Diseño interior y cortinas: tendencias 2019

En el nuevo año, muchas personas buscarán refrescar sus espacios favoritos. El año pasado, vimos de todo, desde asientos estilo banquetas para la sala hasta gabinetes de cocina en dos tonos. Las tendencias 2019  apuntan a diseños innovadores que mezclan las antigüedades, lo moderno, la naturaleza y los productos hecho a mano para crear espacios únicos.

 

Ya sea que estés planeando remodelar tu casa o inspirarte para una simple actualización de tu espacio favorito, existe una amplia gama de tendencias 2019 para el diseño interior que debes considerar. En Hunter Douglas consultamos con algunos diseñadores sobre las mejores tendencias 2019 que se pueden implementar con facilidad, de manera que sirvan como una inspiración para todos los interesados en la decoración y diseño interior.

 

  • Tejidos florales y papel decorativo + cortinas Silhouette o cortinas Duette

Tendencias 2019 y los diseños florales

La belleza tradicional de los patrones florales, ya sean abstractos o rectos, será el estampado protagonista de las tendencia 2019 y se utilizará con mucha frecuencia en la decoración de las salas de estar. Este estilo se combina a la perfección con las cortinas Pirouette, cortinas Silhouette y las cortinas Duette.

 

Durante el 2019 se deben evitar los patrones geométricos e ikats ya que harán que cualquier habitación parezca anticuada.

 

  • Ricos tonos inspirados en las joyas + cortinas Panel Glide o cortinas Roller

Ahora mismo, los diseñadores de interiores estan encantados con los tonos profundos y ricos de las joyas o piedras con un toque especial. El atrevido color turquesa, el verde esmeralda y el aguamarina, son los tonos que protagonizan las tendencias 2019.

Estos ricos tonos inspirados en las joyas se aprecian en salas, comedores y dormitorios a través de pinturas, telas, accesorios y alfombras para crear un contraste de fondo con elementos arquitectónicos blancos.

 

Estos tonos se pueden mezclar con las cortinas Panel Glide y las cortinas Roller.

 

Los diseñadores interiores que quieran conseguir más clientes este año deben alejarse de los tonos grises y fríos. Se recomienda trabajar con todos los tonos blancos y colores neutros cálidos ya que funcionan excelente con los matices inspirados en las joyas.

 

  • Para la cocina las tendencias 2019 vienen en cerámicas con estampados atrevidos + cortinas romanas, persianas de aluminio o cortinas Roller Quantum

Tendencias 2019 en la cocina

Las cocinas simples y monocromáticas han tenido una buena trayectoria, pero las tendencias 2019 indican que la decoración de este espacio se va a inclinar hacia cerámicas con estampados atrevidos para crear un poco más de impacto, ya sea con opciones de colores más atrevidos o con baldosas gráficas. De cualquier manera, las tendencias 2019 señalan que veremos más decoraciones pop en las cocinas.

Recuerda que las cortinas romanas, las persianas de aluminio y las cortinas enrollables o cortinas Roller Quantum son perfectas para la cocina sin importar el tipo de decoración que utilices en este espacio.

 

  • Decoración sostenible + piezas hechas a mano + persianas en tonos de madera

Los artículos hechos a mano con materiales sostenibles como yute, papel de arroz y arcilla estarán en la lista de cosas favoritas durante el 2019. Muchas personas necesitan estos elementos de tierra en sus hogares como una manera de sentirse más en contacto con la naturaleza y sus raíces.

Las persianas de madera pueden ajustarse a la perfección a este estilo de decoración que tiene un papel destacado entre las tendencias 2019 y busca  conectarse con el ambiente. Además se pueden agregar plantas naturales que no requieran cuidados excesivos. Los decoradores interiores recomiendan: plantas de sansevieras, bambú, violetas africanas, cactus y áloe porque tienen un mantenimiento relativamente sencillo.

 

  • Camas de cuatro pilares + persianas en tonos de madera o cortinas Luminette

Tendencias 2019 y persianas en tonos madera

En tiempos de incertidumbre, la gente tiende a querer espacios que brinden una sensación de comodidad y seguridad. La cama de cuatro pilares proporciona ese tipo de sensación y es un mueble cotizado en las tendencias 2019, tal vez porque es lo más parecido a un abrazo que podrás obtener de un mueble.

Si quieres comprar este tipo de cama para tu dormitorio debes evitar una decoración sin color o textura. La mezcla de estilos es lo que está marcando la pauta en la decoración, así que no tengas miedo de combinar un mueble antiguo como este tipo de cama con notas de modernidad, busca equilibrar los tonos de madera y trabaja en la combinación de estilos.

Las cortinas que combinan en los dormitorios con esta decoración son las persianas en tonos de madera y las cortinas Luminette.

 

  • Estilo bohemio + persianas de aluminio o cortinas Roller Quantum

El estilo bohemio ha vuelto, pero con un toque vintage moderno y líneas curvas. Las capas y los estampados de telas son algo que se verá nuevamente en el diseño interior, pero esta vez, serán un poco más limpios y brillantes. Los muebles curvos con líneas más suaves y la mezcla de moderno con vintage es lo que se espera ver durante las tendencias 2019, especialmente en los hogares de los jóvenes que están experimentando por primera vez la vida lejos del hogar familiar.

Las cortinas ideales para estos espacios juveniles y bohemios son las persianas de aluminio y las cortinas Roller Quantum.

El estilo bohemio funcionará muy bien en espacios como salas, comedores, dormitorios y baños.


Si estás interesado en implementar algunas de las tendencias 2019 que te presentamos en Hunter Douglas, no te debes perder nuestra promoción del 20% de descuento en las cortinas seleccionadas: persianas de madera Country Woods, Silhouette, Duette, Pirouette y Luminette, contáctanos para mayor información.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   tendencias 2019

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*