Conoce las diferencias entre las cortinas roller screen y las blackout

A la hora de decorar el hogar, las personas se esmeran en elegir el color de las paredes y los muebles, pero suelen olvidar un elemento básico: las cortinas. Si deseas controlar el ingreso de luz solar a tu casa, existen dos opciones: comprar cortinas blackout o roller screen. A continuación, conoce las diferencias entre una persiana roller screen y una blackout

Cortinas roller screen

cortinas roller screen

La luz solar es muy importante para los seres humanos, pero una cantidad excesiva en tu hogar podría dañar tus muebles, pisos e, incluso, tu piel. La radiación UV incrementa la temperatura de tu hogar haciendo que se vuelva más caliente. 

No obstante, las cortinas roller screen de Hunter Douglas absorben estos rayos dañinos permitiendo el ingreso de una cantidad perfecta y relajante de luz solar a tu casa. Esto volverá los ambientes más cómodos y relajantes. 

Asimismo, con las cortinas roller puedes disfrutar la luz solar en tu hogar sin que sea demasiado incómoda. Si bien estas cortinas filtran el ingreso de la luz, se puede apreciar y ver el exterior de tu casa gracias a los diferentes porcentajes de opacidad que posee.

Beneficios

1. Ahorran energía

Si te animas a adquirir unas cortinas roller, ya no tendrás que utilizar el aire acondicionado tan seguido. La temperatura de tu casa se mantendrá fresca y los rayos del sol ya no entrarán cuando haga calor. De igual forma, al utilizar menos aire acondicionado, ahorrarás más energía. 

Por estos motivos, las persianas enrollables son la mejor solución para proteger tu hogar de la brillante luz solar y reducir tu consumo de energía.

2. Disminuyen la temperatura de tu hogar

Estas cortinas no solo bloquean los resplandores, sino que también absorben el calor de los rayos del sol. De esta manera, tu vivienda no se verá afectada por el clima del exterior. Si no quieres una habitación completamente oscura, puedes ajustar el nivel de opacidad de las cortinas y disfrutar la vista de afuera. 

3. Tienen un estilo contemporáneo

Además de su funcionalidad, estas cortinas mejoran la apariencia de tu cuarto. También, le añaden un toque de elegancia a la decoración de tu casa. Son el reemplazo perfecto para tus cortinas y persianas antiguas. Así, conseguirás un estilo sofisticado para tu sala de estar.

Las blackout, además de su funcionalidad, le aportan estética y elegancia a los espacios y mejoran la apariencia de las habitaciones, salas y diferentes ambientes. Otra de sus características es que no poseen perforaciones visibles, debido a que sus cordones de accionamiento bajan por el interior de la tela.

4. Se puede controlar la privacidad y la luz 

La privacidad es un tema de preocupación de parte de las personas que tienen mamparas, balcones o ventanas amplias en sus casas. Este tipo de cortinas modernas son la mejor alternativa para conseguir privacidad y luz. 

Si te animas a instalarlas, los vecinos o personas desconocidas ya no verán el interior de tu casa. De igual manera, las diferentes texturas de la tela permiten conseguir distintos niveles de filtro de luz.

Cortinas blackout

La oscuridad es un factor importante respecto a la calidad del sueño y dormir es primordial para tu salud. Un sueño ininterrumpido da como resultado un estilo de vida saludable. No obstante, para las personas que trabajan durante la noche y duermen en el día o laboran desde casa, el resplandor del sol les puede generar molestias.

Hunter Douglas resuelve este problema al introducir cortinas blackout. Estas persianas bloquean toda la luz del sol volviendo tu habitación más oscura y perfecta para que duermas bien, incluso durante el día.

Estas cubiertas para la ventana no solo oscurecen los ambientes, sino que también disminuyen la temperatura, creando un ambiente relajante para que puedas dormir, trabajar o estudiar.

Beneficios 

1. Brindan oscuridad total

Estas cortinas bloquean por completo la radiación UV y hacen que tu habitación se vuelva un ambiente completamente oscuro. Puedes dormir, trabajar o estudiar sin que el clima del exterior te cause inconvenientes. También, impiden que los ruidos molestosos de afuera ingresen y perturben tu descanso o concentración.

2. Ahorran energía

Debido a que mantienen fresca la temperatura de tu hogar, no tendrás que utilizar tanto el aire acondicionado. Como consecuencia, reducirás el consumo de energía. Esta es una solución ecoamigable para proteger tu casa de las fuertes condiciones climáticas y ayudar al planeta. 

3. Ofrecen mayor privacidad

Estas son las mejores persianas para ventanas que existen en el mercado. ¿Quién no desea privacidad? Una cortina roller no es igual que una cortina blackout, ya que esta última bloquea la luz y la visibilidad, otorgándote mayor privacidad. Así, podrás disfrutar tus reuniones con tranquilidad sin que las personas que transitan por la calle o tus vecinos te vean.

Ahora, está claro que las cortinas enrollables y las cortinas blackout son diferentes. Tu elección depende de tus necesidades y preferencias. Si quieres que tu habitación esté completamente oscura, opta por las cortinas blackout. Por el contrario, si deseas que tus ambientes estén más iluminados, elige las cortinas que se enrollan.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas blackout   cortinas roller screen   roller quantum

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*