techo a piso   tipos de cortinas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*