Protégete del verano cubriendo tus ventanas

El aire acondicionado es maravilloso durante el verano, pero usarlo sin parar durante una temporada de calor intensa hará que te arrepientas apenas veas la factura de luz a finales de mes. Afortunadamente, el uso inteligente de persianas, cortinas y otros elementos para ventanas pueden ayudar a mantener tu casa fresca y tus gastos bajo control.

De acuerdo, a especialistas, la administración inteligente de elementos para cubrir las ventanas puede reducir la ganancia de calor hasta en un 77%. Y, como beneficio adicional, estas mismas prácticas pueden reducir la pérdida de calor en el invierno.

A continuación, Hunter Douglas te invita a conocer los principales beneficios que te ofrecen los distintos elementos que existen para cubrir las ventanas:

Toldos:

 Los toldos de ventanas pueden reducir el aumento de calor solar en hasta un 65% en ventanas orientadas al sur y un 77 % en ventanas orientadas al oeste. Para obtener mejores resultados, elije toldos en colores claros que reflejen más luz solar. En el invierno, puedes enrollar toldos retráctiles para dejar que el sol caliente tu casa.

 

Cortinas:

 En los días de verano, mantén tus cortinas cerradas, particularmente en el lado de la casa o departamento donde entra el sol.

La capacidad de las cortinas para reducir el aumento de calor depende del tipo de tela (tejido cerrado o abierto) y el color. Los estudios muestran que las cortinas de color medio pueden reducir la ganancia de calor en un 33%. Cuelgue las cortinas lo más cerca posible de la ventana. Para obtener el máximo efecto, instale una cornisa en la parte superior de estas, selle las cortinas a los lados y superpóngalas en el centro con cinta adhesiva.

 

Persianas:

Debido a las láminas horizontales, es difícil controlar la pérdida de calor a través de las persianas de las ventanas interiores, aunque ofrecen cierta flexibilidad. A diferencia de otros elementos, puedes ajustar las láminas para controlar la luz y la ventilación. Cuando están completamente cerradas, las persianas altamente reflectantes pueden reducir la ganancia de calor en alrededor del 45 %. También se pueden ajustar para bloquear y reflejar la luz solar directa en un techo de color claro, que difunde la luz sin demasiado calor o deslumbramiento.

 

Láminas reflectivas:

 Las láminas para ventanas son las mejores para hogares en regiones con largas temporadas de invierno. Por lo general, las láminas plateadas tipo espejo son más efectivas que las de colores más transparentes, y las ventanas orientadas al este y al oeste se benefician más debido a su mayor potencial de aumento de calor. Ten en cuenta que las láminas reflectantes son difíciles de limpiar y pueden afectar tu vista.

 

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre alguno de nuestros productos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas   hunter douglas   persianas   toldos

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*