Cómo elegir las mejores cortinas para ventanas grandes

Las ventanas grandes pueden ser una característica muy atractiva para tu casa. Estas son un atractivo punto focal y proveen abundante iluminación a tus ambientes. Por lo tanto, es importante comprar cortinas modernas que las complementen.

 

Si te estás preguntando cuáles son los mejore modelos de cortinas para ventanas grandes y qué debes considerar al momento de elegirlas, en Hunter Douglas tenemos justo lo que buscas.

La finalidad de tus ventanas

En la Sala

Por lo general, es común contar con ventanas grandes en la sala o los ambientes principales. Para estos ambientes, lo ideal es buscar un set de cortinas para sala que permitan entrar la mayor cantidad de luz posible a la habitación. No olvides que una buena iluminación, es un factor indispensable en la decoración de cualquier espacio interior.

 

Asimismo, es importante que los elementos decorativos de tus ventanas permitan la vista al exterior, ya que si tenemos una casa con unas vistas hermosas del mar o de la ciudad, sería todo un desperdicio mantenerlas cubiertas.

 

En ese sentido, un modelo de cortinas para ventanas grandes de sala que te permitirá mantener la visión del exterior, incluso si se encuentran cerradas, son las bellas Silhouette. Estas se componen de finas láminas horizontales de tela cubiertas por velos translúcidos.

 

Además de su atractivo, las cortinas Silhouette tienen la capacidad de hacer que la vista desde tus ventanas amplias tenga colores muy vívidos y brillantes. Adicionalmente, al estar cerradas, ellas pueden eliminar de tu sala hasta un 99% de los rayos UV, permitiendo en todo momento el ingreso de luz solar.

En el dormitorio

Si las ventanas en cuestión se encuentran en una alcoba, tu prioridad debe ser diferente. En esta habitación es importante mantener al mínimo la visibilidad de tus ambientes desde el exterior. Por lo tanto, es mejor elegir cortinas para dormitorio que te brinden un nivel total de privacidad.

 

Afortunadamente, cuentas con múltiples modelos que te ayudarán a lograr este fin. Por ejemplo, una alternativa muy útil son las persianas que con su mecanismo de rotación y sus sólidas láminas te ofrecen una privacidad total. Además, puedes seleccionar persianas de metal para ambientes frescos y modernos, o la alternativa de madera para un estilo clásico y acogedor.

 

Te puede interesar: 7 razones para utilizar persianas de metal en tu casa u oficina

 

Por otra parte, un modelo que te ayudará a incrementar la privacidad en los dormitorios son las cortinas enrollables. Estas son perfectas para las ventanas grandes, ya que cuentan con un sistema de operación simultánea que te ayudará a integrar un gran número de unidades y cubrir grandes espacios.

 

Además, nuestras Roller Quantum están también disponibles como cortinas black out, las cuales darán a tu dormitorio una cómoda oscuridad que te ayudará a conciliar un sueño más profundo y reparador. Asimismo, nuestras cortinas roller cuentan con la alternativa de motorización que hace posible abrirlas o cerrarlas a distancia desde tu Smartphone.

En la oficina

La oficina y los espacios laborales representan espacios que, por lo general cuentan con amplias ventanas y ambientes llenos de luz lo cual es muy bueno para la productividad en el trabajo. Sin embargo, también es importante reducir un poco la visibilidad del exterior, ya que la vista desde la ventana puede representar un factor de distracción, lo que afectaría el desempeño de la empresa.

 

En ese sentido, un modelo de cortinas para oficina que te ofrece privacidad y, al mismo tiempo, permiten abundante ingreso de luz son las atractivas Luminette. Estás cuentan con láminas verticales de tela que poseen forma de S. Su diseño se presta para cubrir ventanas amplias. Además, ellas le darán a tus ambientes de trabajo un sentido de elegancia y decoración adicional.

 

Por otra parte, uno de los mejores modelos de cortinas para ventanas grandes son los paneles japoneses. Se trata de elegantes paneles que puedes añadir para cubrir hasta las cristaleras más amplias. Las Panel Glide están disponibles en una gran variedad de telas, por lo que te será fácil encontrar ese punto exacto entre privacidad e iluminación natural.

El volumen y el peso

Las cortinas pesadas o voluminosas no son una buena opción para las ventanas de grandes dimensiones, ya que solo te darán una apariencia abultada y podrían ser complicadas de controlar y ajustar en tan amplia extensión.

 

Considera que si necesitas cubrir grandes extensiones de cristal, necesitarás mucho material para lograrlo. Esto trae un problema: el peso. Si el material que elijes es muy pesado, podrían presentarse complicaciones en el sistema de suspensión de las cortinas. Por lo tanto, alternativas ligeras como los estores y persianas serán tus mejores alternativas.

 

Disponer de ventanas grandes no es ningún problema si cuentas con las herramientas ideales para cubrirlas. Con estos consejos lograrás encontrar el modelo perfecto para tus ambientes.

 

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*