Descubre los distintos estilos de paneles modernos

Los recubrimientos para ventanas no solo ofrecen privacidad. Escoger la cortina correcta es una forma sencilla de añadir un toque de color a la decoración de tus ambientes. Si estás pensando en comprar una cortina, tienes que considerar varias opciones. En esta oportunidad, Hunter Douglas te muestra los distintos tipos de paneles disponibles para tu hogar.

No importa si escoges un tono brillante para crear un contraste fascinante, un color un poco más oscuro que la pared de tu dormitorio para ampliar visualmente el espacio o un diseño alegre para resaltar tu habitación, los tratamientos de ventanas personalizan cualquier estilo. Antes de entrar en detalles, veamos la diferencia entre los paneles y las cortinas.

Diferencia entre los paneles y las cortinas

Un panel es un trozo de tela que cuelga en frente de una ventana. Puede tener aros y una barra o consistir en uno o dos paneles que cubren una ventana cuando se cierran. También, puede ser un panel de tela fija y plana. En cambio, se denomina cortina, de manera general, a cualquier tratamiento de ventana hecho de tela.

Tipos de paneles

Ahora, veamos los distintos estilos de paneles que puedes elegir.

1. Paneles con aros

paneles aros hunter douglas

Como su nombre lo indica, estos paneles cuentan con aros que se adhieren en la parte superior del panel de tela o se insertan en la tela cerca del borde superior. Como la barra de la cortina queda bastante expuesta en este tipo de recubrimiento, se suele utilizar una atractiva de madera o de metal con terminaciones decorativas en los extremos.

Dependiendo de la tela, el color y el diseño escogido, los paneles que tienen aros en la parte superior funcionan con cualquier estilo de decoración, desde estilos casuales hasta elegantes y contemporáneos. Este tipo de recubrimiento es perfecto para la mampara que da para el patio, ya que se abre y cierra con facilidad.

2. Panel con estilo bolsillo

Los paneles con estilo bolsillo están hechos de tejidos ligeros y no presentan forros para ofrecer un look más casual. Son fáciles de colgar: la barra de la cortina simplemente se desliza a través de un canal tejido en la parte superior de la barra. 

Algunos paneles con estilo de bolsillo tienen una cabecera con volantes. A pesar de que, hoy en día, no son tan populares como los paneles rectos, los pliegues le dan un look más formal y vintage, lo que a algunas personas les gusta. Los paneles de este tipo, por lo general, se mantienen cerrados o se cuelgan con unos lazos decorativos.

Te puede interesar: ¿Por qué deberías adquirir un panel japonés?

3. Paneles con pliegues

panel pliegues hunter douglas

Los paneles con pliegues son un estilo clásico de cortinas, por lo que nunca pasan de moda, a pesar de que su popularidad incrementa y disminuye con las tendencias actuales. Se ven muy formales, por lo que funciona mejor con estilos decorativos tradicionales o formales.

Cosidas en la parte posterior del panel, las cintas forman pliegues cuando se juntan. Luego, se insertan los ganchos para colgar las cintas y los paneles cuelgan en los aros o las barras, las cuales usan un sistema de cuerdas para abrir y cerrar.

Existen distintos estilos de pliegues, los cuales se cosen en el borde superior del panel para crear una cabecera decorativa.

  • El pliegue apretado es el estilo más común. Se trata de una serie de pliegues dobles o triples de igual distancia que se ajustan en el centro, formando abanicos por encima y por debajo del ajuste.
  • El pliegue en forma de copa es como un triple pliegue, solo que se adornan con papel o cartón rígido para formar la silueta de una copa de vino.
  • Los pliegues de lápiz son pliegues simples, prolijos y estirados.
  • Los pliegues cartuchos son pliegues individuales que se encuentran más separados que los pliegues normales y, también, son más redondos en la parte superior.
  • Los pliegues de esmoquin son pliegues más grandes que, por lo general, cuelgan de una barra decorativa para crear un estilo formal y contemporáneo.

Panel Glide de Hunter Douglas

panel glide hunter douglas

Con líneas limpias y un estilo contemporáneo y elegante, Panel Glide ofrece una solución para ventanas de dimensiones amplias o pequeñas. Además, se puede utilizar como un elegante divisor de espacios. 

Está compuesto por paños de tela sostenidos por dos carros que se desplazan a lo largo de un riel con dos canales, uno anterior y otro posterior, lo cual impide que los paños se enreden. Asimismo, cuenta con un revolucionario hardware que, combinado con nuestra vanguardista colección de telas, ofrece una gran variedad de estilos de decoración.

Hasta este punto, te hemos brindado una lista de los diferentes modelos de paneles. Estos son similares a los modelos de cortinas modernas que existen. ¿Ya sabes cuál te gustaría instalar en tus ventanas? Recuerda analizar bien tus necesidades antes de tomar una decisión. Estamos seguros de que cualquier estilo que elijas se verá espectacular en tus ambientes.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos, ¡Te responderemos a la brevedad!.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   panel glide

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*