Cómo las cortinas ayudan a mantener tu casa cálida en invierno

En invierno, nuestro uso de energía suele aumentar porque prendemos más las luces y, en algunos casos, la calefacción. Pero, no siempre tiene que ser así. Con el modelo de cortina adecuado, no solo decorarás tus espacios, sino que también mantendrás tu casa cálida. Si estás pensando comprar una cortina que te permita ahorrar energía, ¡continúa leyendo!

¿Las cortinas pueden mantener tu casa caliente en invierno?

cortinas hunter douglas caliente

Una cantidad considerable de calor en tu hogar, ya sea de la luz del sol, de las bombillas o de la calefacción, puede perderse a través de tus ventanas. De hecho, las ventanas representan el 40% de pérdidas de calor.

Si bien un conjunto de cortinas gruesas puede parecer la opción ideal a la hora de resguardar tus ambientes en los meses más fríos, existen otros modelos modernos de recubrimientos de ventanas que son una manera fantástica de mantener tu casa caliente en invierno y, también, fría en verano.

El tipo correcto de cortinas profesionalmente instaladas puede atrapar una capa de aire entre la tela y el vidrio, ayudando a sellar tus ventanas. Durante el día, deberías abrir tus cortinas y dejar que el calor de la luz del sol entre a la habitación. 

Si cierras tus persianas tan pronto como cae el atardecer, puedes ayudar a conservar esa calidez natural dentro de tu hogar. De esta manera, estarías usando menos energía para calentar tu casa en las noches.

¿Qué clase de cortinas pueden proporcionar aislamiento en tu casa?


Las cortinas Duette pueden ofrecer un buen aislamiento y control de luz. Si bien las persianas con lamas, como las persianas venecianas, pueden ser excelentes para el control de luz durante el verano, son menos efectivas para evitar la pérdida de calor en el invierno. 

En cambio, opta por las cortinas enrollables o cortinas romanas, las cuales ofrecen una cubierta más sólida para tus ventanas. La elección de la tela, también, es importante, ya que algunas opciones son más aislantes que otras. 

Otra alternativa a considerar son las cortinas blackout, las cuales no solo ofrecen privacidad y bloquean la luz de noche, sino que también son lo suficientemente gruesas para crear una barrera entre la ventana y tu habitación.

Para una mayor eficiencia energética, te recomendamos instalar las cortinas Duette. Sus largas celdas tipo panal que recorren el largo de tu ventana son efectivas para atrapar el aire frío que entra a través de ellas y ofrecen un buen control de luz.

¿Cómo una instalación profesional ayuda con la eficiencia energética?


Incluso la tela más aislante no puede cumplir su propósito cuando tus cortinas no están diseñadas para adaptarse a tus ventanas de manera adecuada. Una cortina bien ceñida creará el sello necesario entre tu ventana y habitación, lo que significa que será más difícil que el aire frío escape por la parte inferior de la cortina. 


Además, una cortina instalada de manera profesional evitará que el aire cálido de la habitación se escape por la parte superior de tu ventana. Si estás cansado de llegar a una casa fría cada vez que sales, puede ser hora de buscar cortinas más eficientes energéticamente.

Modelos de cortinas de Hunter Douglas

Cortina Duette

hunter douglas duette

  • La cortina Duette posee una estructura celular de celdas tipo panal que otorgan aislación térmica y absorción acústica. 
  • Sus diferentes texturas permiten varios niveles de filtro de luz: desde la transparencia total hasta la oscuridad total (blackout), perfectas para obtener privacidad y control total de luz en habitaciones, salas y diferentes ambientes. 
  • No poseen perforaciones visibles gracias a que sus cordones de accionamiento bajan por el interior de la tela. 
  • Funcionan mediante control remoto, permitiendo su instalación en altura o lugares de difícil acceso para su operación.

Cortinas enrollables

  • Las cortinas Roller Quantum son elegantes y sofisticadas.
  • Ofrecen una operación confortable.
  • Gracias a sus exclusivos y patentados componentes, facilitan su instalación, operación y el acoplado de varias cortinas.
  • Incluyen telas bajo el concepto HD green, libres de PVC y VOC, con componentes reciclables y coeficientes de sombra y control de luz que permiten ahorrar energía al mejorar la climatización de los ambientes.
  • Su operación es sencilla, ofreciendo las opciones giro, cadena o motor.
  • Tiene el sello child safety con accionamientos seguros para niños y mascotas.

Cortinas romanas

cortinas romanas hunter douglas

  • Las cortinas Romanas Store ofrecen importantes ventajas de calidad sobre las cortinas store tradicionales.
  • Sus finas terminaciones no presentan costuras a la vista y una amplia variedad de telas.
  • Sus diversas colecciones brindan diferentes niveles de opacidad y texturas.
  • Permiten innovar en los espacios combinando con otros productos como las cortinas Roller Quantum y Panel Glide. 
  • Tienen un diseño simple y su manipulación es sencilla. 
  • Son especiales para espacios con ventanas pequeñas, ofreciendo un manejo confortable.

Hasta aquí, te hemos presentado algunas opciones para mantener tu casa cálida en invierno. Aunque todavía es otoño, ya se está comenzando a sentir frío y estamos buscando maneras de calentarnos. Por eso, es importante evaluar tus opciones con anticipación. ¡Estamos seguros de que cualquier estilo de cortina se verá espectacular en tu hogar!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortina duette   cortinas enrollables   cortinas romanas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*