¿Puedo colocar cortinas y persianas en una misma ventana?

Nuestra casa es una extensión de nuestra personalidad y nos enorgullecemos de su apariencia. Las puertas y ventanas son las partes más importantes de ella. Entonces, a la hora de decorarla, ¿puedes colocar distintos tipos de cortinas y persianas en una misma ventana? Hunter Douglas, empresa dedicada a la venta de cortinas y persianas te mostrará cómo.

Decoración con cortinas y persianas

Una solución conveniente, eficiente y elegante para controlar la luz que ingresa a nuestros espacios y tener más privacidad son las cortinas y persianas. Muchas personas eligen entre instalar cortinas o persianas en sus ventanas o puertas. 

No obstante, si quieres disfrutar los beneficios de ambas, ¿por qué no instalas las dos en una misma ventana? A continuación, te proponemos fabulosas ideas para decorar tu hogar. Asimismo, aprenderás lo que debes y no debes hacer al emplear ambas.

Instalar cortinas y persianas al mismo tiempo es una idea espectacular, pero debes tener en cuenta lo siguiente para decorar de manera adecuada tus ambientes y crear una combinación perfecta:

¿Qué color de cortinas combinan con persianas de madera?

  1. Elegir una persiana al azar con una cortina no siempre te dará el resultado que esperas. Por ende, debes explorar un poco más los tipos de persianas modernas que se encuentran disponibles.
  2. Las persianas de madera mejoran la estética de tus habitaciones cuando las combinas con cortinas de colores cálidos.
  3. Considera el tamaño y forma de las persianas de tu ventana, además del material y textura.
  4. Para saber qué color de cortinas van con tus persianas marrones, toma en cuenta la combinación de colores de toda la habitación. Elegir la tonalidad que mejor combine con la decoración en general te ayudará a crear un efecto calmante y evitará que tu ventana se vea muy recargada.
  5. Por otro lado, si quieres añadir un toque de color, puedes contrastar las texturas de las cortinas y persianas. Esto hará que tu ventana sea en el centro de atención y brindará una estética alegre.

Lo que debes hacer

1. Crea ilusión

Instalar persianas o cortinas para interiores de forma correcta te ayudará a crear una primera impresión impactante. Combinarlas bien generará la ilusión de una ventana más grande, haciendo que tu habitación se vea mucho más alta de lo que realmente es. 

¿Quieres saber cómo lograr esto? Es sencillo, debes instalar las cortinas un par centímetros por debajo del techo o esconder la vara de la cortina casi al mismo nivel de la persiana.

2. Combina el color de la cortina y de la persiana con el color de la vara de la cortina

Luego de haber decidido la combinación de colores de las cortinas y persianas, elige una vara con un tono similar. De lo contrario, las combinaciones se verán recargadas. El mobiliario siempre debe complementar las cortinas y persianas de tu ventana. 

Evita cometer errores como escoger varas de color plomo o dorado brillante. Estas tonalidades reflejan mucho la luz y le quitan ese aspecto sutil que quieres plasmar en tus ventanas. En lugar de eso, opta por un gris o beige mate para conservar la belleza y simplicidad.

3. Instala las cortinas sobre las persianas

Al buscar las cortinas y persianas ideales, una pregunta común que nos solemos hacer es: ¿se pueden colocar las cortinas encima de las persianas? ¡La respuesta es sí! Por supuesto que puedes hacerlo porque le darás una sensación suave, cálida y relajante a tu habitación.

Para mejorar aún más el aspecto de tu hogar, ¿por qué no instalas unas cortinas romanas junto con unas cortinas largas y voluminosas en la misma habitación? También, puedes acompañar tus cortinas blancas con persianas de madera para crear un aspecto pacificador y relajante.

Lo que no debes hacer

Lo que menos quieres es que haya incongruencia en tu casa soñada, ¿verdad? Entonces, sigue estos consejos para evitar cometer errores comunes:

1. No coloques cortinas idénticas por toda la casa

Aunque sea conveniente escoger una simple cortina para toda la casa, este es uno de los errores más comunes en la decoración de interiores. Esto le da un aspecto muy aburrido y monótono a tu hogar. Para complementar el estilo de una habitación con cortinas y persianas de forma correcta, debes tener en cuenta la funcionalidad de la habitación.

2. No escojas cortinas y persianas con estampado

La combinación de persianas con textura y cortinas con estampado puede darle a las habitaciones un look mucho más fuerte. No solo le quita sutileza a los ambientes, sino que también le da un aspecto tedioso. 

Si amas los estampados, combina un color sólido con tu patrón favorito. Una combinación ejemplar se logra a partir de la mezcla de una persiana de color sólido con unas cortinas hermosas con texturas y diseños. 

3. Elige las persianas primero

Escoger las cortinas antes que las persianas limita la variedad de combinaciones. Por ello, te aconsejamos que primero decidas el color, textura y tipo de persiana. Elegir un solo color sólido para tus persianas amplía la variedad de cortinas disponibles. Recuerda que optar por una persiana de metal o de madera aporta comodidad.

Ahora ya sabes que puedes instalar cortinas y persianas en una misma ventana sin problemas. El truco está en saber elegir las correctas para que combinen y no recarguen tus habitaciones. ¡Estamos seguros de que se verán espectaculares en cualquier ambiente y tus invitados se quedarán asombrados de su elegancia!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas de madera   cortinas romanas   persianas de metal

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*