5 nuevas tendencias de decoración con cortinas

No hay muchos artículos que puedan mostrar la calidad del diseño de una casa mejor que un juego de cortinas. Las tendencias con respecto a estos elementos decorativos se mantienen siempre cambiando. Necesitas estar al tanto o te perderás de muchas posibilidades. Entonces si deseas dar a tus espacios una imagen fresca, hay algunos aspectos que debes considerar al comprar cortinas.

1.- Selección de múltiples capas

Es importante que no te limites a solo un modelo de cortinas para tu casa. Actualmente, combinar más de un estilo se ha vuelto bastante popular. Mediante este tipo de decoración, se logra un aspecto exuberante de múltiples capas y, además, se logra conservar la temperatura de mejor forma. Esta es también una gran opción para bloquear el sol si lo que prefieres es una oscuridad más profunda.

 

Ahora bien, necesitas conocer qué estilos es posible combinar dentro de casa. Para esto, en Hunter Douglas tenemos una gran variedad de modelos de cortinas que darán un aspecto más elaborado a la decoración de tus habitaciones.

 

Por ejemplo, las cortinas romanas funcionan a la perfección cuando se juntan con nuestros paneles japoneses Panel Glide. Las primeras se recogen de manera vertical y las segundas de forma horizontal. Esta combinación le dará a tus ventanas una decoración de múltiples capas. Incluso puedes combinarlas también con las cortinas enrollables y alternarlas entre habitaciones.

2.- Cortinas motorizadas

Las persianas motorizadas son parte de la creciente tendencia automatización de las funciones de casa. Estos elementos pueden ser temporizados, utilizados con un control remoto, un interruptor fijo en una pared o a través de un smartphone. Además, este tipo de cortinas de ayudarán a conseguir una sensación de lujo que es difícil replicar con otra alternativa.

 

La opción de motorización puede ser agregada diversos juegos de cortinas para sala y otras habitaciones. Esta tendencia te garantiza que tus ambientes lucirán siempre modernos. Asimismo, el poder ser controladas a distancia las hace perfectas para ventanas que se encuentran en lugares muy altos o de difícil acceso.

3.- Texturas en contraste

Debido a que las cortinas pueden ser fabricadas en una gran variedad de materiales, ellas resultan perfectas para añadir algo de textura a casa y romper la monotonía de las paredes. Un gran ejemplo de esto son las Romanas Store, las cuales te ofrecen una gran variedad de telas. 

 

Otra gran alternativa son las cortinas Silhouette. Ellas poseen telas que, además de añadir diferentes texturas a tu diseño, permiten un gran control de la transparencia y la vista desde las ventanas gracias a su sistema ClearView.

4.- Tonos de piedras preciosas

En lugar de limitarte a solo utilizar colores neutrales o hacer que las cortinas pasen desapercibidas en el fondo, es mejor si eliges matices que las hagan sobresalir y, para esto, las tonalidades de piedras preciosas son perfectas. ¿Qué son las tonalidades de piedras preciosas? Bien, se trata de los matices vibrantes derivados piedras como rubí, esmeralda, zafiro, amatista o topacio.

 

Estos harán que tus ventanas no solo cobren vida, sino también protagonismo y se conviertan en el elemento clave en el diseño de tus interiores. Por ejemplo, puedes combinar estos colores con un set de cortinas que pueda exhibirlos de la mejor forma como nuestras Roller Quantum.

 

Ahora bien, al trabajar con este tipo de matices, es importante ceñirse a una paleta de tonalidades neutrales o mantenerse dentro de la misma familia de colores. Elegir muchos tonos diferentes dentro de un mismo ambiente puede crear demasiadas distracciones visuales. Ello impedirá que la habitación mantenga una apariencia cohesiva.

5.- Contraste en los colores

Mediante este se alterna entre matices que ocupan posiciones opuestas dentro de la escala cromática. Por ejemplo, es posible reservar el color azul en una tonalidad pastel en las paredes de una habitación, el cual combinará con persianas de madera en tonalidades cálidas. En ese caso, el contraste entre tonos cálidos y fríos ofrece un resultado agradable a la vista.

 

Al empezar a contrastar colores, ten en consideración los matices que elegirás en tu conjunto de cortinas y el efecto que tendrán en una habitación. Por ejemplo, las tonalidades rojas pueden resultar muy vigorizantes, pero el exceso de uso dificultará encontrar tranquilidad en aquel ambiente. En contraste, las tonalidades azules te ofrecen calma y tranquilidad, así que debes balancear el efecto de cada color.

 

Ahora conoces las principales tendencias de decoración con cortinas que deberías considerar para tus ambientes. Estas te ayudarán a encontrar el estilo que mejor se adecue a tus ambientes y así lograr que se sientan frescos y actuales.

 

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas silhouette   panel glide   roller quantum   romanas store

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*