6 errores que debes evitar a la hora de colgar tus cortinas

Comprar una cortina puede ser una gran inversión si tu casa tiene muchas ventanas o estas son muy grandes. Si te preguntas cómo instalar una cortina de forma correcta para que tus espacios siempre luzcan bellos, Hunter Douglas te presenta 6 errores que debes evitar a la hora colgarlas:

1. Elegir el estilo incorrecto

Las cortinas tienen una gran variedad de acabados que se relacionan directamente con la función que cumplen. Por ejemplo, no sería una buena idea instalar paneles con varillas para colgar, si lo que quieres es abrir y cerrarlas con frecuencia. Piensa cómo quieres que operen y escoge una en función de ello.

2. Elegir las cortinas al último

Muchas personas, a la hora de decorar una habitación, lo primero que hacen es escoger el color de las paredes y, luego, compran un estilo de cortina y los muebles. ¡Esto es algo que deberías evitar! 

Lo mejor sería escoger las cortinas primero y luego elegir el color de la pared de la misma tonalidad de la tela. Esto se debe a que estas vienen en una gran variedad de colores y las puedes combinar con lo que quieras. 

3. Tomar las medidas incorrectas

Parece lógico medir tu ventana para determinar qué tan largas deben ser tus cortinas, ¿verdad? Pues, estás cometiendo un error. Es cierto que debes saber el tamaño de tus ventanas, pero los paneles, por ejemplo, deben colocarse mucho más alto que la parte superior de estas. 

De hecho, en la mayoría de casos, deberás instalarlas lo más cerca posible al techo. No obstante, las cenefas no deben colgarse tan alto, solo deberían sobrepasar tu ventana. Esto hará que tu habitación se sienta mucho más grande, lo que es de vital importancia para los espacios pequeños.

Medidas ideales

Ahora veamos las medidas que debes anotar antes de dirigirte a la tienda de cortinas:

Longitud

Ve de arriba hacia abajo. Empieza algunos centímetros debajo del techo y mide todo el largo hasta el piso para lograr que tu cortina tenga una longitud correcta.

Ancho

Mide el ancho de tu ventana, luego multiplica ese número por 5 o 6 cm para conseguir plenitud y evitar que las cortinas se plieguen. Para las ventanas más grandes, busca paneles de 2 m o más de ancho. 

Lo mismo aplica para las cenefas si quieres que tengan un look más recogido. No obstante, estas, a diferencia de los paneles, pueden tener una apariencia más personalizada. En ese caso, puedes optar por unA que tenga un ancho similar al de la ventana.

Te puede interesar: ¿Por qué deberías adquirir un panel japonés?

4. Olvidarte de plancharlas

Planchar es una tarea que muchos de nosotros evitamos realizar, pero es fundamental que tus cortinas estén planchadas. De igual forma, si vas a invertir tiempo y dinero en recubrimientos modernos de ventanas, asegúrate de que luzcan espectaculares con la ayuda de una plancha a vapor. Unas cortinas arrugadas se verán descuidadas.

5. Colgar demasiado alto los paneles

Es verdad que algunos pantalones se ven bien a la altura del tobillo; sin embargo, esto no aplica en el caso de las cortinas. Asegúrate de medir lo más cerca posible al techo hasta llegar al piso para conseguir una altura correcta. 

Si, por algún motivo, no puedes conseguir unos paneles con el largo que deseas, existe la opción de comprarlas largas y, luego, bordar la basta. También, puedes añadir una tela con un corte especial para hacer que los paneles cortos rocen el suelo.

6. Comprar un soporte de mala calidad

No muchas personas invierten en un soporte para cortinas de calidad, ya que la mayor parte de este lo cubren las cortinas. Por suerte, puedes ahorrar dinero con estos trucos inteligentes de varillas de cortinas. A continuación, te presentamos algunos de los errores más comunes que debes evitar a la hora de escoger un soporte adecuado:

- Varillas débiles: no escojas una varilla que no sea lo suficientemente resistente para soportar el peso de tus cortinas. Si haces esto, la cortina se hundirá en el centro.

- Varilla corta: no uses una varilla que no sea lo suficientemente larga. Al contrario, elige una que cubra la mayor parte de tu ventana. Cuando la varilla es del mismo ancho que tu ventana, tus cortinas la cubrirán. 

Asimismo, bloqueará la luz solar y creará una habitación oscura. Te aconsejamos medir tu ventana y comprar una varilla que vaya mucho más allá del ancho de tu ventana. Así, podrás abrir tus cortinas sin problemas y se verán bonitas y amplias. 

- Varilla delgada: no utilices una varilla que sea demasiado delgada para tus paneles. Si vas a colgar cortinas con arandelas grandes en la parte superior donde gran parte de la varilla se verá, asegúrate de conseguir una bonita y que combine con el resto de la decoración.

Ahora ya conoces los errores que debes evitar al instalar tus cortinas en tu ventana. Es importante ser cuidadoso a la hora de decorar las habitaciones de tu casa para que luzcan bellas y le den vida a tu hogar. Recuerda que existen muchos modelos de cortinas modernas en el mercado, ¡escoge la que más te guste y goza de sus beneficios!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas modernas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*