Todo lo que tienes que saber sobre las persianas de madera

Las persianas pueden tener un gran impacto en la manera en la que una habitación se ve y se siente. Las persianas Country Woods, en particular, son conocidas por hacer que cualquier espacio se sienta cálido y acogedor. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber sobre los distintos tipos de persianas de madera y por qué deberías elegirlas.

Tipos de persianas

Las persianas han sido un accesorio popular en todo el mundo desde finales de 1700. Si bien las tendencias vienen y van, este tipo de recubrimiento de ventana ha seguido siendo un elemento básico en los hogares de muchas personas. 

Las persianas son accesorios para las ventanas que están hechas con una variedad de diseños y materiales. Los tipos principales de persianas que Hunter Douglas ofrece incluyen las persianas de madera y las de metal. Sin embargo, en este artículo solo nos dedicaremos a hablar de las primeras.

Te puede interesar: 6 beneficios de utilizar persianas de metal

¿Cómo funcionan?

Las persianas de madera cuentan con un número de lamas horizontales que están unidas por un sistema de poleas. Este diseño de persiana, también, se lo conoce como persianas venecianas. Cuando se levantan por completo, las lamas se reúnen en la parte superior de la ventana mostrando la vista al exterior. 

Cuando se cierran, oscurecen la vista de afuera y bloquean toda la luz del sol. Asimismo, se pueden disponer en varias posiciones, dependiendo de la cantidad de privacidad y luz natural que requieras. Como ves, las persianas de madera tienen muchos beneficios.

¿Por qué deberías elegirlas?

¿Por qué deberías elegir las persianas de madera? Estas son funcionales y estéticamente agradables. Pueden añadir un gran diseño en cualquier hogar. De igual forma, son sumamente útiles para bloquear la luz entrante.

Como resultado, es común encontrarlas en habitaciones donde el control de la luz y la privacidad son lo más apreciado, por ejemplo salas de estar, dormitorios y comedores.

¿Qué acabado deberías escoger?

acabado persianas madera hunter douglas

Las persianas de madera se encuentran disponibles en una variedad de acabados. Esto incluye diferentes tonos de barniz, tintes, mate, brillo o cera simple. Puedes elegir el acabado correcto para tu espacio teniendo en cuenta su funcionalidad, el tipo de madera que quieres evocar y otra decoración en la habitación. 

Si quieres crear vibras cálidas y acogedoras, un tono más oscuro de barniz ayudará a establecer la tonalidad. Pero, si buscas hacer que tu casa se sienta más ligera, luminosa y fresca, un acabado de pintura crema o blanco es más adecuado.

Tipos de madera

El tipo de madera hace una gran diferencia a la hora de decorar tu casa con persianas de madera. Estas pueden estar hechas de madera natural o de imitación. Cuando elijas entre tus opciones, debes tomar en cuenta tu presupuesto y la ubicación de tus ventanas en tu casa

Por ejemplo, si tienes un presupuesto mayor y quieres nuevas persianas para tu sala de estar, la madera natural es la solución perfecta. De manera alternativa, si quieres ahorrar, la madera de imitación es una opción más asequible.

El tipo de persianas que compres depende en gran medida de las preferencias personales. La madera natural es ideal para las personas que prefieren el look de la madera de los árboles. Además, es más claro y añade un toque de elegancia a una habitación que otras persianas o cortinas no pueden ofrecer.

Las persianas de imitación de madera, por su parte, brindan un gran aspecto a un precio inigualable e, incluso, añaden un sentido de conciencia medioambiental a tu hogar. Ambos tipos de madera continúan siendo una opción popular hoy en día y ofrecen grandes ventajas que pueden llevar el diseño de tu casa al siguiente nivel.

¿Qué hay del ancho y el tamaño de las lamas?

A la hora de comprar persianas de madera a medida, podrás especificar el ancho, de tal manera que encajen perfectamente. En lo que respecta a las lamas, por lo general, se encuentran disponibles entre 25 mm a 65 mm. La diferencia de precio entre los tamaños de las lamas suele ser mínima y los factores decisivos son la luz del sol y el tamaño de la ventana. 

Cuanta más amplia sea la lama, más superficie de la ventana cubrirá. Y cuanto más pequeña sea la ventana, más pequeñas deberán ser las lamas de la persiana de madera. Vale la pena recordar que las persianas con lamas anchas tendrán una altura de pila menor, ya que habrán menos lamas.

Persianas Country Woods

persianas country woods hunter douglas

Las persianas Country Woods combinan la belleza de la madera natural con la versatilidad del control de la luz de las persianas horizontales. Este producto exclusivo Hunter Douglas está fabricado con láminas de madera basswood en tonos naturales que combinan con tus muebles y se adaptan a cualquier ambiente otorgando calidez e imprimiendo un sello único. 

Hasta aquí, te hemos mostrado cómo funcionan las persianas de madera y los diferentes tipos que existen. Estamos seguros de que si decides decorar tu casa con las persianas Country Woods, tus ventanas se verán hermosas y podrás ver la vista del exterior cuando desees. ¡Qué esperas para comprarlas!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   persianas country woods   persianas de madera

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*