Ideas para decorar tu casa con cortinas y persianas juntas

Nuestra casa es una extensión de nuestra personalidad y su apariencia nos enorgullece. Por ende, la estética de nuestro hogar es algo que no podemos ignorar, sobre todo las ventanas que son las partes más visibles de una residencia. Si estás pensando en comprar cortinas, te presentamos algunas ideas para decorar tu casa con cortinas y persianas juntas.

¿Puedes poner cortinas y persianas en la misma ventana?

Una solución conveniente, elegante y de alto rendimiento energético para los problemas comunes del control de luz y privacidad son las persianas y cortinas modernas. Varios hogares optan por esta simple solución e instalan una de las dos en sus ventanas. 

Sin embargo, si quieres los beneficios de ambas, revisa nuestra guía sobre cómo instalarlas juntas, además de lo que deberías o no hacer. Colocar cortinas y persianas en la misma ventana suena asombroso, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Para crear una perfecta combinación, a continuación, te presentamos algunas ideas indispensables para ti:

Lo que debes hacer

1. Crea ilusión

Te sorprenderá saber que instalar cortinas y persianas de forma correcta puede ayudarte a crear una primera impresión espectacular. Emparejarlas de manera adecuada puede crear la ilusión de una ventana más grande, haciendo que una habitación se vea más alta de lo que es. 

La clave es instalar las cortinas un par de centímetros debajo de tu techo. O esconde la barra de la cortina al mismo nivel que las persianas, pero extiéndela 38 o 50 cm fuera de tu ventana.

2. Combina la tonalidad de la cortina y persiana con el color de la barra

tonalidad cortina barra hunter douglas

Luego de decidir la combinación de colores de las cortinas y persianas, es vital escoger una barra con un tono similar. De lo contrario, la combinación no se verá bien. El hardware siempre debería complementar el recubrimiento de tus ventanas

Evita que las barras sean de color plata y oro. Estas tonalidades reflejan mucho la luz y no le aportan esa tonalidad sutil que quieres darle a tus ventanas. En cambio, opta por un tono gris o beige para preservar la belleza y simplicidad.

3. Pon las cortinas sobre las persianas

¿Es posible poner las cortinas sobre las persianas? Claro que puedes. Si lo haces de manera adecuada, le dará a tu habitación una sensación relajante y cálida. Darle a tu casa un look completo es algo que debes lograr y poner tus cortinas sobre las persianas te ayuda a conseguirlo. 

Por ejemplo, puedes instalar unas cortinas de lino y unas persianas de madera para crear una apariencia relajante.

Lo que no debes hacer

¿No quieres que haya incongruencia en tu casa soñada, ¿verdad? A continuación, te presentamos algunas cosas que debes evitar.

1. Colocar recubrimientos de ventana idénticos en toda tu casa

A pesar de la conveniencia de escoger una simple cortina para toda tu casa, este es uno de los errores más comunes al decorar tu hogar. Monótonas y aburridas, estas le dan al área un aspecto irregular e incompleto. 

Sin embargo, instalar cortinas y persianas que complementen el aspecto de una habitación le dará un acabado fabuloso a tu hogar. Y para lograrlo de manera satisfactoria, se debe tener en cuenta la funcionalidad de cada habitación. 

2. Dile no a los estampados

Una combinación de persianas con texturas y cortinas con estampados puede darle a una habitación el look más saturado que te puedes imaginar. No solo le quita sutileza a tu habitación, sino que también le da un look pesado y duro al cabo de un tiempo. 

Si eres fanático de los estampados, combina un color sólido con tu patrón favorito. Una combinación ejemplar se crea a partir de unas persianas con un color sólido y unas cortinas con texturas. Es mejor si la tonalidad de las persianas es similar a la tela de las cortinas.

Unas persianas de madera con cortinas de lino ofrecen un look elegante y exquisito a la habitación. Pero, antes de optar por esta combinación investiga los colores y patrones para obtener un resultado fabuloso.

3. No elijas las cortinas primero

cortinas hunter douglas

Elegir las cortinas antes que las persianas limita la variedad de combinaciones; por ende, aconsejamos decidir el color, la textura y el tipo de persiana primero. Escoger un solo color para tus persianas amplía la variedad de modelos de cortinas. Además, elegir una persiana de color aluminio entrega un look acogedor.

Hasta aquí te hemos enseñado lo que debes y no debes hacer al instalar cortinas y persianas juntas. Estas hacen una combinación perfecta y decoran muy bien tus ventanas. No importa el modelo que escojas, estamos seguros de que se verán espectaculares en todos los ambientes de tu casa. ¡Esperamos que esta información te haya servido de utilidad!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   persianas country woods   persianas de madera

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*