Aspectos que debes tomar en cuenta al comprar cortinas o persianas

 

Es normal tener ganas de renovar la apariencia de casa cada cierto tiempo. La mayoría de personas invierte tiempo, esfuerzo y dinero en comprar muebles nuevos o realizar costosas reparaciones. Sin embargo, las cortinas tienen un gran impacto en la apariencia de tu hogar. Puedes conseguir un efecto renovador de una manera mucho más rápida sólo con cambiar de cortinas o persianas.

¡Espera un momento! Antes de tomar una decisión sobre el estilo y el color, hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta y en Hunter Douglas te explicamos cuáles son

1.- Siempre toma en cuenta la habitación

Si eliges empezar por buscar cortinas para la sala, es importante elegir un modelo que brinde una sensación de bienvenida a la habitación. Al mismo tiempo, estas deben permitir que la iluminación natural penetre por las ventanas. Una sala con ventanas amplias puede verse beneficiada de las cortinas que ofrecen múltiples capas. Un ejemplo perfecto de esto es el efecto que se logra combinando las cortinas Luminette con las Silhouette. Estos dos modelos de cortinas contienen una colección especial en telas y texturas que son complementarias.

Por otra parte, la cocina es una habitación con características y necesidades completamente distintas y, en ese sentido, la mejor alternativa son las persianas. ¿Por qué? Bien, estas son mucho más fáciles de limpiar y no absorben los olores intensos de la cocina. Adicionalmente, algunas persianas como las Precious Metals no son inflamables, lo que te es muy conveniente en esta habitación.

2.- Conoce el propósito de cada cortina o persiana

Otro aspecto clave que debes considerar es el propósito que cumplirá una determinada cortina o persiana en tus habitaciones. Para tu sala, debes priorizar las cortinas que permitan el ingreso abundante de luz exterior, ya que esta le da a tu ambiente profundidad y vitalidad. Sin embargo, los rayos ultravioleta pueden ser una preocupación. Eso no representa problema alguno para alguna cortinas. Por ejemplo, las cortinas Silhouette ofrecen un 87% de protección UV estando abiertas.

 

Para los dormitorios, lo mejor es elegir cortinas o persianas que propicien un ambiente relajado y que faciliten una buena noche de sueño. Entonces, si lo que buscas es oscurecer la habitación lo suficiente para poder dormir en cualquier momento del día, las cortinas black out como las Roller Quantum te ofrecen justo lo que buscas. Muchas personas creen que estas están siempre fabricadas en tonos oscuros, lo cual no encajaría con algunos estilos de decoración. Sin embargo, la alternativa black out está disponible en múltiples colores que impiden por completo el ingreso de la luz natural tu habitación.

3.- Considera la densidad de la cortina

Si deseas que tus ambientes conserven una sensación de fluidez y orden, lo último que deseas son las voluminosas cortinas tradicionales. Estas ocupan mucho espacio y tienen la capacidad de limitar la percepción de amplitud de tus habitaciones. Por otra parte, los estores son ligeros y están fabricados en telas tan ligeras que pasan casi inadvertidas. Al mismo tiempo cuentan con mecanismos que permiten limitar el ingreso del sol total o parcialmente según lo desees. Son lo mejor de ambos mundos.

4.- Elige el color apropiado

Es importante seleccionar una cortina o persiana que se complemente con el estilo de la habitación. En ese aspecto, los factores determinantes son las paredes, las alfombras o pisos y otros muebles que cobren protagonismo en la decoración de un determinado ambiente. Una regla general para lograr que las cortinas y la habitación armonicen es identificar los principales puntos focales de la habitación.

 

¿Qué es un punto focal? Son los elementos que resaltan sobre lo demás y, por lo tanto, marcan el estilo de la habitación en cuanto a tonalidades. Tal vez se trate de paredes con un color muy llamativo o alfombras con diseños muy elaborados. Por esto, lo mejor es elegir tonos neutros. Sin embargo, si los colores predominantes en la habitación son blanco, crema u otros tonos neutrales, puedes escoger un color diferente que brinde algo de personalidad.

5.- Propiedades que ayudan a ahorrar energía

Una gran ventaja que ahora puedes aprovechar es la capacidad que tienen algunas cortinas para ahorrar energía. Con el particular clima de nuestra ciudad, es mejor elegir las cortinas que aíslan la temperatura de cada habitación. Es ese sentido, las cortinas Duette reflejan el calor de la luz solar y evitan que la casa se sobrecaliente, lo cual ayuda a ahorrar en aire acondicionado. De igual forma, su eficaz diseño atrapa el aire frío del exterior entre sus capas. El resultado es una habitación mucho más cómoda, así como un menor gasto.

Si bien las cortinas pueden parecer un detalle menor, estas tienen un gran impacto en tus habitaciones. No dejes que estos elementos tan importantes pasen desapercibidos. Considera todos estos aspectos y elige sabiamente.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas luminette   cortinas silhouette   precious metals   roller quantum

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*