Cómo deberías decorar tus puertas plegables: ¿con cortinas o persianas?

Las puertas plegables le dan un toque práctico y bonito a las casas modernas. Se pueden doblar a través de múltiples bisagras, permitiéndoles expadirse para cubrir una gran área sin ocupar espacio. Pero, ¿deberías decorar tus puertas plegables con cortinas o persianas? Si estás pensando en comprar una cortina o persiana, a continuación, resolvemos tu duda.

Las puertas plegables son excelentes para casas o departamentos pequeños, donde no hay espacio para una puerta que se abra al exterior. También, funcionan muy bien como divisores de espacios o puertas de patio.

Entonces, si tienes este tipo de puerta en tu casa, pero no quieres comprometer tu privacidad, considera cubrir tus puertas con cortinas o persianas. Estas son más útiles en el caso de las puertas de patio, las cuales dan al jardín, pero también sirven si estás separando una habitación de otra y quieres mantenerlas separadas de manera adecuada.

Si te importa la privacidad, entonces deberías conseguir un conjunto de cortinas. De manera alternativa, las persianas pueden ofrecer la misma función con algunas diferencias clave. Veamos las características de cada una.

¿Deberías cubrir tus puertas plegables con cortinas?

Si te preocupa el reflejo del sol en tu habitación, entonces unas buenas cortinas blackout gruesas pueden ser útiles para reducir la cantidad de luz en la habitación y disfrutar películas y juegos durante las horas del día. Asimismo, mejorarán la capacidad de la ventana para retener el calor, ya que actuarán como una manta para tu casa.

Las cortinas siguen siendo una buena opción para las puertas plegables porque son fáciles de instalar, puedes cambiarlas como deseas y aún así son una característica importante de las casas modernas. 

Lo que probablemente no sabías es que unas cortinas de tela gruesa pueden ayudar a mantener tu casa más caliente y eficiente energéticamente, ayudando a reducir la pérdida de calor, incluso con la más reciente puerta plegable de ahorro energético.

¿Deberías cubrir tus puertas plegables con persianas?

cubrir puertas plegables cortinas persianas hunter douglas

Uno de los beneficios de las persianas para puertas plegables es que la mayoría de tipos caben en las puertas. Esto elimina la necesidad de alzar toda la persiana para solo abrir la puerta plegable. Muchos de los proveedores de cortinas y persianas de confianza recomiendan que las puertas plegables se ven mucho mejor con una persiana individual en cada puerta.

Con un producto acristalado como las puertas plegables, las persianas serán más visibles y mucho más grandes que las ventanas de una casa. Por eso, escoger el color y tipo correcto es importante.

Te puede interesar: Cómo escoger las cortinas motorizadas correctas para tu casa u oficina

Entonces, ¿deberías elegir cortinas o persianas?

Al escoger entre ambas opciones disponibles, debes considerar los siguientes factores:

1. Practicidad

Es importante tener en cuenta dónde instalarás tus cortinas y persianas antes de pedirlas. Si no hay suficiente espacio en la parte superior de tu puerta, tendrás problemas para instalar un riel de cortina en esa zona. 

2. Iluminación

iluminación cortinas hunter douglas

Vale la pena considerar cuánto espacio tu recubrimiento de ventana ocupará cuando no lo utilizas y si irrumpirá en la puerta. Una de las principales ventajas de tener una puerta grande de vidrio es que permitirá el ingreso de una gran cantidad de luz al interior. Si tus cortinas se acumulan en los extremos, esta ventaja disminuirá.

Si has decidido instalar puertas plegables, es posible que las hayas hecho lo más amplias posible, cubriendo, incluso, toda la pared. De ser el caso, es probable que no quieras ocultar una parte de ella con una cortina pesada.

3. Costo

Al considerar el costo de una cortina o persiana, es importante tener en cuenta no solo el costo del material, sino que también el costo de instalar cualquier accesorio adicional como rieles y motores eléctricos. 

4. Privacidad

En cuanto a la privacidad, las cortinas y persianas tienden a equivaler más o menos lo mismo. Las puertas plegables con persianas, incluso las más delgadas, deberían ser suficientes para evitar que alguien mire el interior de tu casa desde afuera. Pero, si la privacidad es muy importante para ti, considera optar por algo más grueso.

Tu elección de cortina o persiana dependerá del tipo de puerta plegable que tengas y los alrededores. Si no cuentas con espacio suficiente en la parte superior de tus puertas, tus opciones serán limitadas. 

Lo ideal sería planificar tu elección de persiana o cortina antes de que instalen las puertas plegables. Recuerda, tu consideración más importante es cómo los recubrimientos de ventana se verán en el interior de la habitación y esto dependerá de tus gustos personales.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas blackout   cortinas o persianas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*