Atrévete a comprar cortinas motorizadas para tu hogar

Para cualquiera que esté construyendo o remodelando una casa, la eficiencia energética es un factor clave. ¿Y cómo podrías mejorarla? Gracias a cortinas motorizadas.

Muchos propietarios de viviendas y oficinas contemplan la conveniencia de instalar este tipo de cortinas como parte de su decoración, ya que resultan ser muy atractivas y prácticas.

A continuación, en el siguiente artículo de Hunter Douglas, te ofreceremos una lista de beneficios que deberías conocer si estás considerando comprar cortinas motorizadas.

1. Ahorro de energía

Conectar tus cortinas motorizadas a una aplicación de smartphone o a tu SmartHouse puede ayudarte a minimizar la cantidad de energía que utiliza tu sistema de aire acondicionado al permitir que tus cortinas reaccionen independientemente a las lecturas de los sensores de temperatura.

En consecuencia, tus cortinas o persianas sabrán cuándo cerrarse exactamente para reducir el uso del aire acondicionado (en este caso, durante las horas más calurosas del día) o si deben abrirse en el invierno (para permitir que el sol caliente la habitación de forma natural).

2. Mejor calidad de sueño

Las cortinas motorizadas te permitirán dormir mejor por una serie de razones. Para empezar, te ayudan a tener habitación completamente oscura, aumentando la melatonina en tu cuerpo y mejorando tu ritmo circadiano.

Además, puedes configurarlas para que se abran alrededor de la hora en que te gustaría despertarte, y así puedas despertarte gracias a la luz natural en lugar de un molesto despertador.

3. Menor desgaste

Las telas de cortinas se someten a menos desgaste cuando se abren y cierran con la ayuda de un mecanismo motorizado.

Los niños o personas impacientes suelen manipularlas usando un cordón o varilla de tracción. Muchas veces, suelen tirar de ellas con un movimiento brusco, haciendo que las cortinas cuelguen de forma desigual o atorando el mecanismo.

Con el funcionamiento motorizado, tus cortinas siempre colgarán de manera uniforme y en un estilo profesional, mejorando el diseño y la decoración general de las habitaciones.

4. Seguridad

La falta de cables en las cortinas motorizadas es una gran ventaja de seguridad: no tendrás que preocuparte por mantenerlas fuera del alcance de tus hijos.

Adicionalmente, al controlarlas de manera remota, parecerá que tu hogar nunca está vacío. Gracias a esto, engañarás a los ladrones o a cualquier intruso: pensarán que tu casa está ocupada.

Te interesará: 5 Ventajas de las cortinas motorizadas

5. Conveniencia

Las cortinas motorizadas se pueden abrir y cerrar simplemente tocando un botón, un control remoto o a través de una aplicación en un smartphone.

Como ya sabes, las persianas o cortinas son una forma comprobada de reducir la entrada de luz solar y evitar la pérdida de calor y, si son tan fáciles de abrir y cerrar, es más probable que recuerdes hacerlo para beneficiar tu hogar.

Además, la capacidad de establecer horarios para que se abren y cierren automáticamente en momentos específicos significa que nunca tendrás que preocuparte por tus cortinas motorizadas en absoluto.

6. Cine propio

Por ejemplo, puedes usar tus cortinas roller, ya sean motorizadas o no, para oscurecer completamente una habitación y también como una pantalla desplegable para proyectar películas.

En Hunter Douglas, te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas motorizadas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*