¿Cuáles son las mejores cortinas que bloquean el sol?

A todos nos gusta disfrutar del brillo y vitalidad que llegan con el sol. Sin embargo, un contacto excesivo con él podría afectar tanto tus ambientes como tu salud. Fuera de casa puedes solucionar el problema con un poco de protector solar, pero ¿y dentro de casa? Las ventanas constituyen la principal vía de ingreso de iluminación natural, por lo que una buena elección de cortinas y persianas resulta clave.

Por eso, a continuación te mostraremos algunas de las mejores cortinas que bloquean el sol para tus ambientes.

Los efectos negativos del sol en exceso

En líneas generales, nunca es recomendable tener una exposición prolongada al sol. Los rayos ultravioleta son una fuente potencial de enfermedades en la piel. Ahora bien, existen dos tipos de rayos UV que pueden afectar tu piel inmediatamente: los UVA y los UVB. Es el primero de estos el que causa la mayor parte de afecciones tanto en las células de la piel como en los ojos.

La mejor forma de evitar todo tipo de problemas en tu salud es no correr riesgos innecesarios y tomar precauciones, especialmente dentro de casa. En ese sentido, tu principal línea de defensa será un buen set de estores, cortinas o persianas para tapar el sol.

Ahora bien, que estos artículos tengan un propósito práctico en casa no impide que contribuyan a la decoración, especialmente si quieres alejarte de las cortinas tradicionales y deseas darle a tus espacios un toque fresco y diferente.

La sutil protección de las cortinas Silhouette

Sí, probablemente estás pensando que lo mejor es elegir las telas más gruesas para cuidar tus muebles y a tu familia. Sin embargo, existen muchas cortinas para bloquear el sol en telas delgadas que pueden protegerte mucho mejor.

El ejemplo perfecto de esto son las cortinas Silhouette. A simple vista lucen muy delgadas, ¡incluso podrías pasar por alto su presencia! A pesar de ello, son una de las mejores alternativas cuando se trata de protegerte de los rayos solares.

De hecho, estas convenientes cortinas modernas protegen tus espacios de los rayos UV hasta en un 99% cuando se encuentran cerradas. Eso no quiere decir que debas mantenerlas cerradas todo el tiempo, ya que incluso cuando están abiertas pueden protegerte con un 87% de efectividad.

Esto se debe en parte a que las Silhouette se componen de dos capas delgadas de tela fina que comprenden dentro láminas horizontales de tela. Estas se desplazan hacia arriba y abajo para abrirse y cerrarse de forma similar a una persiana tradicional, pero con un aspecto más sutil y etéreo.

El cuidado clásico de las persianas

Ahora bien, si deseas que tu hogar se encuentre protegido, pero quieres una decoración diferente para casa, por supuesto que tienes otras cortinas para proteger del sol con diseños más tradicionales. ¿Cuáles?

Bien, para empezar, tienes las persianas Country Woods te ofrecen un toque adicional de calidez si eso es lo que tu decoración necesita. Se trata de ítems que brindan a tu hogar ese toque único que solo la madera puede dar.

Por otra parte, si te gusta el diseño de las persianas, pero quieres un acabado diferente, las Precious Metals podrían ser justo lo que necesitas. Están fabricadas en aluminio reciclado en un 95%, por lo que su diseño posee ese plus de sostenibilidad tan importante hoy en día.

La mejor parte de un buen set de persianas en tu hogar es que puedes abrirlas y permiten el ingreso de luz. Sin embargo, en los momentos en los que el sol cobra mayor intensidad, es posible cerrarlas y cubrir casi por completo su ingreso.

La protección total de las cortinas Duette

Tal vez deseas un juego que pueda proteger completamente a tu hogar del sol y sus efectos nocivos. En ese caso una alternativa que contribuirá con la decoración de tus ambientes son las cortinas Duette.

Pero, ¿Qué son exactamente las Duette? Se trata de cortinas fabricadas 100% en poliéster, el cual es un gran material para protegerte de los rayos UV. Además, poseen un diseño de panal con una estructura que comprende tres capas internas. Esto no solo cubre el sol sino que también ayuda a aislar el sonido.

Las Duette te ofrecen muchos niveles de filtrado de luz, desde opciones muy ligeras hasta Black Out que es la alternativa de cortinas para tapar el sol por excelencia. Adicionalmente, poseen el sistema LightLock que bloquean por completo el ingreso de iluminación externa.

Como ves, tienes muchas alternativas de cortinas para que no pase el sol. Procura escoger una opción que te brinde una verdadera protección y que añada algo estética a tus ambientes. Con Hunter Douglas, estética y funcionalidad se encuentran siempre a tu alcance.

En Hunter Douglas, te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   country woods   precious metals   silhouette

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*