¿Qué cortina funciona mejor para cada habitación?

Es indiscutible la capacidad que tienen las cortinas para incluir en la apariencia del hogar. A pesar de esto, sus beneficios al momento de una renovación estacional son frecuentemente pasados por alto. Cuando tu casa necesita una cara más fresca, la solución más común es una nueva capa de pintura. Sin embargo, las cortinas tienen una importancia igual o mayor. Tal vez te parece que hay muchos estilos de cortinas, lo cual puede complicar un poco la elección.

Por eso, en Hunter Douglas te ofrecemos una guía con los mejores modelos de cortinas para cada habitación a fin de simplificarte un poco la tarea.

Poniendo a un lado el gusto personal, puede ser difícil elegir un modelo específico, especialmente si consideramos que todos los diferentes estilos de cortinas aportan una atmósfera diferente a tus ambientes, así como suavidad, profundidad y color. Algunas incluso son capaces de modificar la temperatura de la habitación y la eficiencia de la energía. La siguiente lista considera todos esos aspectos.

Los salones principales

Muchas personas buscan que sus cortinas brinden un toque de calidez a la sala. Para esto, las persianas en acabados de madera, como las  Country Woods, son una excelente opción, ya que el tono cálido de esta textura ofrece un aspecto más hogareño. Por otra parte, la madera ofrecerá una personalidad muy característica al salón principal. Sin duda, no pasarán desapercibidas.

Por otra parte, las cortinas estores ofrecen una mayor flexibilidad debido a todas las alternativas de control de luz, de privacidad y de ahorro de energía con que cuentan. Además, a diferencia de las persianas, los estores tienen un rango más amplio de texturas disponibles, lo que te da más posibilidades para encontrar la tela perfecta para tu sala.

Algunos estilos de estores, como las cortinas Silhouette, tienen una apariencia tanto elegante como actual y son especialmente atractivas en la sala. Además, si te inclinas por la modernidad y la comodidad, entonces la opción de motorización que las Silhouette poseen te brindará justo lo que buscas. ¿Quieres ajustar el nivel de iluminación o privacidad? Lo conseguirás sin necesidad de moverte de la comodidad de tu sofá.

La cocina

En la cocina, es imprescindible la elección de una cortina que no solo se vea bien, sino que soporte el arduo trabajo que este ambiente demanda. En ese sentido, las persianas son la mejor opción debido a la relativa facilidad de su limpieza en caso sufran una salpicadura en la cocina. Esa ventaja las hace uno de los estilos de cortinas más populares para cocina.

Ahora bien, muchas personas prefieren cortinas que agreguen frescura a la cocina. Ante esa situación, uno de los modelos de cortinas para cocina más refrescantes y diferentes son las persianas de aluminio. Las Precious Metals te ofrecen una apariencia moderna y tienen la habilidad de combinar a la perfección con casi cualquier decoración existente. Su aspecto hará que tu cocina luzca renovada e impecable.

Los dormitorios

Sin duda alguna, un modelo de cortina para dormitorio que debes considerar son las cortinas  Duette. ¿Te gusta la comodidad que un dormitorio oscuro aporta a una buena noche de sueño? Bien, entonces estas cortinas y su nuevo sistema LightLock son tu mejor opción.  Además, estas también resultan muy útiles cuando se trata del descanso de los más pequeños o de personas con el sueño muy sensible a la luz.

Asimismo, las Duette pueden hacer que tus dormitorios mantengan la calidez en invierno e impidan que el calor sofocante se instale dentro durante el verano, gracias a su diseño en forma de panal de abeja.

Como si no fuera suficiente, estas son especialmente eficaces en habitaciones de metraje reducido ya que pueden instalarse muy cerca del techo y extenderse hasta prácticamente alcanzar el suelo. Esto crea la sensación de que la habitación es más grande de lo que realmente es. Ese principio podría aplicarse no solo en dormitorios sino también en otras habitaciones cuando se cuenta con espacios pequeños.

El cuarto de baño

Las cortinas son rara vez usadas en estas habitaciones; sin embargo, nunca está de más contar con un detalle que aporte estética a esos espacios. Como es de esperarse, las cortinas tradicionales no tienen cabida en esta habitación; sin embargo, un modelo que encaja a la perfección con el cuarto de baño son las cortinas Romanas. Estas aportan belleza y cierto grado de simplicidad a una habitación que no necesita ser demasiado ostentosa.

Estas son algunas de las mejores alternativas que tienes a tu disposición. Examina cada alternativa con cuidado y no olvides revisar todos los tonos y colores posibles. Al fin y al cabo, la renovación de tus ambientes debe ser divertida.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   cosrtinas silhouette   country woods   precious metals   roller quantum   romanas store

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*