Conoce todas las posibilidades que te ofrecen los paneles japoneses

Seguramente has oído hablar de los paneles japoneses. Estos son el ejemplo más visible del minimalismo y la belleza en las cortinas. Sin embargo hay otra característica que destaca en estas cortinas y que a menudo pasa desapercibida: su versatilidad. Estas te brindarán todo un nuevo rango de posibilidades que no deberías pasar por alto.

Es por eso que en Hunter Douglas te mostramos las posibilidades que estas cortinas te ofrecen a fin de que puedas aprovechar todas sus características en tu hogar.

Su diseño

Las cortinas japonesas no se parecen en nada a las desordenadas cortinas tradicionales. Están inspiradas en las eficientes puertas japonesas, las cuales se deslizan horizontalmente. Asimismo, son confeccionadas en paños de tela sostenidos por sistemas de rieles paralelos cuya ubicación impide que las cortinas se enreden.

Perfectas para ventanas amplias

Su estilo particular es el gran beneficio de estas cortinas. Su diseño la hace perfectas para las ventanas amplias, ya que pueden cubrir prácticamente toda la extensión del suelo al techo. Sin importar lo amplias que sean las ventanas, siempre podrás agregar paneles para que cubran la extensión total del ventanal.

Además, al no ser voluminosas, ellas nunca ocupan más espacio del necesario sin importar el número de paneles que usen. Esto es bastante útil en oficinas y otros ambientes de trabajo similares donde se cuenta con ventanales grandes y se busca mantener un elegante minimalismo.

Te puede interesar: ¿Por qué están de moda los paneles japoneses?

Divisores de espacio

Su gran versatilidad las hace perfectas para cumplir más de una tarea. Además de las ventanas, estas pueden colocarse entre distintos ambientes de una habitación. De esta forma, las cortinas pueden expandirse y funcionar como divisores de ambientes o recogerse y dejar el espacio completamente abierto.

No olvidemos que los hogares contemporáneos tienden a resaltar la belleza del minimalismo. Es por eso que los espacios multifuncionales son bastante comunes hoy en día. Como resultado, tenemos ambientes como la cocina americana, por nombrar solo un ejemplo. Este tipo de habitaciones ha probado ser bastante conveniente dentro de las propuestas inmobiliarias actuales.

Sin embargo, ¿No sería perfecto tener una forma de dividir todo este espacio sin necesidad de alterar permanentemente su diseño? Sin duda alguna, la respuesta a esa pregunta son los paneles japoneses. Son muy prácticos cuando se cuenta con espacios no muy amplios, por lo que te podrías beneficiar enormemente si las utilizas como cortinas para separar ambientes. Su uso resulta ventajoso en un gran número de habitaciones.

En una cocina americana

Actualmente, muchísimos departamentos disponen de la cocina americana que consiste en sala y cocina compartiendo el mismo espacio. Si bien, la fluidez que ofrece este tipo de ambiente es innegable, hay momentos en los que es conveniente separar de forma visual a la cocina del resto de la sala.

No es necesario buscar entre interminables modelos de cortinas que sólo afectarían el diseño de tu hogar. Con las cortinas japonesas puedes mantener la sala y la cocina debidamente delimitadas de una manera muy simple.

En un departamento estudio

Este tipo de departamentos puede beneficiarse muchísimo con los paneles japoneses. Como sabemos, un departamento estudio consta de una sola habitación bastante amplia en la cual convergen la sala, la cocina y el dormitorio.

En ese sentido, los paneles pueden convertirse en útiles divisores de espacios, que mantengan el área de la alcoba fuera de la vista y ofrezcan la privacidad necesaria. Además, al tratarse de cortinas deslizables, son una forma útil de integrar o dividir a gusto un espacio multifuncional sin necesidad emplear muros sólidos.

En una sala comedor

Este es, quizá, el ambiente multifuncional más común en la mayoría de hogares. Sin embargo, a pesar de su conveniencia, muchas veces se busca una forma de delimitar ambos espacios contiguos y, al mismo tiempo, conservar la estética.

Por esto, las cortinas japonesas pueden ser el elemento funcional y decorativo que brinde una sobria elegancia. Al ser lisas y no tener pliegues como las cortinas tradicionales, estos paneles no ocupan mucho espacio, lo cual ayuda mucho a mantener despejada la habitación y conservar la sensación de orden.

Tonalidades y texturas

Finalmente, el color de tus ambientes no representa ningún problema para los paneles, ya que están disponibles en un gran número de colores tanto en tonalidades frías como en cálidas para que los elijas según la estación o gustos personales. Asimismo, tienes a tu disposición una gran variedad de terminaciones en las texturas de las telas. Sin duda encontrarás el estilo que buscas.

Ahora conoces mejor los paneles japoneses y su gran utilidad no solo en las ventanas, sino también como cortinas para dividir espacios. ¡Aprovecha todas las posibilidades que estas cortinas te ofrecen!

Hunter Douglas te brinda las cortinas Panel Glide, una solución para ventanas de dimensiones amplias o pequeñas, que puede ser utilizado además como un elegante divisor de espacios. Si deseas adquirir un set de cortinas o quieres mayor información sobre alguno de nuestros otros artículos, no dudes en comunicarte con nosotros.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   panel glide

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*