Modelos de cortinas que conservarán la calidez de tu hogar en invierno

Si eres como la mayoría de personas, probablemente consideras que las cortinas son útiles en verano para mantener a raya el brillo y calor del sol. Sin embargo, ¿sabías que también puedes usarlas para mantener la calidez de tu casa durante el invierno? Las cortinas de hoy son maravillas técnicas que pueden cumplir correctamente más de una función.

En Hunter Douglas conocemos la importancia de una buena elección durante esta estación, es por eso que te mostramos algunos modelos de cortinas que mantendrán agradable la temperatura de tu hogar en este invierno.

Consideraciones generales

Si deseas que tus cortinas te ayuden a mantenerte cómodo y cálido este invierno, tienes muchas opciones para elegir. Primero, debes tomar en cuenta que hay algunas alternativas que no contribuirán con este objetivo. Por ejemplo, los modelos de cortinas que constan de láminas, como las persianas, son muy atractivos y convenientes en cuanto a la privacidad que ofrecen; sin embargo, no retendrán muy bien el calor, ya sean modelos de láminas verticales u horizontales.

En su lugar, es mejor elegir alternativas que cubran la totalidad de tus ventanas y reduzcan la cantidad de calor que escapa por ellas, como los estores o las cortinas enrollables.

El tipo de tela

Si bien, es muy difícil que un tipo de tela elimine la pérdida de calor por completo, algunas texturas son más eficientes conservando el calor que otras. Por ejemplo, la tela empleada en las cortinas black out tiende a ser más gruesa y cumplirá muy bien esta función adicional que buscas durante el inverno. Para una mayor eficiencia de energía, muchas personas eligen en sus cortinas colores en tonalidades muy oscuras, ya que estas son muy útiles absorbiendo el calor.

Gasto en calefacción

Una de las razones por las que es muy importante elegir bien las cortinas que usarás durante el invierno es que, al hacer una buena elección, tendrás un ahorro significativo en calefacción. Se estima que sin el cortinaje apropiado, se puede perder hasta el 50% de la energía en calefacción y aire acondicionado a través de las ventanas.

Tus mejores alternativas

En Hunter Douglas estamos al tanto de tus necesidades y, por eso, te ofrecemos una lista con los modelos de cortinas que, sin duda, te ayudarán a combatir las bajas temperaturas de los siguientes meses.

1.- Las cortinas roller

Las Roller Quantum son cortinas enrollables que, como se detalló anteriormente, cubren fácilmente la totalidad de las ventanas. Su diseño las hace altamente eficientes en la tarea de mantener la temperatura dentro de tus habitaciones. Las Roller Quantum te brindan el sistema black out, cuya tela más gruesa que el promedio te ayudará a mantener la temperatura. Además, tienen alrededor de 229 variaciones de colores y texturas, para así elegir la tela que mejor conserve el calor durante el invierno.

2.- Las cortinas Duette

Cuando se habla de conservar la energía, hay muy pocos modelos de cortinas que sean tan eficientes como las Duette. Estas cortinas modernas son una de las formas más efectivas de asegurarse de que el calor se quede dentro de tu hogar. Cuentan con un diseño único en forma de panal que contiene tres capas las cuales impiden que el aire frío ingrese y mantienen el calor donde debe estar: dentro de casa. Además, están fabricadas por completo en poliéster, lo que contribuye a su eficacia.

Todos estos factores ayudan a que las Duette maximicen el rendimiento de la energía hasta en un 50%. Esto se logra gracias a la disminución del consumo energético que usualmente se gasta en la calefacción y el aire acondicionado.

3.- Los paneles japoneses

Las Panel Glide son paneles japoneses, también conocidos como paneles verticales. Estos pueden cubrir la totalidad de la ventana y proveen un sellado completo desde el techo hasta el suelo. Otro beneficio es que, cuando están cerradas, lo paneles se deslizan uno sobre otro.  Es así que se logra mantener mejor el calor dentro de casa.

Asimismo, los paneles encajan a la perfección con ventanas amplias y tienes un gran rango de texturas desde transparencias hasta gruesas telas que crean una verdadera barrera contra el frío.

4.- Las cortinas romanas

¿Te encantan los diseños clásicos? El modelo Romanas Store posee un diseño que se ha mantenido igual durante muchos años y, además, tienen características tanto decorativas como funcionales. La mejor parte de ellas es que están disponibles en diferentes tipos de materiales. Es en este punto donde su versatilidad sale a relucir, ya que puedes elegir materiales y texturas más gruesas durante el invierno. Eso te ayudará a mantener la temperatura durante los meses fríos y sin duda reducirán significativamente tus gastos en energía eléctrica.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   panel glide   roller quantum   romanas store

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*