Cómo elegir el color correcto de tus persianas

Elegir el color correcto es una parte importante del proceso de comprar persianas. Estas son una excelente opción para cualquier espacio. No solo son prácticas, sino que también te brindan privacidad y te permiten controlar la luz y la temperatura. A continuación, conoce cómo elegir el color de persianas perfecto para tus ventanas. 

 

Lo que debes tomar en cuenta

 

Necesitas persianas que ofrezcan la funcionalidad que tu espacio necesita sin dejar de lado la estética y el diseño de la habitación. Estamos aquí para ayudarte a decidir el color perfecto de persianas para tu hogar, sin importar si el estilo de tu casa es sencillo y rústico o refinado y lujoso. 

Lo primero que debes saber a la hora de escoger tus persianas es que casi siempre se limitan a colores sólidos. Pero no dejes que eso sea un impedimento para decorar tu casa de la mejor manera. Con las varias tonalidades o texturas disponibles, puedes añadirle mucho estilo a la decoración de tu hogar con persianas de colores sólidos.

Si quieres que tu ambiente tenga un diseño divertido, entonces considera unas cortinas romanas con estampado. Recuerda siempre lo siguiente: las persianas de un solo color no tienen por qué ser aburridas o de bajo impacto. ¡Más adelante, te mostraremos cómo darle vida a tu hogar utilizando persianas de un color uniforme! 

¿Por qué escoger persianas?

Antes de entrar en detalle sobre nuestra guía de colores, conoce las distintas razones sobre por qué las persianas son una excelente opción a diferencia de otros revestimientos para ventanas. 

El principal beneficio de las persianas, en comparación con las cortinas para interiores elaboradas en tela, es que brindan un mejor control de luz y privacidad. Pero, existen otros buenos motivos para adquirirlas. A continuación, te contamos algunos:

a. Control de luz

Las persianas te permiten controlar mejor la cantidad de luz que ingresa a tu casa. Estas se pueden abrir y cerrar por completo o inclinar un poco para regular el ingreso de luz. Asimismo, el color y material de las persianas te ayudará a controlar mejor la luz.

b. Control de la privacidad

Algo estupendo que puedes hacer con tus persianas es configurarlas de tal  forma que puedas ver el exterior de tu casa, pero nadie pueda ver lo que hay dentro. Son ideales para bloquear de manera sencilla todas las vistas a tu hogar. Además, cuando las bajas, le pueden dar privacidad completa a tus ambientes. 

c. Durabilidad

Las persianas están hechas de materiales duraderos, así que se conservarán bien durante un periodo prolongado. Si lo que buscas es un producto de buena calidad, te contamos que tanto las persianas de madera como las de aluminio son una excelente opción porque son muy resistentes.

Colores 

Cuando hablamos de los colores, a menudo hablamos del tono que combinará con el interior de tu casa. Sin embargo, cuando tratas con ventanas con vista a la calle, tus persianas tendrán un efecto en la estética exterior de tu casa.

Para muchos propietarios, las persianas blancas ayudarán a crear un aspecto uniforme en la fachada de tu hogar. Debido a que las persianas tradicionales se pueden revertir de manera efectiva, ya sea inclinadas, abiertas o cerradas, el mismo color se muestra dentro y fuera de la casa. Por ende, necesitas escoger una tonalidad que funcione bien en ambos lados.

En este sentido, recuerda que no basta con tomar en cuenta el interior de tu casa cuando escojas el tono ideal de persianas. También, considera el exterior de tu casa, especialmente si deseas instalar persianas en tu sala o en habitaciones con vista a la calle. 

¿Qué color combina mejor con tu espacio?

a. Tonos naturales

La mejor opción para interiores sencillos son las persianas de madera. A muchas personas les encanta las persianas de bambú en espacios inspirados en el Zen. No solo son realistas, sino que también son amigables con el medio ambiente. 

El bambú es una de las plantas que más rápido crece y, por ende, es muy sostenible. Las persianas de madera Country Woods de Hunter Douglas son ideales para cualquier interior inspirado en la tierra. Combinan la belleza de la madera natural con la versatilidad del control de la luz de las persianas horizontales. 

b. Tonos oscuros

Si tienes plantas de interiores, alfombras orientales y obras de arte en tu espacio, las persianas oscuras son una buena opción porque pueden darle armonía a los espacios. Las tonalidades negras casi siempre complementan los espacios artísticos. 

De igual forma, si buscas privacidad y comodidad en tu oficina, puedes apostar por las persianas de metal. Por otro lado, si quieres iluminar una habitación oscura, opta por persianas de colores neutros para que la luz del sol pase a través de ellas.

c. Tonos claros

Las persianas se prestan para decorar espacios modernos, pero puedes mejorar aún más su estilo con el color que elijas. Si quieres un espacio fresco, limpio y sencillo, una buena opción sería optar por persianas completamente blancas. Para conseguir un estilo más moderno o transicional, intenta integrar unas de color gris.

Ahora ya sabes cómo escoger la tonalidad correcta de tus persianas. Toma en cuenta esta información para seleccionar el color que le dará vida a las habitaciones de tu casa, ya sea en la sala, cocina, lavandería, habitación principal, etc.

Hunter Douglas es el líder mundial en cortinas y persianas elegantes y sofisticadas.  Si deseas adquirirlas o quieres mayor información sobre alguno de nuestros servicios no dudes en comunicarte con nosotros.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   country woods   persianas de madera   persianas de metal   precious metals

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*