6 asombrosos tips para combinar tus cortinas con tu alfombra

Muchas veces, las personas invierten dinero en la decoración de sus casas. Por eso, proceden a comprar cortinas, alfombras, etc., pero luego se dan con la sorpresa de que no combinan. Debido a este desequilibrio, no obtienen el resultado deseado en sus casas. No obstante, enseguida te damos 6 tips para que tu alfombra combine con cualquier tipo de cortina.

1. Revisa tu cuarto

Si estás a punto de comprar cortinas o alfombras nuevas para decorar tu casa, entonces lo primero que debes hacer es planificar bien las cosas. Como parte de la planificación, debes tomar en cuenta el color y tamaño de tu habitación y otras cosas disponibles en el lugar. 

Esto quiere decir que si tienes pinturas u otros objetos similares en el área, también debes considerarlos antes de realizar tu compra. Además, es recomendable que revises la condición de la luz para decorar tu casa de manera correcta.

2. Toma fotos de la habitación

Una vez que hayas terminado de revisar tu habitación, te recomendamos tomar algunas fotos de los cuartos. Aquí, debes asegurarte de tomar fotos desde cada ángulo posible y conseguir esas fotos en copia impresa o tenerlas en tu tablet. De esta manera, las podrás llevar contigo y revisar cuando salgas. 

Cuando tengas estas fotos a la mano, serás capaz de revisarlas para seleccionar un estilo de cortina y alfombra para tu hogar. 

3. Usa las fotos que tomaste

Como se mencionó líneas arriba, debes elegir un modelo de cortina y alfombra en función de tu habitación. Entonces, cuando vayas a la tienda a escoger cualquiera de estos dos accesorios, asegúrate de revisar las fotos que tomaste para ayudarte a decidir. 

Si te resulta complicado, también puedes tomarle foto a los accesorios de tu casa, compararlos con las fotos y ver cómo se verán en tu habitación.

4. Tómate la libertad de elegir el color

hunter douglas elegir color

Muchas personas asumen que el color de las cortinas tiene que ser idéntico al de las alfombras. Sin embargo, esto no es verdad. Si deseas, puedes usar algunos colores complementarios para tus accesorios y conseguir el mejor look. 

En otras palabras, si tienes una alfombra verde, puedes elegir un tono azul. Estamos seguros de que ambos colores se verán fabulosos. Si no deseas elegir un color complementario, puedes escoger un color de contraste. ¡Verás que conseguirás un look fabuloso!

5. Prueba patrones similares

Esta es una de las cosas más importantes que tienes que recordar para combinar tu cortina con tu alfombra. Si ambos accesorios tienen colores diferentes, no hay problema, puede verse bien también. 

Sin embargo, si tienen patrones distintos, es posibles que no consigas un buen look. Así que si tus cortinas tienen un diseño floral, escoge un patrón complementario para tu alfombra como unas hojas de árbol o un patrón similar a este. Por ende, es necesario que prestes un minuto de atención a los patrones de tu cortina y de tu alfombra.

6. Revisa múltiples opciones

hunter douglas multiples opciones

Esta puede ser una recomendación antigua para algunas personas, pero debes considerar muchas opciones antes de llevarlas a tu casa. Cuando consideres varias opciones para comprar una alfombra o cortina para tu hogar, serás capaz de elegir sabiamente y tendrás la posibilidad de combinarlas de la mejor manera posible. 

De igual forma, puedes tomar algunos ejemplos de tiendas decorativas y combinarlas entre sí. Luego, verifica si combinan o se ven bien. Finalmente, si te gusta como quedan, cómpralas y llévalas a casa.

¿Necesitas unas cortinas nuevas?

Hunter Douglas pone a tu disposición distintos modelos de cortinas y persianas para que puedas escoger la que más te guste. A continuación, te presentamos algunos modelos de recubrimientos de ventanas:

Cortinas

Silhouette

Sus suaves láminas de tela suspendidas entre dos velos traslúcidos aportan elegancia y sofisticación a los espacios, combinando con cualquier estilo de decoración y entregando a la vez transparencia y control de privacidad.

Pirouette

tips alfombras hunter douglas pirouette

Estas cortinas ofrecen claridad y transparencia. Además, entregan un innovador control de luz, ya que sus láminas de tela pueden estar completamente cerradas para otorgar total privacidad o se pueden recoger de manera sutil para controlar tanto el ingreso de luz como la visibilidad al exterior.

Luminette

Se caracterizan por sus suaves curvas uniformes en forma de «S» a lo largo de toda la cortina, compuestas por láminas verticales de tela insertas entre dos velos traslúcidos y finas terminaciones. Gracias a la perfecta ondulación de la tela, su caída es siempre uniforme sin importar si está abierta o cerrada. 

Persianas

Country Woods

Combinan la belleza de la madera natural con la versatilidad del control de la luz de las persianas horizontales. Este producto está fabricado con láminas de madera basswood en tonos naturales que combinan con tus muebles y se adaptan a cualquier ambiente otorgando calidez.

Precious Metals

Las persianas de metal se encuentran disponibles en una amplia variedad de colores y acabados que entregan absoluta privacidad, perfecto confort visual y protección contra los rayos UV. Sus materiales de alta calidad y renovados sistemas de accionamiento ofrecen comodidad, control de luz y estilo.

Esperamos que estos asombrosos tips para combinar tus cortinas con tu alfombra te hayan resultado útiles. Ahora, ya sabes que la manera más simple de cambiar la vibra de una habitación es renovando las cortinas y las alfombras. ¡Estamos seguros de que lucirán hermosas en tu casa!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas luminette   cortinas pirouette   cortinas silhouette

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*