¿Cómo encontrar las mejores cortinas para oficina?

Uno de los aspectos más importantes al equipar el ambiente de trabajo es la elección correcta de cortinas. En lugar de cortinas tradicionales que ocupan demasiado espacio y acumulan polvo, los estores son mucho más modernos y prácticos. Pero con tantos modelos de cortinas para oficina diferentes es difícil saber qué factores debes considerar y cuáles son las alternativas que encajan mejor con tu oficina.

Por eso, en Hunter Douglas te damos una mano con esta difícil tarea para que encuentres las cortinas de oficina perfectas para ti.

1.- Iluminación

El primer paso es evaluar los niveles de iluminación actuales en la oficina y la necesidad de encontrar un balance entre luz y sombras. Revisa con cuidado el lugar de trabajo y analiza los siguientes factores:

La cantidad de luz solar que recibe la oficina

Por un lado, un espacio bien iluminado contribuye a la productividad y hace más sencillo el trabajo. Sin embargo, el brillo y el reflejo en las pantallas de las computadoras pueden causar fatiga ocular, el cual es un problema de salud común en la oficina.

Es por eso que deberías elegir un estilo de cortinas para oficina que sea versátil y te permita controlar la intensidad de la iluminación natural que ingresa. Esto es especialmente importante en las zonas donde los escritorios computadoras están ubicados cerca a las ventanas.

El uso de proyectores

Por otra parte, unas buenas cortinas de oficina deben permitirte oscurecer completamente el ambiente de trabajo si en este se realizan presentaciones de manera habitual. El exceso de luz solar dificultará mucho la visibilidad de un proyector, por lo que unas cortinas black out podrían ayudarte a tener el nivel de oscuridad que necesitas.

La necesidad de privacidad en la oficina

A menudo, una oficina con una gran vista de la ciudad puede contribuir a que las personas se relajen momentáneamente de las tareas cotidianas. Sin embargo, también puede ser una fuente de distracción en horas de trabajo. Por eso, unas cortinas que logren disminuir la visibilidad pueden ayudar a incrementar la productividad.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las tendencias para las cortinas de oficina?

2.- Resistencia al polvo

El polvo se acumula con bastante facilidad en nuestra ciudad, lo que puede representar un problema serio para las personas con problemas respiratorios o de alergia. En ese sentido, el pesado cortinaje tradicional solo empeorará las cosas.

Por eso, es recomendable elegir cortinas para oficina en materiales que no retengan polvo como, por ejemplo, persianas de metal o las persianas verticales. Estas y otras alternativas de materiales similares te brindarán un ambiente libre de polvo, que te permitirá trabajar sin problemas.

3.- Durabilidad

Está de más decir que cualquier modelo de cortina para el espacio de trabajo debe ser capaz de resistir el paso del tiempo. Por esto, uno de los factores que necesitas priorizar es la calidad de las cortinas. Por ejemplo, en Hunter Douglas te ofrecemos cortinas cuya calidad y funcionalidad está garantizada. Solo tendrás que preocuparte por encontrar el modelo que más te guste.

4.- Estilo

Actualmente puedes encontrar una gran variedad de cortinas en diferentes estilos y diseños. Desde las alternativas que te ofrecen simpleza y efectividad, hasta las suntuosas cortinas que añaden belleza a cualquier ambiente. A continuación, te ofrecemos un vistazo a los modelos de cortinas más convenientes en términos de funcionalidad y estética.

Cortinas Luminette

A simple vista parecen las clásicas cortinas verticales, las cuales son una opción muy popular entre oficinas; sin embargo, las cortinas Luminette te ofrecen mucho más. Estas funcionan a la perfección en espacios con ventanas amplias, ya que sus láminas verticales te permiten cubrir grandes dimensiones.

Otro factor que se debe destacar de estas cortinas es su diseño. Además de ser mucho más elegantes que cualquier alternativa similar, ellas te ofrecen un mejor control de la iluminación al contar con láminas curvas en forma de S.

Precious Metals

Las persianas de metal son una de las alternativas que mejor combinan con los ambientes de trabajo. Están hechas de aluminio, el cual no retiene polvo y es fácil de limpiar. El control de la luz es importante. Por eso, estas persianas te permitirán aumentar o disminuir la iluminación y, si lo deseas, puedes cerrarlas por completo para obtener la privacidad que necesites.

Roller Quantum

Son la opción más simple, económica y efectiva. Podrás subirlas y bajarlas hasta encontrar el nivel de iluminación que funcione mejor para ti. Además, cuentas con una gran cantidad de colores y texturas. Es así que la opción de black out está disponible para estas útiles cortinas enrollables, lo que te permitirá conservar un ambiente oscuro y propicio para una presentación con proyector.

Si tenias dudas sobre las cortinas para oficina, ahora conoces los aspectos que debes considerar en ellas, así como los modelos que te ofrecen mayores beneficios.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas luminette   precious metals   roller quantum

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*