Descubre las mejores cortinas a prueba de sonido para tu sala

¿Vives en una calle bulliciosa, tienes vecinos ruidosos o muchos perros ladran por tu casa? ¿Quisieras encontrar una manera fácil y asequible de reducir el ruido y obtener un poco de paz y tranquilidad de vez en cuando? En esta oportunidad, te mostramos algunos estilos de cortinas para sala a prueba de sonido. ¡Sigue estos tips a la hora de comprar tus cortinas!

Hoy, te brindamos la solución a todos tus problemas. Hemos reunido algunos consejos para enseñarte cómo convertir tu sala a prueba de sonidos con distintos tipos de cortinas. Los recubrimientos para ventanas son una gran solución, ya que son una manera asequible de incorporar aislamiento acústico a tu hogar. 

También, le ofrecerán muchos otros beneficios a tu hogar como privacidad, control de luz, protección de tus muebles, bloqueo de los rayos UV y disminución de los costos de calefacción y aire acondicionado. 

Entonces, la pregunta es: ¿te animarias a adquirir unas persianas con estas características para tu hogar? También, hemos reunido otros tips y trucos para insonorizar una habitación.

Tipos

Cortinas Duette

cortinas duette sala

La mejor opción de recubrimiento de ventana para insonorizar una habitación son las cortinas Duette. En número y tamaño de sus celdas tipo panal bloquean el ruido que ingresa por tus ventanas e impide que llegue a tu hogar. Lo mismo sucede con el aire. ¡Sin duda, los beneficios de la cortina Duette de Hunter Douglas son infinitos!

Si quieres reducir mucho más el ruido, opta por las cortinas Duette con tela blackout. Esta característica brinda opacidad y textura absoluta. Asimismo, nuestras cortinas tienen la opción de motorizarse para una mayor conveniencia y facilidad. 

De esta manera, tu casa estará libre del ruido. Además, las cortinas Duette funcionan muy bien en áreas multimedia o salas de juegos porque bloquean el ruido y la luz, lo que es imprescindible al momento de crear un ambiente cinematográfico en casa.

Cortinas romanas

cortinas romanas salas

Si deseas un recubrimiento para ventana que sea más estilístico y elegante, te recomendamos las cortinas romanas para insonorizar las habitaciones de tu casa. El grosor y la densidad de sus telas ayudan a bloquear el ruido de tu hogar. Su peso atrapa el ruido que ingresa a tu casa entre la ventana y la cortina, es decir, entrega un nivel de protección adicional. 

Si bien las cortinas Romanas Store de Hunter Douglas que filtran la luz, como las solarview, ofrecerán un poco de protección, las cortinas romanas blackout serán las más efectivas porque bloquean mejor el ruido. A la hora de escoger la tela para tu cortina, elige la más gruesa que encuentres, ya que brindará el mejor aislamiento acústico en tu habitación.

Combinar dos recubrimientos de ventanas

Otra opción para evitar que el ruido del exterior entre a tu hogar es utilizar más de un recubrimiento de ventana. Aunque las cortinas disminuyen el ruido que ingresa a tu casa, no es su función principal. Si necesitas más aislamiento acústico proporcionado por una cortina, ¡puedes utilizar dos! Por ejemplo, emplea las cortinas Duette junto a otro modelo. 

Como estas son muy eficientes para el aislamiento acústico de una habitación, añadir una segunda cortina reducirá más el ruido. Por ejemplo, el grosor de la tela de las cortinas romanas disminuirá el sonido que entra a tu casa. También, puedes intentar combinar las cortinas romanas y otro modelo para conseguir un acabado más elegante en el interior de tu casa.

Tips de aislamiento acústico

Las cortinas son solo una manera de insonorizar una habitación. Como el sonido no solo puede viajar a través de tus ventanas, sino que también por tus paredes y puertas, es importante combinar técnicas de insonorización para aumentar la protección. A continuación, te mostramos una lista con algunos tips que puedes implementar en tu casa:

1. Añadir alfombras

Así como instalar cortinas o persianas a tu casa para impedir que el ruido del exterior ingrese, otro excelente truco es alfombrar tus pisos o incorporar tapetes gruesos a tus pisos. Las alfombras o los tapetes absorben el ruido. En los pisos sin alfombras, es probable que las pisadas se escuchen más fuerte.

2. Incorpora muebles suaves

mueblos suaves hunter douglas

Puede sonar simple, pero si incorporas tapicería en la decoración de tu hogar, el ruido se reduce. Así como las persianas de tela absorben el sonido, el mobiliario como los sofás, las alfombras, los cojines y los almohadones contribuirán a reducir los ruidos que provienen de la calle.

3. Utilizar estanterías y libros

Las estanterías llenas de libros y otros objetos decorativos en las paredes son otra manera excelente de crear una barrera contra los sonidos no deseados. Recuerda que los estantes tienen que estar llenos para que este truco sea efectivo, así que no dejes algunos espacios vacíos.

Nuestra guía te ha presentado algunas opciones de cortinas para insonorizar tu casa. Tu elección dependerá de cuánto ruido externo experimentes en tu casa. Si es moderado, tu mejor opción serán las cortinas romanas. Estas se caracterizan por su acabado elegante. Pero, si en tu casa sueles escuchar mucho ruido, entonces opta por las Duette. ¡Siempre hay una opción! 

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   cortinas romanas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*