Estilo sofisticado para la sala de estar: iluminación, muebles y accesorios

La base de toda decoración es la luz, así que el primer punto que debes analizar en la creación de un estilo sofisticado es ¿quieres luz natural, artificial o una combinación de ambas? ¿Prefieres cortinas modernas o clásicas? Para cualquiera de estos casos puedes utilizar los siguientes productos de Hunter Douglas:

Cortinas Duette en la sala de estar

  • Cortinas Duette: Hunter Douglas cuenta con estas modernas cortinas que te permiten controlar al 100% la iluminación natural de tu hogar. Si en tu sala de estar cuentas con una ventana amplia, y quieres prescindir de iluminación artificial, esta es la opción ideal. Estas cortinas también cuentan con la posibilidad de brindar oscuridad total o blackout si prefieres conservar tu privacidad en algún momento del día.
     
  • Cortinas Roller Quantum: si cuentas con ventanas medianas o grandes y planeas incorporar algo de luz artificial a tu decoración, estas cortinas de Hunter Douglas son la opción a elegir. Sencillas y elegantes, además de ecológicas, te permitirán darle un toque clásico a tu sala.



Cortinas Romanas Store para crear estilo sofisticado

 

  • Cortinas Romanas Store: este modelo de Hunter Douglas es ideal para salas con ventanas pequeñas. Su estructura de pliegues, así como las texturas que ofrece, pueden ser parte del diseño general de tu decoración.

El segundo punto importante para la decoración interior que pretende establecer un estilo sofisticado son los accesorios: lámparas, muebles y otros

Al momento de decorar nuestra casa o departamento buscamos muebles con colores vivos o fuertes, que se impongan por sí mismos, y muy pocas veces nos decantamos por algo más sobrio. Pero ¿por qué no elegir ese sofá gris que tanto nos gustó para nuestra sala de estar? Al final, puede funcionar como el centro de una decoración sofisticada que incluya cortinas, mesas, lámparas e incluso alfombras.

Si optas por elegir el sofá gris y quieres que combine de manera armoniosa con tus cortinas, complementa la decoración con algunos elementos ideales para la iluminación como:

  • Lámparas de pie: son la mejor opción cuando se trata de complementar la luz natural de tu ambiente. Poner una a cada lado de tu sofá, o en dos esquinas opuestas de la habitación, te permitirá mantener controlada la iluminación sin mayores problemas.
     
  • Lámparas de carril: el peso de la iluminación suele recaer sobre las lámparas de techo, en especial si la luz natural no es óptima. El siguiente paso para llevar tu decoración a otro nivel es usar lámparas de carril: te permiten dirigir y focalizar la luz a tu gusto, resaltando las zonas que realmente te interesan.

Una vez elegidas las cortinas, el mueble principal, la iluminación, el siguiente paso es pensar en los complementos que rodearan a ese sofá gris. ¿Qué otros muebles pueden acompañarlo para mejorar el espacio de la sala de estar? ¿Qué accesorios puedes sumar para resaltar su presencia?

Sofa gris y accesorios para estilo sofisticado

  • Mesas laterales: ya sea que decidas incluir una o dos, las mesas al costado de un sofá suelen ser una adición bienvenida. Cumplen con diversas funciones, desde dejar libros o el móvil, y además resulta fácil reubicarlas si es que te cansas de tenerlas siempre en el mismo lugar.
     
  • Cojines o almohadas: la comodidad lo es todo, ¿no? Es por eso que un sofá siempre puede, y quizás debe, ir acompañado de algunos cojines o almohadas. Asegúrate de aprovechar sus formas, colores y texturas para combinar con los demás elementos, resaltando el lugar en el que reposan.
     
  • Alfombras: si deseas delimitar espacios sin usar biombos u otros objetos, puedes hacerlo con una alfombra; además te ofrecen la comodidad de estar descalzo sin sentir el frío del piso en tus pies. Para mantener la armonía del conjunto procura combinarla en color con las cortinas o en patrones con los cojines.
     
  • Plantas: para darle un toque acogedor a tu sala puedes considerar usar unas plantas. No tienes que pensar en unas de gran tamaño, puedes usar dos o tres macetas pequeñas y ubicarlas como un conjunto.

Estas son apenas algunas ideas, una pequeña guía, de lo que puedes hacer para destacar el diseño interior de una sala de estar con un sofá gris y crear un estilo sofisticado. Desde la iluminación, con las cortinas modernas de Hunter Douglas y algunas lámparas, hasta detalles más sencillos como los cojines, lo ideal es que te arriesgues a combinar opciones y probar todas las ideas.

En Hunter Douglas te ofrecemos gran variedad de cortinas y persianas de excelente calidad y funcionalidad, ¡si deseas decorar tu hogar con alguno de nuestros productos, contáctanos!

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas   decoración para sala   sofá gris

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*