8 ventajas de las cortinas motorizadas

Con la creciente popularidad de la automatización de diversos sistemas de casa, hoy tenemos la increíble posibilidad de contar con hogares inteligentes. En ese sentido, las cortinas motorizadas son un aspecto que puede brindarte grandes beneficios. Comprar cortinas modernas que cuenten con esta función aportará funcionalidad, estética y aumentarán la seguridad de tu hogar.

Si quieres conocerlas mejor, en Hunter Douglas te ofrecemos una lista con las principales ventajas de este tipo de artículos para ventanas.

1.- Mayor comodidad

Este es, tal vez, el factor más atractivo para las personas. Y es que a la mayoría de nosotros nos gusta la idea de poder ajustar las cortinas y persianas con solo presionar un botón y sin necesidad de movernos.

Eso representa un gran ahorro de tiempo, pero es especialmente beneficioso para los hogares que cuentan con una gran cantidad de ventanas grandes, o si ellas están ubicadas en lugares de difícil acceso. No gastarás más tiempo con los mecanismos de cuerdas para posicionar tus cortinas en el ángulo perfecto.

2.- Te ayudan a dormir mejor

Las cortinas automatizadas pueden ayudarte a obtener un mejor descanso: Primero, es posible programarlas para que ellas se cierren a determinadas horas, lo que garantiza que siempre tendrás una habitación oscura para descansar. Este tipo de ambientes incrementa la melatonina y mejoran el ritmo cardiaco.

De igual forma, puedes configurarlas a fin de que funcionen como un despertador natural. Imagina empezar el día con un suave baño de luz natural en lugar de una molesta alarma. Esa ventajosa posibilidad se encuentra a tu alcance con estas cortinas.

3.- Más privacidad

Una vez que el sol se oculta y las luces se encienden dentro de casa, cualquier ventana descubierta podría exponer tu hogar a vecinos y transeúntes. Esta situación se puede solucionar fácilmente con la opción del temporizador, la cual te garantiza que solo ciertas cortinas se cierren al llegar la noche.

Asimismo, dependiendo de la opacidad del material que elijas, puedes disponer de alternativas que te ofrezcan privacidad y también permitan la entrada de luz solar en tus habitaciones. Un ejemplo perfecto de elementos con estas características son las bellas cortinas Duette.

4.- Aumentan la seguridad a distancia

La motorización de las cortinas puede emplearse para hacer que tu casa luzca siempre con vida, aún si te encuentras fuera. Es muy fácil controlarlas desde cualquier parte, ya que con solo utilizar una app desde tu teléfono podrás cerrarlas o abrirlas.

Por ejemplo, si te encuentras de viaje, pero quieres que parezca que hay personas en tu casa, puedes disponer de tus persianas o cortinas a diferentes horas. Además, si cuentas con luces automatizadas, tu casa siempre lucirá habitada y aumentarás su nivel de seguridad.

5.- Incrementan el valor de tu casa

Además del atractivo estético que tu hogar ganará con este tipo de cortinas, ellas también aumentarán el valor de tu casa. Gracias a su mayor funcionalidad, te encontrarás un paso adelante de las demás casas en cuanto a las populares características de automatización. De esta forma, poseerás una ventaja competitiva frente a otros lugares en el mercado si decides incursionar en la inversión inmobiliaria.

6.- Protegen tus ambientes

Los daños a tu tapicería, pintura y obras de arte causados por el sol no serán más un problema. Al utilizar cortinas que permitan el ingreso de luz suave y filtrada, puedes eliminar el riesgo de decoloración en los artículos de tus ambientes.

Elige cualquier estilo entre los diferentes tipos de cortinas y persianas que cuentan con esta función y prográmalas para proteger tus espacios interiores durante las horas del día en las que la luz solar es más fuerte.

7.- Crean un mejor ambiente

El sol, en la medida correcta, tiene la increíble capacidad de vigorizar y animar cualquier espacio. Por otra parte, un cuarto con una iluminación tenue ofrece una atmósfera relajante y romántica. En cualquier circunstancia, estas cortinas eléctricas pueden ayudarte a crear el ambiente que desees con solo mover un dedo, así de simple.

8.- Crea un cine en casa con las cortinas apropiadas

Puedes utilizar cortinas enrollables motorizadas para completar el ambiente perfecto para tu sistema de cine en casa. Por ejemplo, las Roller Quantum, además de tener un diseño bello y minimalista, cuentan con la opción de motorización. Por lo tanto, este tipo de cortinas funciona a la perfección como una pantalla sobre la cual proyectar tus series y películas favoritas.

¿Sabías que las cortinas motorizadas poseían todas estas ventajas? Ahora que las conoces, elige el modelo que más te guste y empieza a disfrutar de todas sus beneficiosas características.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   cortinas enrollables   cortinas motorizadas   roller quantum

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*