Elige las cortinas para sala adecuadas para tu hogar

Las cortinas cumplen un papel clave en el diseño de los diferentes ambientes del hogar. Sin embargo, son uno de los aspectos más desatendidos en la decoración de casa. La elección adecuada de las cortinas para sala puede ayudarte a unir el estilo de las demás habitaciones, hacer que el espacio se sienta más amplio y alcanzar la composición deseada.

Debido a toda la responsabilidad que reside en una sola decisión, en Hunter Douglas ponemos a tu disposición algunos consejos para que logres añadir el acabado perfecto a tu hogar.

Considera la extensión

Hunter Douglas cortinas sala hogar

Las cortinas son un elemento significativamente visual e influyen en la sensación de amplitud que puedes dar a una habitación. Antes de empezar a medir la extensión de tus ventanas, debes tener una idea clara de cómo quieres que luzca tu sala.

Si buscas que esta habitación dé la impresión de ser más grande de lo que es, la mejor opción son las cortinas para sala que se instalan lo más cerca posible del techo. Con esta misma idea en mente, el largo de estas debe extenderse por debajo del límite de la ventana.

El material adecuado

Hunter Douglas cortinas sala material

Además de añadir belleza, las cortinas tienen un objetivo funcional. Es por esto que debes elegir el tipo de material basándote en la sensación que buscas para la habitación. Si quieres un ambiente que se sienta espontáneo y lleno de energía, lo ideal será que elijas entre modelos de cortinas para sala con un material más ligero que permita el ingreso de luz.

De igual manera, ten en mente que la cantidad de luz que recibe una habitación tiene un impacto considerable en lo espaciosa que puede llegar a verse. Por lo tanto, si tu sala cuenta con un espacio algo reducido, es mejor optar por unas cortinas que permitan la entrada de abundante luz natural. Por el contrario, si prefieres un ambiente más íntimo y relajado, elige unas que tengan un material un poco más grueso.

El color perfecto

Hunter Douglas cortinas hogar

Como cualquier otro elemento de la decoración, las cortinas para sala deben ser un elemento que aporte belleza a tu espacio. Utilízalas para darle a tu sala el estilo que buscas y lograr que encajen con los demás elementos en la habitación. Probablemente, ya tienes en mente un color que te gusta mucho y te sientes tentado a elegirlo para las cortinas. Esto no es muy aconsejable ya que existen algunos factores que debes considerar antes de tomar esta decisión.

Primero, decide si quieres que tus cortinas resalten o se integren con el fondo. Luego, revisa cuáles son los colores que predominan en tu sala para elegir un color que encaje con esas tonalidades. Si decides que tu cortinaje debe resaltar, crea una la paleta de colores basándote en los demás elementos en tu sala y selecciona el color dominante. Si prefieres que tu cortinaje se funda con el tema existente en la sala, elige solamente una tonalidad que se encuentre dentro del espectro de colores de esta habitación.

La decoración siempre es divertida; sin embargo, la mayoría de personas no da suficiente importancia a las cortinas. Si las eliges correctamente, encontrarás el elemento de diseño que hará que la decoración de tu sala funcione. Ten en cuenta factores como el material, el color y la extensión, ya que los beneficios de una elección correcta se notarán en el día a día.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas   cortinas para sala

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*