7 tips para decorar con persianas de madera

Muchas personas deciden comprar persianas de madera porque aman el look natural y cálido que estas ofrecen. Además, vienen en una gran gama de acabados y son duraderas. Pero, ¿cómo incorporar un modelo de persiana de madera en la decoración de tu hogar? Descuida, Hunter Douglas te presenta 7 tips para decorar con este tipo de recubrimiento de ventana.

Las mejores aplicaciones para las persianas de madera

Antes de ver nuestros consejos de decoración, es importante tomarnos un momento para hablar sobre los mejores ambientes para las cortinas de madera. Estos recubrimientos de ventanas son excelentes para ambientes naturales, prácticos, tradicionales, vintage, transicionales, costeros e inspirados en la cultura asiática. 

Sin embargo, existen algunos espacios donde las persianas de madera probablemente no sean muy convenientes, como por ejemplo los ambientes con alta humedad. Para lograr un aspecto elegante en lugares húmedos, recomendamos emplear persianas de imitación de madera.

Consejos para decorar con este tipo de persianas

1. Fíjate en el acabado

Lo primero que debes considerar al escoger tus persianas es el acabado. Puedes hacer que combinen con tus pisos y muebles, pero no tengas miedo de escoger acabados que acentúen en lugar de que combinen para un poco más de dimensión y emoción. 

Por lo general, los acabados de madera más ligeros (como la bellota o el roble) se emplean en espacios modernos, amplios y sencillos, donde los acabados más oscuros (como el cerezo o la caoba) son los mejores para habitaciones más formales y tradicionales.

2. Piensa en el tamaño de las lamas

El tamaño de las lamas es una consideración importante a la hora de comprar persianas porque este ayuda a crear un look más proporcional con el tamaño de tu ventana. También, es un factor importante en la estética general de tus persianas y puede alterar su funcionalidad y rendimiento. 

Por ejemplo, las lamas más grandes permiten que ingrese más luz y ofrecen más visibilidad cuando se abren las persianas.

Te puede interesar: Qué debo considerar antes de comprar una persiana o cortina

3. No descartes el blanco

Si bien muchas personas prefieren el look natural y el acabado de las persianas de madera, otras desean la durabilidad de la madera combinada con pintura o con un acabado poco convencional. 

A menudo, recomendamos persianas de madera blancas para aquellos que quieren diseñar un espacio habitable moderno o costero. Estos recubrimientos de ventana le añaden una sensación fresca y combinan con cualquier gama de colores y estilo.

4. Suavizan los espacios

cortinas madera hunter douglas

Una de las razones por las que los decoradores no prefieren las persianas de madera es porque, como no tienen tela, pueden sentirse ásperas o frías. Una excelente manera de combatir esto es emparejándolas con texturas y colores más suaves, como los muebles tapizados. 

También, puedes escoger un acabado más cálido (como cerezo o roble rojo) para mantener tu espacio acogedor.

5. Considera el bambú

Si bien el bambú no se considera dentro de las maderas duras, se está convirtiendo rápidamente en uno de los materiales de diseño más populares en el mercado. Esto se debe a que es amigable con el medio ambiente y ofrece un look único y natural a tus espacios. 

Las persianas de bambú son una de las opciones que debes elegir si quieres lograr un estilo realista, zen y asiático.

6. No pases por alto el control

No dejes de lado los detalles. Cuando escojas algún tipo de persiana, aseguráte de tomar en cuenta el estilo de control. Las persianas, por lo general, cuentan con un estilo de control inalámbrico, cuerda o varita. Pero, el estilo con cuerda es el más común y fácil de utilizar.

7. Emparéjalas con suavidad

suavidad hunter douglas

Si colocas una persiana junto con una cortina, se verán visualmente más cálidas. Cuando están cerradas, la tela actúa como un aislante, manteniendo el frío afuera durante los meses más fríos. 

No tienes que combinar con los colores del recubrimiento de ventana. Si deseas, opta por tonos complementarios que funcionen con la gama de colores de la habitación, como persianas de color pino con cortinas magentas o nogal oscuro y azul hielo para un look sobresaliente.

La persianas de madera y las cortinas rejuvenecerán tu hogar. Asimismo, suavizan el ambiente de cualquier habitación. La característica de las primeras es que agregan calidez y, al incorporar una cortina, le añaden encanto. 

De igual forma, las persianas de madera realizan la doble función de bloquear el sol y mantener la privacidad. Mientras que las cortinas le dan glamour a tu cuarto. ¿Ahora entiendes por qué instalarlas juntas es una buena opción?

Persianas Country Woods

persianas country woods hunter douglas

Recuerda que las persianas Country Woods combinan la belleza de la madera natural con la versatilidad del control de la luz de las persianas horizontales. Este producto exclusivo Hunter Douglas está fabricado con láminas de madera basswood en tonos naturales que se adaptan a cualquier ambiente otorgando calidez.

Con todos estos excelentes consejos de decoración, estamos seguros de que encontrarás un conjunto de persianas que superará tu visión de diseño y satisfacerá todas tus necesidades en la funcionalidad de tu departamento o casa. 

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   country woods   persianas de madera

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*