Tips para escoger un buen toldo para tu hogar

El uso de toldos puede mejorar drásticamente cómo se ven tus ambientes exteriores, logrando que sean aptos para su uso todos los días del año. Al brindar protección, ya sea por rayos de sol o lluvia, cualquier tipo de reunión podrá ser realizada en espacios abiertos como el patio o la terraza sin importar el clima.

 

Ya sea que estés organizando una parrillada durante el verano y quieras que tus invitados estén protegidos de los rayos ultravioletas o quieres disfrutar de una taza de café durante una mañana lluviosa evitando mojarte, la instalación de un toldo puede resultar beneficioso para ti.

 

Empresarios, sobre todo los que administran cafés y restaurantes, sacan ventaja del uso de toldos para negocio. Comer “Al fresco” o al aire libre es una gran atracción para los usuarios, permitiéndoles disfrutar un grato momento en exteriores sin importar el clima gracias al uso de toldos. 

Entonces, si ya has tomado la decisión de toldar los exteriores de tu casa lo mejor que puedes hacer es analizar qué puntos se van a tomar en consideración al momento de comprar uno.

Material

No todos los materiales requieren el mismo tratamiento. Algunos necesitan un mantenimiento distinto o a veces no van de acuerdo a la arquitectura del hogar.

Los más usados son tela exclusiva para exteriores y aluminio:

La tela para exteriores viene en una amplia variedad de colores pero requiere más mantenimiento que el de aluminio.

Las persianas de aluminio son más resistentes, la única desventaja es que no tiene variedad de colores ni diseño.

Ángulo

La posición de cómo se colocará el toldo es algo que muchas personas piensan demasiado pero es realmente importante para el desempeño de este.

Para ventanas que dan cara al este u oeste se recomienda que esté inclinado a un 65% - 75%. Mientras que los que dan cara al sur no necesitan mucha cobertura debido al ángulo del sol. Por ello es recomendable que se encuentre en un 45% - 60%.

Paneles Laterales

Algunas personas a veces desean añadir a su compra paneles laterales, esta característica cambia completamente el estilo y la arquitectura de un toldo. Estos paneles también pueden proporcionar cobertura de diferente dirección si se necesita más sombra.

Estacionario, retráctil o parante

Escoger qué tipo de cubierta necesitas es muy importante al momento de comprar. Los toldos retráctiles te permiten tener el control completo al momento de usarlo. Es decir, puedes aprovechar la luz natural en pleno invierno si deseas.

Los toldos retráctiles están hechos específicamente para patios o terrazas, dando la posibilidad de ajustarlo de acuerdo al uso. La implementación de motores e interruptores al producto facilita las funciones de este, sobre todo los modelos más avanzados, que tienen como característica sensores de viento y sol. De esta forma, no te preocupas por el cambio de clima.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no muchos están diseñados para soportar lluvias intensas o nieve. Te aconsejamos retraer el toldo en caso que se registre un mal clima, de esa forma no se dañan.

Los parantes son los más comunes y usualmente se usan para patios y terrazas. Sirven para segmentar un espacio dentro de tu ambiente. Por ejemplo, si quieres un ambiente exclusivo para tus parrilladas del domingo, esta es la solución. Muchos negocios aman este tipo de toldos porque también pueden usarse como publicidad.

Tamaño

El tamaño de tu toldo dependerá de su propósito y en particular el espacio en el que se vaya a instalar. Una cubierta más pequeña sirve como una decoración más amena mientras que una grande brinda protección y más sombra a tu ambiente.

Estilo

Existe una variedad de toldos disponibles y que, además, vayan acorde al estilo de tu negocio u hogar. Algunos de los más solicitados incluyen: el tradicional, con los costados abiertos o cerrado, estilo domo, doble barra standard, cascada o entrada semicircular.

Se recomienda hablar con un arquitecto o diseñador para determinar cuál se acomoda mejor al espacio.

Color

La regla básica para escoger un color es simplemente pensar cuál complementa mejor la apariencia de tu casa o local. Generalmente, los colores más claros se usan para bloquear la luz y sobre todo el calor. 

No debes olvidar que tu toldo debe complementarse como se ve en interiores. Al escoger estilos y colores complementarios estarás creando una sensación de fluidez entre los espacios exteriores e interiores.

Después de considerar todo lo anteriormente mencionado y viendo lo que está disponible en el mercado, encontrar un toldo ideal para ti no será un problema. Asegúrate de buscarlos en compañías con experiencia en la materia, de esa forma obtendrás el toldo perfecto de acuerdo a tus necesidades.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   toldos estacionario   toldos para el hogar   toldos retractiles

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*