Cortinas y colores: combinaciones para decorar este 2019 y sentirte más relajado

Las cortinas y los colores desempeñan un papel fundamental en la decoración de cualquier espacio. Además, tanto los colores como las cortinas son cuestión de elección: todos tienen sus propios gustos y aversiones, tonos o modelos de cortinas que consideran hermosos y otros matices o estilos que no.

 

Si bien puedes sentirte tentado a pintar tu hogar en los tonos que consideras más atractivos o comprar las cortinas que están de moda, comprender los efectos psicológicos de un tono puede ayudarte a lograr un estado de ánimo, energía y ambiente específicos en tus espacios interiores. Por otro lado, las cortinas mediante el paso y bloqueo de la luz, influyen en la percepción que se tiene del color, por esta razón se deben elegir de manera adecuada.

 

Cortinas y colores: combinaciones para decorar este 2019 y sentirte más relajado

Los cortinas y los colores son clave para crear armonía en cualquier espacio a través de la iluminación. No te pierdas las combinaciones que te harán sentir más relajado este año.

  • Matices azules y verdes

 

Los matices azules y verdes ayudan a mantener los niveles de estrés bajo. La gama de los azules es conocida por su efecto relajante y crear una atmósfera de serenidad. La combinación perfecta de los dos tonos de agua: azul y verde evoca la tranquilidad del océano que hace que cualquier espacio se sienta calmado al instante.

 

Los matices de azules y verdes tienen un efecto relajante porque nos recuerdan a la naturaleza. Podemos imaginarnos sentados contemplando el océano en un hermoso día de verano o en el bosque rodeados de árboles.

 

Entre las cortinas de Hunter Douglas que crearán la atmósfera perfecta con estos tonos se encuentran:

 

Cortinas Silhouette

  • Las cortinas Silhouette con su diseño de velos traslúcidos permiten controlar el ingreso de luz a los ambientes, simulando la funcionalidad de una persiana tradicional y aportan elegancia a cualquier espacio donde se coloquen. Además estas cortinas protegen el mobiliario y a las personas en interior de las habitaciones en un 99% de los rayos UV al estar cerradas y en un 87% estando abiertas.

 

Cortinas Pirouette

  • Las cortinas Pirouette están integradas por láminas horizontales sobre una capa sheer, de manera que parecen flotar sobre la ventana, ofreciendo un look atractivo y lujoso que otorga claridad y transparencia. Las láminas horizontales de esta cortina al estar abiertas permiten el ingreso de luz natural; al estar cerradas, entregan sombra y privacidad al espacio.

 

Cortinas Luminette en la sala

  • Las cortinas Luminette tienen un diseño elegante y decorativo. Están disponibles en una amplia gama de colecciones y tonos con opciones de mayor o menor oscurecimiento.

 

  • Tonos neutrales

 

¿Alguna vez te has preguntado por qué los spas optan por paletas más claras y neutrales? Los colores neutros también son conocidos por sus efectos calmantes. Haz la prueba cuando estés estresado y piensa en un tono champán suave con el brillo suficiente, verás que te pones de buen humor.

 

Los rosados también son cada vez más populares en el diseño interior para crear ambientes relajados. Este tono mediante sus matices suaves y dulces ayuda a construir una sensación de seguridad. Los matices que aportan calidez hacen que la habitación se sienta acogedora. En general, ambientes grises y neutros con detalles en algún color cálido nos hacen sentir cómodos en cualquier espacio.

 

Cualquiera de los modelos de cortinas de Hunter Douglas funcionan a la perfección en espacios pintados con tonos neutros. Entre nuestras favoritas  se encuentran:

 

Persianas de metal

 

 

  • Las persianas de metal están disponibles en una amplia variedad de colores y acabados que entregan absoluta privacidad. Gracias a todos los tonos que puedes elegir, este producto podría desempeñar la función de agregar calidez a tus espacios pintados en colores neutrales.




Cortinas Roller para decorar

 

  • Las cortinas Roller Quantum son discretas y elegantes, reducen dramáticamente los gastos en control térmico y entregan una mayor comodidad a los ambientes. Su operación es sencilla y se encuentran disponibles con variados sistemas de manipulación: crank, cadena o motor.

 

Reflexiones finales sobre los colores y las cortinas

 

Sin siquiera darte cuenta, es posible que estés creando un ambiente indeseable en tu hogar debido a los colores que tienes en tus paredes o a los modelos de cortinas que estás usando. Hay una razón por la cual una habitación de color rojo brillante puede hacer que te sientas ansioso al entrar. La cromoterapia, o terapia de color, es una práctica cada vez más popular del uso del color para estimular las emociones positivas y mejorar la salud mental.

 

Las cortinas son elementos fundamentales para controlar la iluminación en cualquier espacio. Pero, ¿sabías qué importancia tiene la luz natural en general para tu vida? Entre todos los beneficios que tiene la luz solar se pueden mencionar que: aumenta el almacenamiento de vitamina D de tu cuerpo, conduce a una mayor productividad, reduce el riesgo de miopía en niños y adultos jóvenes, la luz solar directa, especialmente en la mañana, ayuda a que tu cuerpo pueda descansar mejor cuando te vayas a dormir en la noche, etc.

 

Al combinar las cortinas y los colores adecuados podrás crear un espacio cómodo y sentirte más relajado. Si estás interesado en implementar la cromoterapia o simplemente deseas adquirir unas cortinas para disfrutar los beneficios de la luz natural, no te debes perder nuestra promoción del 20% de descuento en las cortinas seleccionadas.  Contáctanos para mayor información sobre cortinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   colores   cortinas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*