7 razones para utilizar persianas de metal en tu casa u oficina

¿Has oído hablar de las persianas de metal? Estas bellas cortinas son una opción muy popular tanto en espacios residenciales como comerciales. Sin embargo, los beneficios de comprar persianas de este tipo se extienden más allá de su atractivo estético. Ellas poseen una gran variedad de funciones muy convenientes para el hogar.

 

A continuación, en Hunter Douglas te ofrecemos algunas razones por las que estas cortinas son una gran opción para tu casa u oficina.

1.- Persianas de aluminio

Un set de persianas de metal como las Precious Metals está compuesto de resistentes láminas de aluminio muy diferentes a las de cualquier otro tipo de cortinas similares. Se trata de un material que es 95% reciclado y posee certificaciones de GREENGUARD Indoor Air Quality Certified®, lo que las hace especialmente amigables con el medio ambiente.

2.- Persianas para ventanas grandes

El peso de las cortinas puede convertirse en una complicación, especialmente si cuentas con ventanas amplias como, por ejemplo, en el caso de las oficinas. Mientras más grande sea el tamaño de los cristales, mayor será el peso de las persianas, ya que ellas deben cubrir la totalidad de su extensión.

 

No todas las cortinas son iguales y hay algunos modelos que se prestarán para cubrir mejor esos espacios. En ese sentido, las persianas en aluminio son increíblemente ligeras, lo que las hace una gran alternativa para este tipo de ventanas. Sin importar su extensión, el mecanismo que las soporta se mantendrá firme y fácil de operar.

3.- Gran resistencia y durabilidad

Las cortinas son el medio de decoración perfecto para reflejar tu estilo. Sin embargo, no todos los modelos de cortinas y persianas pueden mantenerse en óptimas condiciones luego de la llegada de los más pequeños de la casa. Los niños pueden ocasionar algunos desperfectos a estos artículos, y todo se complica si cuentas con mascotas.

 

Para esas situaciones, las cortinas de aluminio son una gran alternativa, especialmente si sabes que estos elementos de decoración no serán tratados con mucha delicadeza. Las persianas de metal no solo son artículos duraderos, sino que también son muy atractivas. Obtendrás tanto funcionalidad como belleza unidas en un solo set.

4.- Menos polvo

Un problema que se presenta de manera constante en la mayoría de las cortinas de tela es su propensión a acumular polvo y otras partículas similares. Eso es especialmente evidente en los modelos tradicionales que retienen una gran cantidad de estas partículas, lo que puede ocasionar complicaciones a las personas con problemas respiratorios.

 

En contraste, las cortinas de metal no se ven mayormente afectadas por el polvo. Adicionalmente, este material presenta una superficie plana y sin filamentos, por lo que es mucho más fácil de limpiar.

 

Te puede interesar: ¿Cómo decorar tus ambientes con nuestros modelos de persianas? 

5.- Eficiencia energética

Las persianas de metal son la mejor alternativa cuando se trata de usar la energía de casa de una gran forma, especialmente si las comparas con otras opciones como el vinilo. Esto se debe a que el material del que están hechas refleja los rayos del sol de una manera muy eficiente, lo cual hace que las habitaciones se mantengan más frescas durante el verano.

 

De igual forma, las persianas de aluminio ayudarán a mantener el calor dentro de casa durante los meses de invierno. Como consecuencia, el monto en las facturas por el uso de energía será mucho menor, lo cual es un gran beneficio.

6.- Variedad de colores

Generalmente, al pensar en persianas de metal se vienen a la mente modelos con colores fríos, generalmente en escala de grises. Si bien, los tonos blancos y grises están disponibles para estas cortinas, esas no son las únicas posibilidades que tienes para elegir.

 

Las Precious Metals son fabricadas en una gran variedad de colores ¿Quieres matices encendidos para tus ambientes? Sin duda los encontrarás. Tal vez prefieres los tonos arena, en cuyo caso dispones de un amplio espectro de posibilidades con las persianas de aluminio.

7.- Control de la privacidad

Las láminas horizontales de las persianas de metal pueden graduarse a fin de elegir el nivel de privacidad exacto que deseas. Gíralas a fin de evitar que tus ambientes sean visibles desde el exterior y, al mismo tiempo, permitir el ingreso de luz a la casa. Es más, si así lo deseas, puedes cerrarlas por completo y obtener el nivel de privacidad perfecto para ver una película o concentrarse en los estudios.

 

Las características particulares de las persianas de metal las hacen la alternativa perfecta para una gran variedad de ambientes. Sin duda, nuestras Precious Metals serán una gran adición a la estética y funcionalidad de tus ambientes.

 

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   persianas   precious metals

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*