¿Qué debo tomar en cuenta si deseo comprar una cortina?

Cualquier decorador puede decirte esto, las cortinas le dan vida a una habitación pero solo cuando son elegidas correctamente. Cuando se trata del cuidado de tu ventana, es un tema de color, fábrica, longitud y si es elaborada a la medida o no. Con tantas características a tomar en cuenta, es fácil sentirse abrumado.

 Por ese motivo, Hunter Douglas ha preparado una lista con los aspectos que debes tomar en cuenta si deseas encontrar la cortina ideal para tu hogar.

 

Colores y material

El material es una parte esencial para elegir una cortina, ya que este dictará que tan bien funcionan y su capacidad para conservarse en el tiempo. Si son demasiado pesadas pueden no retraerse bien cuando trates de abrirla o si son muy livianas no caerán con la fuerza necesaria.

Además, recuerda que la luz del sol dañará el material con el tiempo. Si la habitación recibe demasiada luz una gran alternativa es evitar los colores brillantes ya que tienden a desgastarse más rápido.

Los expertos recomiendan los colores neutros, ya que estos sufrirán menos el desgaste que otros colores y es más fácil que se mezclen con la decoración de la habitación.

Las cortinas Roller de Hunter Douglas, desarrolladas con componentes exclusivos y patentados incluyen telas bajo el concepto HDgreen, libres de PVC y VOC, con componentes reciclables y coeficientes de sombra y control de luz, que permiten ahorrar energía al mejorar la climatización de los ambientes.

 

¿Cómo limpiarlas?

Es primordial determina si vas a adquirir las que se lavan a seco o en lavadoras amigables con este tipo de productos, esto te ahorrará tiempo y dinero a largo plazo. Mantén en mente que puedes llegar a arruinar productos de alta calidad si es que tratas de lavarlas por ti mismo si no sabes cómo hacerlo.

 

Altura

Antes de sacar la cinta métrica, decide que tan alto de la ventana deseas que comience. Colgar las cortinas más alto que las ventanas brindará la sensación de altura a la habitación. Los diseñadores usualmente las cuelgan 15 centímetros por arriba del marco, incluso algunos llegan a ponerla mucho más alto.

Si planeas usar las cortinas para evitar el ingreso de los rayos del sol, esos centímetros extra alrededor del perímetro del marco de tu ventana te ayudará a bloquear cualquier tipo de luz.

Las cortinas Roller se caracterizan justamente por ser una de las mejores cortinas gigantes del mercado, gracias a sus poderosos y robustos componentes reconocidos con el Premio IF 2012 al mejor diseño de producto.

 

Características adicionales

Mientras mayores beneficios o características te ofrezcan será mucho mejor, en el caso de las cortinas Roller de Hunter Douglas podrás elegir entre dos opciones. Las cortinas roller screen o solarview te permiten filtrar el ingreso de luz manteniendo la visibilidad hacia el exterior con diferentes porcentajes de opacidad dependiendo de tus necesidades; en cambio las cortinas roller Black out entregan total privacidad, permitiendo oscurecer por completo el espacio, ideal para dormitorios o salas de TV.

 

Hunter Douglas es el líder mundial en cortinas y persianas, te ofrece las cortinas Roller Quantum, elegantes y sofisticadas Si deseas adquirirlas o quieres mayor información sobre alguno de nuestros servicios no dudes en comunicarte con nosotros.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas silhouette   hunter douglas   roller

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*