Cómo elegir las persianas correctas para tu habitación

Con tantos modelos de persianas disponibles, elegir el estilo correcto puede ser difícil. Hay mucho que considerar: desde los criterios básicos como el color, estilo, funcionalidad, costo y adaptabilidad hasta cuestiones más modernas como el ahorro de energía y el filtro de luz. Si estás pensando en comprar una persiana, ¡presta atención a los siguientes tips!

Hemos recopilado una serie de consejos para ayudarte a decidir de manera fácil y asegurarnos de que tus preferencias de moda satisfagan tus necesidades funcionales. No importa si son persianas de metal o persianas de madera, tenemos una gran variedad de colores y estilos para ayudarte a conseguir el look perfecto para tu hogar. 

Lo que debes considerar

1. Estilo deseado

Lo primero que debes hacer es elegir un estilo de persiana. ¿Prefieres las persianas de metal o de madera? Ambas lucen fantásticas, pero el estilo que escojas debe reflejar la temática de tu habitación y tu gusto personal.

Persianas de metal

Hunter Douglas persiana habitacion

Las persianas Precious Metals de Hunter Douglas ofrecen soluciones exclusivas, decorativas y funcionales para cada tamaño de ventana.

  • Tienen láminas de aluminio de 16 mm, 25 mm y 50 mm en una amplia variedad de colores y acabados que entregan absoluta privacidad, perfecto confort visual y protección contra los rayos UV. 
  • Sus materiales de alta calidad y renovados sistemas de accionamiento ofrecen comodidad, control de luz y elegancia. 
  • Las láminas de la familia Precious Metals son 95% de aluminio reciclado y poseen certificaciones GREENGUARD Indoor Air Quality Certified®, valor agregado al usuario final en aspectos de salud, ahorro energético, durabilidad y bienestar. Como ves, estas persianas son amigables con el medio ambiente.

Las razones para usar persianas de metal en las habitaciones de tu casa son infinitas. ¿Te animas a comprobar su funcionalidad y ver sus beneficios en tu hogar? 

Persianas de madera

Hunter Douglas persianas madera

Nuestras persianas Country Woods combinan la belleza de la madera natural con la versatilidad del control de la luz de las persianas horizontales. 

  • Este producto exclusivo Hunter Douglas está fabricado con láminas de madera basswood en tonos naturales que combinan con tus muebles y se adaptan a cualquier ambiente otorgando calidez e imprimiendo un sello único. 
  • Se encuentran disponibles en 3 anchos de láminas: 35 mm, 50 mm y 63 mm y ofrecen opciones de cintas de poliéster en una amplia gama de colores. 
  • También, tienes la opción de motorizar las persianas Country Woods (excepto la Leather 50).

La perfecta combinación de color de sus componentes permite que la cortina tenga un look sofisticado y un acabado elegante. ¡Estamos seguros de que quedarás fascinado con los increíbles beneficios de las persianas de madera!

2. Material empleado

Hunter Douglas persiana material

Las persianas de interiores vienen en una gran variedad de materiales que pueden variar en función de tu espacio. Para áreas expuestas a altas temperaturas, una buena opción sería las persianas de metal, ya que cuentan con láminas de aluminio de 16 mm, 25 mm y 50 mm que te protegen del sol. 

De igual forma, las persianas Country Woods son realmente bellas porque están elaboradas con láminas de madera basswood en tonos naturales. También, ofrecen un control de luz flexible y eficiente.

3. Tipo de ventana

Distintos estilos de persianas se abren y cierran de manera distinta. Dependiendo de tu mobiliario o el tipo de ventana o puerta que tengas, puedes optar por un estilo particular de persiana. Por ejemplo, si tu oficina se encuentra dentro de tu cuarto, te aconsejamos elegir  persianas de metal en tonos grises para aportar elegancia y sobriedad a tus espacios.

4. Control de luz y privacidad

¿Cuánta privacidad y control de luz necesitas? Tu respuesta puede influir en el tipo de persiana que escojas. Los dos modelos descritos líneas arriba son la solución perfecta para áreas grandes porque puedes controlar tus necesidades de luz y privacidad. 

¿Quieres que entre poca luz o mucha? Solo tienes que ajustar el ángulo de las láminas: el funcionamiento del cordón inclinará las persianas en el ángulo deseado para obtener más luz y visibilidad o, por el contrario, un cuarto oscuro con privacidad completa. 

5. Persianas a motor

Hunter Douglas persiana motor

Otro de los factores que debes considerar antes de comprar la persiana correcta es decidir si querrás una que funcione a motor o manual. Las motorizadas son la mejor opción si tienes ventanas grandes y no quieres subir y bajarlas de forma manual. Pero, si no tienes ningún inconveniente con esto, entonces opta por las las manuales. ¡Son igual de prácticas!

Ahora ya sabes cómo elegir las persianas correctas para tu habitación. Si sigues todos estos tips, estamos seguros de que no te arrepentirás de tu elección. Las persianas para departamentos modernos que nosotros ofrecemos son tu mejor opción porque son únicas y elegantes.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   country woods   precious metals

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*