Guía para el comprador nuevo de cortinas y persianas

Si estás interesado en adquirir cortinas y persianas  pero no tienes idea de cómo elegir la que mejor se adapte a tu gusto y necesidades, en Hunter Douglas hemos preparado una guía para el comprador nuevo.

Ya sea que desees cubrir tus ventanas por razones prácticas o decorativas, las cortinas y persianas bien elegidas pueden tener un efecto transformador en cualquier habitación. Sigue nuestras ideas para inspirarte en tu primera compra de soluciones para garantizar la iluminación y la privacidad de tu hogar al cubrir las ventanas.

¿Cómo elegir las cortinas y persianas?

Guia para comprar cortinas y persianas estores

  1. Las cortinas estores romanas, las cortinas enrollables y las persianas son opciones populares y versátiles para cualquier habitación. Los compradores nuevos prefieren estos modelos porque son fáciles de manipular.  
     
  2. Las cortinas romanas son elegantes, tienen finas terminaciones que no presentan costuras a la vista y están disponibles en una amplia variedad de telas.
     
  3. Las cortinas enrollables reducen dramáticamente los gastos en control térmico, entregan mayor comodidad a los ambientes, son discretas y elegantes. Además hay quienes las consideran muy prácticas para cocinas y baños, ya que su revestimiento protector las hace adecuadas para ambientes húmedos.
     
  4. Las persianas brindan un ambiente relajado y son fáciles de manipular. Son productos duraderos, sin importar la frecuencia con que se abren y se cierran.
     
  5. Alternativamente, si deseas cortinas con estilos más utilitarios como para dividir los espacios, puedes adquirir cortinas tipo paneles como Panel Glide. Estas cortinas están diseñadas con líneas limpias, un estilo contemporáneo y acabado elegante. Además te permiten un mejor control de la cantidad de luz que se filtra en la habitación.
     
  6. En habitaciones que cumplen una variedad de funciones, es mejor combinar persianas y  cortinas, así tendrás un espacio flexible que se adapta al día y a la noche.
     
  7. Las cortinas blackout, como el modelo Roller Quantum Blackout de Hunter Douglas garantiza total privacidad, permitiendo oscurecer por completo el espacio, ideal para dormitorios o salas de TV. Unas persianas uniformes, con el mismo estilo, darán a una habitación con múltiples ventanas un aspecto limpio y cohesivo.
     
  8. En las habitaciones de los niños pequeños, coloca siempre persianas estores o cortinas estores sin dispositivos de cadena o mecanismo de resorte, así evitas accidentes.

¿Cómo elegir el estilo adecuado de cortinas y persianas para ti?

Cortinas y persianas estores para diferentes estilos

  • Doble exposición

Las cortinas romanas que se colocan sobre ventanas gemelas pueden introducir color y diseño a un esquema que de otro modo sería muy sencillo. Colgadas por encima del marco, al levantarse dejan las ventanas descubiertas, permitiendo la máxima cantidad de luz en la habitación.

  • Luminoso y hermoso

Anima una habitación pálida con cortinas como la sofisticada cortina Luminette. Este tipo de cortinas harán que la ventana se convierta en un punto focal. Además, la textura delicada de esta cortina hace que cualquier habitación se vuelva ligera incluso cuando está cerrada.

  • Líneas finas

Las persianas son las favoritas de muchos por su funcionalidad: son perfectas en áreas de estar, baños bien ventilados, cocinas y jardines. Además puedes elegir entre una amplia gama de opciones: persianas estores con apariencia de madera y persianas estores de metal.

  • Combinación perfecta

La combinación de cortinas y persianas te proporciona más flexibilidad a la hora de filtrar la luz y ayuda a aislar las ventanas con corrientes de aire. Elige diseños coordinados, ya sean lisos o texturizados, que estén unidos por colores o estilos. Los productos de Hunter Douglas se pueden combinar a la perfección, visítanos y descúbrelo por ti mismo.

 

Si deseas remodelar tu casa ahora para iniciar el nuevo año renovado o simplemente vas a comprar tus primeras cortinas o persianas, no te pierdas nuestra promoción de fin de año para algunos modelos de cortinas.

 

 

 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas y persianas estores

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*