Ideas de cortinas de cocina para impresionar a tus invitados

La cocina es más que el lugar donde se prepara la comida, ya que experiencias increíbles pueden surgir en esta habitación. Algunas personas gustan de reunirse entre amigos o familiares para cocinar juntos. Por esto, es necesario que prestes atención a la decoración de esta importante área de tu casa. Las cortinas de cocina adecuadas pueden mejorar el estilo de esa habitación y sorprender a tus invitados.

A continuación, Hunter Douglas te ofrece un vistazo a las mejores cortinas para este espacio y algunos factores a considerar al momento de la elección.

Probablemente, la cocina es habitación en la cual se trabaja más intensamente. Por esa razón, las cortinas que emplees en este espacio deben ser durables. Asimismo, tienen que resistir el problema de la humedad, el calor y, al mismo tiempo, cumplir tus necesidades estéticas y funcionales.

Cortinas enrollables

Si buscas implementar un estilo moderno en tu cocina y te gustan mucho las líneas limpias, probablemente te gustarán las cortinas enrollables. Estas son la elección perfecta para habitaciones con ventanas pequeñas, ya que no cubren las vistas del exterior cuando están completamente arriba. En Hunter Douglas te ofrecemos las Roller Quantum que pueden agregar un grado de sofisticación a esa habitación.

Cortinas romanas

Si tu cocina cuenta con colores neutrales o es completamente blanca, puedes llevar la atención hacia tus cortinas de cocina. Para esto, lo mejor es instalar las cortinas romanas, ya que ellas pueden alterar por completo la apariencia y sensación de esa habitación. Además, si se trata de una casa de campo, las Romanas Store agregan encanto y suavidad al entorno como muy pocas otras.

Persianas de madera

Muchas cortinas son finas y suaves, pero también son propensas a sufrir manchas de grasa y comida. Si eso es una preocupación para ti, entonces tu elección ideal son las persianas de madera. A menudo, estas son consideradas como la mejor opción de cortinas de cocina.

Funcionales y clásicas, las persianas Country Woods pueden ayudarte a lucir un diseño refinado que encaje con el estilo de tu decoración y, además, resista las actividades culinarias que se realicen. La mejor parte es que estas nunca lucirán pasadas de moda y son bastante sencillas de limpiar. Son una de las alternativas más seguras para tu cocina.

Elección de colores

En caso tengas una cocina pequeña, los colores frescos y claros harán que tu esta se vea más iluminada y más grande. Por el contrario, elegir colores cálidos ayuda a que cualquier área demasiado grande se vea más balanceada y atractiva.

Por otro lado, puedes hacer de tus ventanas el foco de atención eligiendo colores sólidos que contrasten o complementen los tonos que esa habitación ya tiene. Por ejemplo, las tonalidades color arena funcionan a la perfección con cortinas de cocina que tengan contrastes marcados.

Búsqueda de privacidad

Para mayor privacidad, debes seleccionar un material que permita la entrada de luz natural y, al mismo tiempo, disminuya la vista desde fuera.

Con eso en mente, puedes elegir cortinas enrollables o romanas que tengan un material translúcido para evitar miradas desde el exterior y dejar que entre la luz del sol. Estas cumplirán con tu búsqueda de privacidad y permiten una apariencia contemporánea. Por otro lado, si la privacidad es tu absoluta prioridad, puedes usar persianas, ya que estas reducen por completo la vista desde el exterior.

No se trata de una habitación más, la cocina puede convertirse en un lugar especial si eliges las cortinas que se adecúen a tus necesidades. Con estos tips podrás sorprender a tus familiares y amigos.

 

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas enrollables   cortinas para cocina   cortinas romanas   persianas de madera

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*