Consejos útiles para utilizar cortinas y persianas al cubrir tus ventanas

No te desanimes cuando se trata de colocar las cortinas y las persianas en su lugar, ya que son una de las partes más importantes de cada habitación de tu casa. En Hunter Douglas te ofrecemos los consejos esenciales para que cuelgues tus estructuras favoritas para brindarte iluminación y privacidad.

1. Siempre cuelga las cortinas y las persianas lo más cerca posible del techo:

Consejos para colgar cortinas y persianas

Cuando las cortinas y persianas quedan más cerca del techo que de la parte superior de la ventana ayudan a equilibrar la altura de las paredes y cobran más protagonismo en la decoración.

2. Puedes tener tanto persianas como cortinas:

Todo es cuestión de cómo quieres que sea tu espacio. Si quieres crear una decoración de aspecto formal, opta por persianas y cortinas que combinen entre ellas. En Hunter Douglas la cortina Silhouette ofrece una colección de telas complementarias con la cortina Luminette, permitiendo utilizar ambos tipos de cortinas en un mismo ambiente, manteniendo el diseño y color de las telas.

3. No te preocupes nunca porque tus ventanas sean demasiado grandes:

Si no quieres que las cortinas abrumen el espacio, elige una tela que combine con el color de la pared y que no cree contraste. También podrías elegir persianas para cubrir las ventanas más grandes.

4. Asegúrate de que tus cortinas complementen el resto de tus muebles:

En una habitación hay cuatro elementos principales: suelo, techos, paredes y muebles, pero sólo uno puede ser la estrella. Los otros elementos se presentan en un papel de apoyo, así que si quieres una cortina como protagonista en un espacio, no debes tener un sofá con estampado de leopardo. La cortina Roller Quantum es elegante y sofisticada, va a funcionar muy bien si quieres que sea la protagonista de diseño interior o la quieres como un complemento para tu decoración.

5. A la hora de elegir entre persianas con listones en tonos de madera y cortinas romanas, todo depende de cuánta luz y privacidad desees:

Las persianas te permiten ajustar la cantidad de luz que recibes en una habitación, mientras que las cortinas romanas al estar completamente cerradas y dependendiendo de la tela que elijas bloquean la luz.

6. Para los ventanales, tienes dos opciones:

Uno, puedes usar cortinas de ambos lados como las cortinas tipo paneles o Panel Glide; dos, podrías optar por las persianas de metal o con listones en tonos de madera.

7. La longitud de la cortina es una cuestión de preferencia personal:

Si no te gustan que tus cortinas acaricien el piso y prefieres crear una decoración de una apariencia limpia, opta por cortinas que terminen exactamente en el borde de tu ventana o unos centímetros antes de entrar en contacto con el suelo. Es tu casa y tu decoración, elige la longitud que más te guste.

8. Para los dormitorios, las cortinas con un efecto de oscuridad total o blackout son las mejores:

En Hunter Douglas puedes adquirir las cortinas Duette blackout para tu dormitorio ya que están hechas con un material más grueso para bloquear completamente la luz.

9. Si necesita regular la luz cegadora, prueba con las persianas:

Cortinas y persianas: consejos para usarlas

Las persianas están diseñadas para controlar el paso de la luz, por esta razón son tus mejores opciones si tus ventanas se ubican en las zonas donde los rayos solares se hacen sentir de manera más directa.

10. La barra para cortinas:

Opta por estructuras minimalistas y con un aspecto simple, de esta manera tendrás un espacio clásico y elegante. Se recomienda seleccionar una barra que sea más ancha que la propia ventana.

11. Cuando cuelgues las cortinas, asegúrate de que estén bien en términos de medidas:

Algunas personas prefieren que sus cortinas tengan dos veces el tamaño de la ventana, especialmente cuando se trata de cortinas tradicionales de tela. Si prefieres medidas exactas opta por las cortinas modernas como las que ofrece Hunter Douglas, recuerda que tenemos una amplia variedad de estilos esperándote.

 

Si deseas remodelar cualquier habitación de tu hogar, recuerda que las cortinas y las persianas mejoran la iluminación y brindan privacidad. No te pierdas nuestra promoción de fin de año para algunos modelos de cortinas y persianas.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   consejos   cortinas y persianas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*