Qué debo considerar antes de comprar una persiana o cortina

Si es que alguna vez has adquirido cortinas o persianas, sabes que no es tan sencillo como parece. Hunter Douglas te ayudará a determinar los factores más importantes cuando llegue el momento de comprar este complemento para tu hogar.

Las persianas o cortinas para ventanas son estéticamente agradables y funcionales, complementan una habitación sin problemas mientras reducen el calor, el brillo y mantienen la privacidad. Así se trate de una actualización de los componentes actuales o la compra de un nuevo modelo, el impacto que pueden hacer en tu hogar es significativo.

Sin embargo, comprar cortinas o persianas no es tan simple como suena. Antes de tomar una decisión existen distintos factores a considerar desde el diseño, color y tamaño. La adquisición debería ser considerada como una inversión, por lo que seleccionar el diseño correcto que encaje con tu hogar es crucial.

Hunter Douglas te presenta algunos puntos con los que podrías empezar tu búsqueda:

 

En qué tipo de habitación las colocarás

Toma en cuenta la habitación en donde las persianas o cortinas serán instaladas y el ambiente que deseas crear. La sala de estar es la primera habitación que las personas verán por lo que elegir un modelo que sea cálido y cree un ambiente de recibimiento, es lo mejor.

Las cortinas romanas son una opción fantástica para las personas que aman el aspecto de las cortinas, sin embargo, la conveniencia y los mecanismos de las persianas verticales pueden ser una simple solución para las ventanas más grandes.

Para la cocina, es importante elegir las que se puedan limpiar fácilmente, que permitan controlar la luz y la privacidad sin esfuerzo y sean lo necesariamente versátiles como para encajar con la decoración actual. En Hunter Douglas contamos con una gran variedad de alternativas que te pueden ayudar con estos factores.

El cuarto debe ser reservado para las persianas o cortinas que motiven el sueño bloqueando la luz exterior y el sol. Mantener esta habitación a una temperatura regular es importante para tener buenos patrones de sueño, por ese motivo ten en cuenta las que te permitan regular esto como las cortinas Roller Blackout.

 

Propósito

Algunas persianas y cortinas dejan ingresar una gran cantidad de luz, mientras que otras evitarán que ingrese por completo, pero ¿Qué deseas lograr con ellas? Saber el propósito que cumplirán servirá para  reducir las opciones y te ayudará a decidir lo que funcione mejor.

Las persianas o cortinas motorizadas ofrecen flexibilidad y podrás manejarlas desde la comodidad de tu silla, por lo que son de gran utilidad para los adultos mayores o personas con ciertas limitaciones.

Si se trata de una empresa con trabajadores rotativos lo más seguro es que se requieran las persianas que son más efectivas para bloquear el sol. En el caso de vivir en un lugar con altas temperaturas debes optar por las que brinden mayor protección frente al sol.

Hoy existe una gran cantidad de persianas y cortinas, y como se trata de una compra que no se realiza muy seguido es importante tomar en cuenta su propósito.

Color

Decidir el color de tus nuevas persianas o cortinas puede ser emocionante pero también consumirá tu tiempo ya que tendrías que elegir una decoración y los  muebles que vayan con ellas. No tiene que ser algo estresante, es esencial entender que el color es algo más que estilo y diseño. ¿Quieres algo que sea tan versátil que encaje con tu estilo actual?, entonces añade un poco de personalidad y encanto a esta área.

Para las ventanas que están expuestas a la luz directa, las persianas oscuras funcionarán mucho mejor. Para los más aventureros o los que tienen niños, los colores más brillantes siempre crean un ambiente entretenido que se puede convertir en el punto focal de la habitación. Debido a que pintar una habitación puede ser costoso, refrescar el look de un área con las persianas o cortinas puede ser perfecto. Una gran solución adaptable.

Sus propiedades de ahorro

Siempre es un reto encontrar maneras de reducir los gastos de tu hogar. Sin embargo, con las persianas y cortinas existe la gran ventaja es que pueden actuar como un gran aislante, por lo que sus propiedades de ahorro de energía ayudarán a mantener tu billetera. Esto se podrá aplicar, sobre todo, en las zonas de sufren de los climas más cálidos o fríos, dependiendo de la temporada.

Busca persianas o cortinas que reflejen el calor en el verano y aíslen la habitación en el invierno. Para las habitaciones que usan mucha luz, considera las persianas que te permitan un mayor control de la iluminación para que puedas gastar menos en el recibo de luz.

 

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre alguno de nuestros productos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas romanas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*