¿Sigue siendo necesario comprar cortinas y persianas para la decoración del hogar?

Con todos los cambios que ha tomado la decoración moderna, muchas personas se preguntan: ¿son las cortinas y persianas realmente necesarias al momento de decorar nuestros hogares? Considerando esta pregunta, en el siguiente artículo de Hunter Douglas, echaremos un vistazo al futuro de estos artículos en el mundo de la decoración de interiores.

Esperamos que con esta lectura puedas quitarte las dudas acerca de si comprar cortinas o persianas será lo mejor para tu hogar.

colores cortinas persianas decoracion

La importancia de las cortinas y persianas

Las razones más importantes por las que las personas cuelgan cortinas o persianas son para obtener la privacidad que necesitan. Sin embargo, también son la manera perfecta de agregar algo de glamour y estilo a una decoración. También protegen los muebles de los rayos UV, los cuales pueden causar una pérdida de color en ellos.

Y esto no es todo: mantienen las habitaciones calientes, protegen contra las corrientes de aire, evitan el desperdicio de calor en el invierno y mantienen las cosas frescas en el verano. Sí, de hecho, al comprar cortinas y persianas, harás que tu hogar sea más eficiente en el uso de energía.

Si bien es cierto que las cortinas y persianas están disponibles en una variedad de opciones, ambas presentan todas las ventajas anteriormente descritas.

Usa las cortinas y persianas para maximizar los beneficios

Para obtener los beneficios de ambas, no dudes en instalarlas. Considera, por ejemplo, cortinas en áreas de baja humedad donde el moho no sea un problema, como salas de estar y dormitorios, y así poder maximizar tus opciones de diseño, aislamiento e insonorización a la vez.

En habitaciones con mucha humedad, como la cocina o el baño principal, donde el crecimiento de moho es una preocupación, es recomendable instalar persianas para una limpieza más sencilla y tengas un mayor control de iluminación. Incluso, puedes colocar cortinas y persianas juntas en una sola habitación para aumentar la privacidad y crear un ambiente más íntimo, instalando primero las persianas y luego colgando las cortinas en una barra.

Cómo elegir las longitudes correctas para las cortinas y persianas

Ahora que sabes que las cortinas y persianas siguen siendo una necesidad, es probable que te estés preguntando cómo comprar una. Lo primero que debes hacer es considerar qué tan largas pueden ser. En su mayor parte, los decoradores de interiores sugieren que las cortinas lleguen hasta el piso a menos que haya una razón específica para no hacerlo, como un radiador o algún otro obstáculo que te impedirá colgarlas adecuadamente.

Lo mejor será adquirir cortinas o persianas personalizadas. No obstante, algunas personas les gusta crear decoraciones bohemias o clásicas con cortinas que hagan contacto con el piso. No obstante, esta no es una gran opción para los dueños de mascotas: además de las afiladas uñas que puedan tener, la cantidad de pelaje puede quedarse pegado en el material de las cortinas.

Al tomar las medidas de tus ventanas, asegúrate de hacerlo correctamente según el ambiente que quieras crear: desde el piso hasta donde llegue la barra en donde las colocarás, o desde donde termina la ventana hasta dicha barra. En general, un panel de tela más largo crea un aspecto más formal.

¿Qué hay de los colores?

usar cortinas persianas maximizar beneficios

Tendrás que decidir si deseas que tus cortinas o persianas se mezclen con la decoración o sean las que se lleven toda la atención. Para lograr que se mezclen, elige cortinas que sean casi del mismo tono que la pared, es decir, que sean un poco más oscuros. Puedes optar por un color sutil no dominante en la habitación.

Asimismo, al considerar el color, debes tener en cuenta si donde las colocarás será un espacio por el que entre mucha luz natural. De ser así, recuerda que el color que escojas podría llegar a infundir la habitación. En caso no optes por un color, sino más bien por un material, como las persianas de madera, asegúrate de que también combinen con tus muebles o la habitación en general.

Por último, una regla general: si tienes muebles o ropa de cama con estampados (o una alfombra muy elaborada), quédate con cortinas de colores sólidos. Si tiene muebles o ropa de cama de color liso, considera comprar cortinas estampadas.

En Hunter Douglas, te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas y persianas   decoración del hogar

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*