Cómo elegir la cortina ideal para el cuarto de mis hijos

Elegir un modelo de cortina para el dormitorio de los niños puede ser más complicado de lo que parece, pues debes considerar varios aspectos al momento de tomar una decisión. Uno de ellos es que tiene que estar en armonía con el resto de la decoración. ¡Revisemos lo que debes tener en cuenta al comprar las cortinas de tus pequeños!

Para elegir las cortinas ideales, estas deben:

1. Bloquear la luz

cortinas romanas store habitacion ninos

Algunas personas piensan que los niños necesitan oscuridad para conciliar el sueño. Sin embargo, no necesariamente requieren un ambiente oscuro para dormir. Pero, para convencerlos de que es hora de descansar, ¡el cuarto debe estar oscuro! Las luces de la calle pueden resultar un desafío. No obstante, las cortinas y las persianas son de gran ayuda.

La mejor solución son aquellas que están hechas de telas pesadas que van desde lo alto de la ventana hasta el piso. En Hunter Douglas te ofrecemos algunos de los mejores modelos de cortinas para bloquear la luz:

 

Cortinas Roller

Decora la habitación de tu hijo con un par de cortinas maravillosas. Nuestra extensa colección de cortinas Roller está disponible en varios colores. Por ello, se pueden adaptar a la combinación de tonos y ropa de cama del dormitorio de tu engreído. Asimismo, nuestros modelos de cortinas y persianas están hechos con materiales resistentes de excelente calidad.

Las cortinas Roller Blackout te permitirán oscurecer por completo la habitación de tus hijos. En cambio, si lo que buscas es filtrar el ingreso de la luz manteniendo la visibilidad hacia el exterior, las cortinas Roller Solarview son perfectas para ti.

 

Cortinas romanas

Las cortinas romanas son ideales para el cuarto de los más pequeños. Cuanta más gruesa sea la tela y más capas tenga, mejor bloqueará la luz. Si estás interesado en adquirirlas, te aconsejamos que elijas las cortinas Romanas Store de Hunter Douglas. Su diseño es simple y se pueden manipular de manera sencilla. Son ideales para ventanas pequeñas.

2. Reducir el ruido

cortinas duette aislante acustico

Otro aspecto importante a considerar al momento de seleccionar la cortina ideal para el cuarto de tus hijos es su capacidad para reducir el ruido. Si bien no se puede eliminar por completo existen modelos con ciertas características que ayudarán a crear el ambiente perfecto para que tus pequeños descansen sin que la bulla externa los moleste.

Por ejemplo, en Hunter Douglas te ofrecemos las cortinas Duette, perfectas para aislar la habitación de tu hijo del molesto ruido exterior. Son fabricadas con tela 100% poliéster, cuentan con una estructura de celdas tipo panal que otorgan aislación térmica y absorción acústica. 

Además, cuentan con telas blackout, ideales para obtener privacidad y control total de la luz así como diferentes texturas que te ofrecerán distintos niveles de filtro de luz, perfectos para la próxima temporada de verano.

 
3. Ir de acuerdo a su edad y género

Considera la edad actual y género de tu niño, pero también ten en cuenta que tu engreído crecerá rápido en un par de años. Lo que esté bien para un menor de 2 años, no será lo mismo para uno de 6. 

Los niños tienden a disfrutar los colores claros y patrones de un solo color. A algunos, incluso, les gustaría ver a su personaje de dibujo favorito en su cortina. No obstante, te recomendamos no optar por esta opción, pues es probable que cuando tus hijos crezcan dejen de admirar a su superhéroe favorito de hace 3 años. 

De igual forma, cuando sean adolescentes querrán tener su propio estilo y, quizás, decidan cambiar el color de las paredes. Para evitar estos inconvenientes en el futuro, elige una cortina de un tono suave o uno que combine con todo. Además, si tus hijos comparten una misma habitación, considera una cortina de un color más neutral para que les guste a ambos.

4. Ser seguras

Si quieres que el cuarto de tu engreído esté completamente seguro, opta por cortinas que funcionen mediante control remoto, como las cortinas Silhouette. ¡Son las más seguras y prácticas! 

Este modelo garantiza un 99 % de protección contra los rayos UV al cerrarlas y un 87 % al abrirlas. De esta manera, el sol brillante del verano no afectará a tu hijo mientras duerme en la mañana o toma una siesta durante la tarde. Estás cortinas de Hunter Douglas son seguras para los niños porque no tienen mecanismos de manipulación con cordones o cadenas.

Un dato interesante es que las persianas o las cortinas livianas son la mejor opción para los niños que sufren de alergias, ya que algunas telas gruesas acumulan polvo. Asimismo, las cortinas cortas son más ideales que las de mayor longitud, pues los pequeños no las pueden manipular para jugar. 

Esperamos que esta información te haya resultado útil. Hasta este punto, ya te hemos mostrado algunos modelos de cortinas infantiles para decorar la habitación de los más pequeños. Es cuestión de que analices y compares sus características y elijas la que mejor te guste y se adecúe a sus necesidades.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   cortinas romanas store   cortinas silhouette

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*