Descubre cómo funcionan tus cortinas

La mayoría de personas decide comprar una cortina o persiana en función de sus necesidades. Ambas son los tipos de recubrimientos de ventanas más comunes y operan mediante una variedad de sistemas de control. Pero, alguna vez te has puesto a pensar ¿cómo funcionan las cortinas? ¡No te preocupes, enseguida te lo contamos!

Recubrimiento de ventanas diseñadas para un control integral

La mayoría de cortinas funcionan de la misma manera. Por lo general, se tiene que halar una cuerda o moverlas para abrir o cerrarlas. En un sistema con cordón, halas una cuerda que va unida a la parte superior de la cortina. Cuando halas el cordón, la persiana se alza y cuando lo sueltas esta queda extendida hacia abajo. 

Existen muchos modelos de cortinas en el mercado. Por ello, la siguiente guía tiene el objetivo de ofrecerte una explicación sencilla para que entiendas cómo funciona cada tipo de cortina. Cada uno ofrecerá una solución distinta, dependiendo de tus actividades cotidianas. 

Esta información puede ser útil a largo plazo si buscas renovar tus ventanas o realizar una revisión general del estilo actual de tu mobiliario.

¿Cómo funcionan?

1. Cortinas enrollables

cortinas enrollables hunter douglas

Las cortinas enrollables son las estándar y se pueden encontrar en la mayoría de hogares. Una cortina enrollable es una tela delgada que pasa por encima de un tubo. Cuando el tubo se desenrolla, el material cubre la ventana. Además, el resorte ubicado dentro del mecanismo del tubo es lo que crea la tensión en el recubrimiento. 

Esta tensión aumenta cuando las cortinas se tiran hacia abajo. A pesar de la presión en el resorte, el perno y el trinquete mantienen las cortinas en su sitio. Si el perno se suelta, la cortina se retrae por la tensión en el resorte.

En otras palabras, este dispositivo de tensión te permite operar la cortina con la mano. Solo debes bajar o subir la cortina hasta la altura que desees. Como ves, ¡las cortinas enrollables tienen muchos beneficios!

Cortinas Roller Quantum

  • Las cortinas Roller Quantum, elegantes y sofisticadas, entregan cientos de soluciones para todas tus espacios. 
  • Ofrecen una operación confortable.
  • Gracias a sus componentes exclusivos y patentados, ganadores del Premio IF al Mejor Diseño de Producto 2012, facilitan su instalación, operación y el acoplado de varias cortinas.
  • Entre sus 54 colecciones disponibles, incluyen telas bajo el concepto HD green, libres de PVC y VOC, con componentes reciclables y coeficientes de sombra y control de luz que permiten ahorrar energía al mejorar la climatización de los ambientes.
  • Su operación es sencilla, entregando las opciones de crank, cadena o motor.
  • Tiene el sello Child Safety con accionamientos seguros para niños y mascotas.

2. Funcionamiento con una sola cuerda

Tira la cuerda hacia abajo si quieres alzar o abrir las cortinas. Y si quieres colocarlas en una posición específica, mueva la cuerda hacia tu lado derecho. Para desbloquearlas o cerrarlas por completo, jala la cuerda hacia tu lado izquierdo. ¡Es así de simple! Estas cortinas son fáciles de usar una vez que le agarras el truco.

3. Cortinas sin cuerdas

La instalación de cortinas sin cuerdas es el método más simple para controlar la luz que entra a tus espacios y conseguir un nivel de privacidad. Estas cortinas pueden alzarse y bajarse con facilidad cuando quieras. Pero, a pesar de que no tienen cuerdas, si analizamos su funcionamiento básico, existe una cuerda que sostiene y une las lamas. 

El funcionamiento sin cuerdas se refiere al hecho de que no tienes que jalar una cuerda para que las cortinas funcionen. Solo ábrelas y ciérralas manualmente.

4. Cortinas motorizadas

cortinas motorizadas hunter douglas

Estas cortinas inteligentes emplean un sistema que opera utilizando un celular o mediante el toque de un botón. No hay cuerdas molestas en el sistema, lo que significa que es más fácil y cómodo de utilizar. Estas son las principales ventajas de emplear una solución de recubrimiento de ventanas inteligente en tu casa.

Te puede interesar: 8 ventajas de las cortinas motorizadas

Motorización PowerView

Imagina un mundo donde tus ventanas pueden accionarse y ajustarse a tus necesidades automáticamente, creando ambientes perfectos en cualquier momento del día. El nuevo sistema de motorización PowerView proporciona belleza y comodidad en tus espacios.

PowerView es un sistema que permite programar el accionar de las cortinas para alcanzar la posición exacta deseada, por medio de una aplicación que puede ser instalada en teléfonos móviles, tablets o utilizando el nuevo e impresionante control Pebble.

Hasta aquí, te hemos mostrado cómo funcionan las cortinas y persianas. Existen varios modelos y distintos tipos de funcionamiento. Puedes elegir recubrimientos con una sola cuerda o, incluso, optar por aquellos que emplean un sistema de motorización. ¡Estamos seguros de que cualquier cortina o persiana que escojas, lucirá hermosa en tus ventanas!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas enrollables   cortinas roller quamtum   powerview

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*