Persianas vs. Cortinas Roller: ¿cuál alternativa es mejor para tu hogar?

Cuando las personas necesitan cubrir las ventanas de sus hogares por lo general toman en consideración diferentes opciones de cortinas y persianas.  

Si se trata de persianas, hay dos categorías principales: la persianas de aluminio y las persianas de madera que ofrecen distintos acabados. Ambas tienen sus ventajas y desventajas, por lo que tendrás que examinarlas cuidadosamente al considerar cuál es la persiana adecuada para tus ventanas.

Por otra parte, las cortinas han recobrado el protagonismo en la decoración de interiores con diseños modernos como la cortina roller o enrollable. En Hunter Douglas hemos ayudado a nuestros clientes a encontrar los tratamientos adecuados para las ventanas de sus hogares y oficinas, por lo que sabemos lo difícil que puede ser la decisión. Algunas de las características que debes tener en cuenta cuando vayas a realizar tu compra son: privacidad, limpieza, durabilidad y colores.

¿Cuáles productos son mejores para la privacidad entre cortinas y persianas?

Persianas de metal

Las persianas casi ganan en esta categoría porque se puede adaptar la cantidad de luz que entra a través de ellas ajustando las láminas; y de la misma manera, ajustar la cantidad de privacidad deseada. Con las cortinas enrollables tradicionales, obtienes todo o nada en términos de iluminación o privacidad al abrirlas  o cerrarlas. Sin embargo, las nuevas opciones de cortinas enrollables ofrecen paneles con altos coeficientes de sombra o blackout y paneles que facilitan la iluminación o screen.

Las cortinas Roller Quantum de Hunter Douglas se pueden adquirir en telas blackout o screen, elige la de tu preferencia para lograr el ambiente que deseas. Las cortinas roller screen te permiten filtrar el ingreso de luz manteniendo la visibilidad hacia el exterior con diferentes porcentajes de opacidad dependiendo de tus necesidades; en cambio las cortinas roller blackout brindan privacidad total, permitiendo oscurecer por completo el espacio, por tal motivo son ideales para dormitorios o salas de TV.  

¿Cuáles son más fáciles de limpiar?

Cortinas roller fáciles de limpiar

Las cortinas roller y las persianas son bastante fáciles de limpiar. Las cortinas enrollables se pueden limpiar con un paño húmedo; las persianas también se pueden asear así, pero tendrás que limpiar cada lámina individual y gastaras mucho más tiempo. Revisa nuestros consejos para limpieza de persianas y cortinas para que descubras cómo ejecutar esta tarea de manera más sencilla.

¿Cuál es más duradera?

Todos los productos de Hunter Douglas tienen una garantía de 5 años. La duración de las cortinas y persianas dependerá de cómo las cuides. El material que se utiliza para hacer las cortinas enrollables es de excelente calidad y con el cuidado adecuado debe durar años. Las persianas también están hechas con materiales de alta calidad, sin embargo, el principal problema con ellas son las láminas. Si una de ellas se rompe, es posible que puedas encontrar un reemplazo pero si no puedes, tendrás que reemplazarla y este es el temor más común en una casa con mascotas o niños. Sin embargo, con un buen mantenimiento y cuidado, las persianas deben durar muchos años antes de que sea necesario reemplazarlas.

¿Cuáles ofrecen más opciones de colores?

Persianas y cortinas en colores variados

En Hunter Douglas puedes encontrar persianas y cortinas roller en una gran variedad de colores. Son fáciles de encontrar en una gran variedad de tonos vibrantes: rojos, azules, grises, verdes, etc.

¿Cuál es mejor para tu hogar?

Todo se resume así: ¡elige las cortinas o persianas que prefieras! A algunas personas les encanta el aspecto tradicional de las persianas y ese estilo en sus ventanas. Otras prefieren el aspecto limpio y elegante de las cortinas enrollables, además de su amplia gama de colores. ¡Debes adquirir el producto que prefieras y que sientas que combina mejor con tu decoración!

En Hunter Douglas te ofrecemos gran variedad de cortinas y persianas de excelente calidad y funcionalidad, ¡si deseas decorar tu hogar con alguno de nuestros productos, contáctanos!

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas roller   persianas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*