¿Cómo lograr una decoración atemporal?

Una decoración atemporal es aquella que no está ubicada en ningún tipo de tiempo, es decir, su ambientación es totalmente indiferente a la época en donde estemos debido a que se integra fácilmente gracias a que sus componentes forman un engranaje que hace que funcione en cualquier época o estación del año.

Este tipo de decoraciones pueden llegar a llevar algo de trabajo porque se trata de encontrar elementos que puedan manejarse sin afectar a los demás y como ya lo dijimos, todos éstos formando parte de un todo.

¿Quieres saber cómo otorgarle a tu casa un look que rompa con la barrera del tiempo?  Pues te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

 

Armonía

A pesar de que son varios elementos, la armonía debe prevalecer por encima de todo.

Una decoración de este tipo es como una especie de gran orquesta: todos hacen un trabajo que al final es brillante.

Los muebles, alfombras, lámparas, cortinas y cómodas deben tener algo en común, como por ejemplo el color o las tonalidades.

 

Tomar el control

No hay que dejarse llevar por la emoción del momento.

Es necesario pensar con cabeza fría y tener en cuenta cuáles son esos elementos de decoración funcionales y que son importantes y cuáles dejan de serlo. Poner en primer plano todo aquello que es fundamental como la mobiliaria, el comedor y el color de las paredes es de gran relevancia.

 

No forzar el uso de los elementos

Forzar el uso de los elementos puede ser perjudicial debido a que harán perder toda la gracia de algo completamente atemporal y podrían colocar tu sala, por ejemplo, en una de los años 50.

Las mesas con adornos a por mayor, portarretratos en exceso y el uso de mesitas en todas las esquinas deben ser eliminadas.

En una decoración atemporal puedes usar estos elementos pero destinados a una sola área, ya que al sobrecargar la decoración con piezas del pasado puede apañar la estancia y la harán sentir pesada y en cierto modo anticuada.

 

Cortinas: un aliado fundamental

Una parte importante de la decoración atemporal son las cortinas.

Una cortina funcional y sobria, pero a la vez elegante funciona completamente con este tipo de decoración.

En Hunter Douglas ofrecemos una variedad extensa de grandes opciones que van bien como por ejemplo la cortina Silhouette o la Panel Glide.

¿Por qué la cortina es tan importante en esta decoración? La razón es simple: son transformadoras de los ambientes y funcionan a su vez estilizando las paredes y las ventanas, así como también regulando la luz.

Estas opciones que te brindamos en Hunter Douglas se amplían a otros productos como la cortina Duette que aporta un diseño elegante y sofisticado pero a la vez sutil.

Otra opción que puede funcionar perfectamente con esta decoración son las cortinas Twinline, ideales para controlar el paso de luz además de ofrecer un estilo vanguardista a las estancias donde se vayan utilizar, dando un toque de intimidad a los espacios de la vivienda.

¿Te has decidido en aplicar este tipo de decoración? Si tu respuesta es sí, contáctanos y te asesoramos en la elección de la mejor cortina para tus ambientes.

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*