Cómo elegir una cortina para dormitorio

Si estás pensando en adquirir cortinas para tu dormitorio bajo criterios clásicos como color, estilo, funcionalidad, costo, conveniencia o bajo aspectos más modernos como ahorro de energía y la propiedad para bloquear la luz, existen muchas cosas que deberás tener en cuenta.

A pesar que existe un gran rango de tips de diseño que harán tu decisión mucho más fácil, en Hunter Douglas queremos asegurarnos que tus preferencias de estilo conecten con tus requerimientos funcionales. Ya sea que se trate de unas cortinas Roller o de las cortinas Romanas, existen un rango de colores y estilos que te ayudarán a alcanzar el look perfecto para tu hogar.

 

5 cosas que debes considerar al elegir una cortina para tu dormitorio

1. Estilo

Elegir el estilo de tu cortina es el punto inicial: ¿Te gustan las cortinas Duette o las Luminette? Ambas pueden lucir fantásticas pero el estilo que elijas necesita reflejar tu personalidad en tu dormitorio, al final se tratará de tu gusto personal.

Las cortinas Roller proveen un look contemporáneo y son prácticas para las ventanas que se usan con frecuencia.

Ya sea que tu estilo se incline por alguno de los modelos que te hemos mencionado, al final depende de tus preferencias personales. Así que, si eliges la que más te guste difícilmente será la decisión equivocada.

2. Material

Las cortinas interiores vienen en un rango de materiales  que pueden variar en conveniencia dependiendo del espacio. Para áreas más expuestas al calor, considera las hechas de aluminio o las block out. Ambos modelos te ayudan a eliminar el exceso de calor.

Como consejo adicional: En las zonas húmedas, como los baños y la cocina, son lugares en los que debes considerar los materiales que resistan la humedad. Las de PVC y de aluminio están diseñadas especialmente para áreas húmedas y son perfectas para ambas zonas.

 

3. Considera la ventana

Los distintos tipos de cortinas se abren y cierran de diferentes maneras. Dependiendo de tus muebles o el tipo de ventana o puerta que tengas,  podrías verte influenciado por un tipo particular de cortina. Además, el acceso es otro punto importante a tomar en cuenta, ya que deberías  tener acceso el mecanismo de accionamiento con mucha facilidad.

Por ejemplo, si necesitas acceso a una puerta deslizante, una cortina Roller es la recomendada debido a su funcionalidad y estilo minimalista.

 

4. La luz y el control de privacidad

¿Cuánta privacidad y control de la luz necesitas? La respuesta afectará el estilo que elijas.

Para un dormitorio, las cortinas block-out son una elección popular, ya que proveen una habitación oscura para una buena noche de sueño.

Hunter Douglas cuenta con las cortinas Duette que cuentan con el sistema Black Out, haciéndolas perfectas para obtener privacidad y control total de luz y diferentes texturas que permiten distintos niveles de filtro de luz.

 

5. La seguridad de tus seres amados

Asegúrate de leer todas las instrucciones antes de que se instalen tus cortinas y en el caso de tener niños pequeños en el hogar considera los modelos diseñados especialmente para protegerlos, como las cortinas Roller Quantum.

 

Hunter Douglas es el líder mundial en cortinas y persianas, te ofrece las cortinas Roller Quantum, elegantes y sofisticadas.  Si deseas adquirirlas o quieres mayor información sobre alguno de nuestros servicios no dudes en comunicarte con nosotros.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas   cortinas roller quantum   cortinas romanas   hunter douglas   persianas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*