Cómo mantenerte fresco este verano

A pesar que nos encontramos casi a mitad de la temporada de verano, las temperaturas solo parecen incrementarse en la mayor parte del país. Y ni si quiera las repentinas lluvias durante las tardes evitan que el calor nos afecte en toda su intensidad.

Los días de verano, las temperaturas más cálidas y las tardes más iluminadas usualmente tienden a ponernos de buen humor, animándonos a socializar más durante estos primeros meses del año. Sin embargo, cuando la temperatura se eleva demasiado pueden ser un peligro, en especial para los niños, personas mayores o mujeres embarazadas, quiénes son mucho más susceptibles, por ese motivo es importante mantenerse lo más fresco posible.

A continuación, Hunter Douglas te ofrece algunas alternativas como el uso de cortinas, persianas y ventiladores, con los que puedes evitar que el calor y los rayos solares te afecten a ti y a tu hogar en este verano:

 

Tips para tu hogar

Mantén tus cortinas cerradas

Puede ser tentador abrir las cortinas y dejar que el sol ingrese a tu hogar pero será mucho más beneficioso mantenerlas cerras durante el día. Si el sol ingresa a tu casa incrementará la temperatura y provocará que la habitación se sienta cargada y sofocante. Mantén tus cortinas cerradas para prevenir que los rayos solares ingresen. Además, otra manera de controlar la cantidad de rayos solares que ingresan a tu hogar es a través de las persianas, existen diversos modelos que te permitirán controlar la luz que ingresa, lo que te permitirá mantenerte alejado de las altas temperaturas y te ayudará a ahorrar dinero.

Hunter Douglas cuenta con una gran variedad de cortinas y persianas que te ayudarán a mantenerte fresco en esta temporada de verano.

 

Conserva tus ventanas cerradas

Cuando la temperatura se incrementa muchas personas abren las ventanas para dejar que el aire fresco ingrese, pensando que esto enfriará la habitación. En un día caluroso el aire es cálido, por lo que dejarlo ingresar a tu hogar solo incrementará la temperatura interior. Es mucho mejor mantener la ventana cerrada durante el día y abrirla un poco durante la noche cuando la temperatura disminuye.

Usa un ventilador

Invierte en un ventilador o dos y úsalos al interior de tu hogar para que el aire que circule tenga un efecto refrescante. Incluso, para un mayor efecto, ubica un tazón de hielo frente al ventilador, el primero enfriará el aire que se encuentra alrededor mientras  que el segundo lo distribuirá por la habitación.

 

Tips para ti

Mantente fresco con el agua

Tu cuerpo se mantiene fresco de manera natural a través de la sudoración, así que echarte un poco de agua emulará este mecanismo de frescura. El sudor o el agua en la superficie de tu piel se evaporarán y mantendrán alejado el calor.

Usa ropa adecuada para la temporada

Es importante vestirse de manera apropiada para el clima del verano. Usa ropa ligera y suelta, hecha de fibras naturales como el algodón o el lino, esto hará que el aire circule cerca a tu piel y te mantenga fresco. La ropa ajustada mantiene atrapado el calor en tu cuerpo y genera que sientas mucho más calor del que deberías. Llevar un sombrero, idealmente hecho de algodón o de paja, te ayuda a mantener el sol lejos de tu cabeza, previniendo los golpes de calor.

Cuida tu hidratación

En el verano estarás sudando mucho más con el objetivo de mantenerte fresco, por eso es importante que te mantengas hidratado. La deshidratación puede llevar a golpes de calor, así que asegúrate de beber una buena cantidad de agua. Además puedes consumir frutas, ensaladas y helados, que contribuirán con tu hidratación si es que no deseas beber demasiada agua.

 

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre alguno de nuestros productos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas   hunter douglas   toldos

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*