8 maneras en que las cortinas pueden renovar tu hogar al instante

¿Cómo instalar cortinas puede hacer que un ambiente se vea más refinado? ¡Déjanos contarte las maneras! No importa tu diseño estético preferido, un buen conjunto de cortinas puede renovar tu hogar por completo. En esta oportunidad, Hunter Douglas, empresa dedicada a la venta de cortinas y persianas, te muestra cómo estas pueden transformar tus espacios.

Las cortinas correctas pueden darle un aspecto personalizado a tus habitaciones. Pero, además de hacer que un cuarto se vea bien, estas pueden cambiar el aspecto de una habitación en distintos niveles. 

En algunos casos, es posible que afecten las dimensiones de un cuarto y lo hagan ver más grande. Los siguientes ejemplos muestran cómo colgar cortinas puede ser la mejor decisión de diseño que puedes tomar en tu hogar.

1. Las cortinas hacen que un cuarto se vea mucho más alto

hunter douglas cuarto alto

¿Sabías que las cortinas pueden elevar el techo de una habitación? No literalmente, por supuesto. Sin embargo, si bien la mayoría de personas tienden a colocarlas a la altura de los ojos, las cortinas instaladas en lo alto del techo puede hacer que un cuarto se vea más alto de lo que realmente es.

En los dormitorios y las áreas comunes como la sala de estar y el comedor, opta por cortinas largas y cuélgalas encima del marco de la ventana. Te aconsejamos instalarlas lo más cerca posible del techo. 

2. Hacen que un cuarto se vea espacioso

Las cortinas también pueden hacer que tu habitación parezca más amplia. Es tan simple como extender las cortinas más allá del marco de la ventana en la pared. Si hay espacio de pared entra las ventanas, extiende las cortinas de pared a pared para dar la ilusión de que tienes unas ventanas grandes y, por ende, una habitación más espaciosa.

3. Calientan una habitación

En invierno u otoño, unas cortinas más pesadas con un recubrimiento aislante ayudarán a mantener una habitación mucho más caliente. Las cortinas gruesas también hacen un gran trabajo al mantener la luz solar caliente fuera de una habitación. Por el contrario, unas cortinas vaporosas permitirán que ingrese una brisa cálida de verano.

4. Mejoran el sonido en un cuarto

hunter douglas sonido de un cuarto

El sonido rebota en paneles de yeso, ladrillo, cemento y vidrio, lo que produce que una habitación se sienta más cacofónica. Pero, si instalas cortinas, puedes reducir el eco. Si quieres que tu habitación se sienta más íntima o quieres apreciar mejor una película o la música de tu cantante o grupo favorito, tus cortinas pueden mejorar la acústica.

5. Añaden color tus habitaciones

Las cortinas son una manera ideal de añadir un toque de color a un cuarto neutro. Una impresión natural puede resaltar un espacio monocromático. Si no quieres comprometerte a pintar tus paredes neutras, instalar cortinas ya confeccionadas puede aportar calidez y sutileza a tus espacios.

6. Personalizan los ambientes

El tipo de cortina que instales puede afectar el ambiente de una habitación y determinar cuán tranquilo o formal es. Las telas elegantes, guirnaldas, cascadas, cornisas y las cortinas recogidas le añaden un nivel de formalidad a un ambiente. 

Las telas neutras y delgadas o las cortinas con impresiones gráficas brillantes ofrecen un look mucho más casual. Una vez que decidas la temática que quieres transmitir, puedes escoger las cortinas o persianas en función de ello.

7. Puedes utilizarlas afuera de tu casa

Hay momentos donde quieres disfrutar tu patio trasero o frontal, pero la idea de que tus vecinos te estén observando constantemente no es atractiva. Es en estos momentos cuando las cortinas para exteriores resultan útiles. 

Pueden transformar tus espacios exteriores en una gran fiesta. Solo ciérralas cuando vayas a realizar algún evento de entretenimiento o parrilla familiar al aire libre.

8. Pueden complementar características de diseño

hunter douglas complementan diseño

Las cortinas tienen el poder de realzar las características de diseño de tu casa, como los techos abovedados o cornisas únicas. También, pueden ofrecer un límite respecto a una vista que quieras resaltar, al igual que una pintura o foto en un recuadro. 

Es importante considerar unos cuantos factores a la hora de elegir tus cortinas. Si tienes ventanas curvas, opta por unas de material suave para que puedan cubrir de manera correcta tus ventanas. Si tu vista es el mar, una buena idea es escoger una tela natural y neutra para combinar con el ambiente exterior.

Ahora, ya conoces 8 formas en que las cortinas pueden realzar tus espacios. Cualquier estilo de cortina que escojas embellecerá tus ambientes y te aportará muchos beneficios. No necesitas hacer mayores remodelaciones de diseño en tu casa, ¡basta con incorporar recubrimientos de ventana modernos para notar un gran cambio!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas y persianas   estilo de cortinas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*