Diferencias y similitudes entre las cortinas horizontales y verticales

Si estás pensando en comprar unas cortinas nuevas, lo primero que debes decidir es si necesitas un estilo horizontal y vertical. Explora nuestra guía para conocer las similitudes y diferencias entre las cortinas horizontales y verticales y determinar cuál es la mejor para cada habitación de tu casa. 

Lo que debes considerar

Dimensiones de las ventanas

El tamaño de las ventanas es un factor importante a la hora de escoger el tipo de cortina, ya que hoy en día existen varios tamaños dependiendo del departamento o casa donde vives.

Mecanismos de apertura y cierre

Las ventanas vienen en varios diseños, tamaños, formas y colores. Además, tienen distintos mecanismos de apertura y cierre según la necesidad y elección de los propietarios. No todos los estilos de cortinas son adecuados para cada tipo de ventana. Por ende, elegir la cortina correcta es importante para lograr un buen funcionamiento.

Decoración del hogar

Las ventanas se diseñan en función de la arquitectura de la casa. Por este motivo, las cortinas deben escogerse, de tal forma que combinen con la temática y el diseño general de la casa. De esta manera, no habrá desigualdad.

Diferencias entre las cortinas verticales y horizontales

diferencias cortinas horizontales verticales hunter douglas

Para decidir qué cortina es ideal para tu ventana, debes conocer las diferencias entre las cortinas verticales y horizontales. De este modo, serás capaz de escoger el recubrimiento adecuado. ¡Entonces, veamos en qué se diferencian ambas!

1. Forma y tamaño de las láminas

Bueno, esto es obvio. El nombre lo dice todo: una cortina es horizontal y la otra es vertical. Por un lado, las cortinas verticales tienen láminas más grandes. Cuelgan desde la parte superior de las ventanas. De igual forma, se pueden abrir y cerrar con una varita o con un sistema de cadenas. Son las opciones ideales para cubrir grandes ventanas y mamparas. 

Por otro lado, las cortinas horizontales tienen láminas más pequeñas que, por lo general, son de 3 a 5 centímetros. Son una opción común para ventanas pequeñas o medianas.

2. Protección del sol y privacidad

Las cortinas verticales tienen láminas más amplias que las horizontales, por lo que pueden bloquear más la luz del sol. Incluso, una sola cortina vertical es capaz de bloquear más luz que las cortinas horizontales más grandes. El sol ilumina hacia abajo, por lo que los rayos solares pueden pasar fácilmente a través de las grietas de las láminas.

Sin embargo, en lo que respecta a la privacidad, las cortinas horizontales son la mejor opción, ya que las cortinas verticales pueden permitir que las personas vean a través de ellas.

Similitudes entre las cortinas verticales y horizontales

1. Bloquean los rayos UV

Si bien las cortinas horizontales y verticales bloquean los rayos UV de manera diferente, lo hacen de manera eficiente. Ambas mantendrán tu casa cómoda y fría durante los meses más calurosos y cálida durante los meses más fríos. 

Una cantidad excesiva de luz puede causar molestias en tus espacios, por lo que usar cualquiera de estas opciones es una solución asequible y amigable con el medio ambiente.

2. Emplean los mismos materiales

La segunda similitud es que se elaboran con los mismos tipos de materiales. Por ejemplo, habrán cortinas de madera, aluminio, PVC y vinilo, entre otros. Lo mismo sucede con el material de la tela.

Cortinas Hunter Douglas

Ahora que ya sabes las diferencias y similitudes entre las cortinas verticales y horizontales, puedes empezar a seleccionar tu opción ideal en función de los factores que te hemos presentado. A continuación, te presentamos algunos modelos de cortinas verticales y horizontales de nuestra colección:

Cortinas verticales

Luminette

luminette hunter douglas

La cortina Luminette es un sofisticado producto que otorga elegancia a los ambientes. Se caracteriza por sus suaves curvas uniformes en forma de “S” a lo largo de toda la cortina, compuestas por láminas verticales de tela insertas entre dos velos traslúcidos y finas terminaciones. 

Panel Glide

Con líneas limpias y un estilo contemporáneo y elegante, Panel Glide ofrece una solución para ventanas de dimensiones amplias o pequeñas. Además, se puede utilizar como un elegante divisor de espacios. Su revolucionario hardware ofrece una gran variedad de opciones para satisfacer cualquier estilo de decoración.

Cortinas horizontales

Twinline

twinline hunter douglas

La cortina Twinline, además de cubrir tus ventanas, permite disfrutar del paisaje exterior, manteniendo la intimidad de los espacios y entregando un excelente control del ingreso de luz. Su doble tela con delicadas franjas horizontales, opacas y traslúcidas se sobreponen entre sí graduando la luminosidad.

Pirouette

La cortina Pirouette tiene un diseño único con láminas horizontales de tela que van adheridas a una capa posterior, formando delicados pliegues que parecen flotar sobre la ventana. Ofrecen claridad y transparencia y entregan un innovador control de luz, ya que sus láminas de tela pueden estar completamente cerradas para otorgar total privacidad.

Hasta este punto, te hemos brindado las diferencias y similitudes entre las cortinas verticales y horizontales. Antes de decidirte por una, es fundamental que analizas cada una de ellas para determinar la que mejor se adecúe a tus necesidades. ¡Estamos seguros de que cualquier modelo que escojas se verá grandioso en tus ventanas!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas luminette   cortinas pirouette   cortinas twinline

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*