Colores que son tendencia en el 2017

El color es un elemento fundamental en toda la decoración y más aún cuando se trata de nuestro hogar, lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

A pesar de que es un factor importante, muchas personas lo dejan para el final y la razón es que así como la moda, la tendencia en decoración se renueva cada cierto tiempo.

El pasado año pudimos observar que el uso de gamas de colores fríos así como colores fuertes y contrastados, los que marcaron tendencia en países europeos, Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica por estar de moda la decoración minimalista.

Este nuevo año sigue siendo igual, pero se han anexado una lista de colores que no solo pueden ser usados en pinturas sino también en el mobiliario.

¿Cuáles son estos colores? En Hunter Douglas te lo decimos a continuación:

 

+ De lo oscuro a lo alegre smiley

El 2017 nos sorprende con la implementación de tonos oscuros, específicamente el negro. Puede sonar extraño, pero el mobiliario en este color brinda una sensación de profundidad al espacio y más si se contrasta con otro color más claro.

La gama sigue con colores como azul marino, gris oscuro y grises más claros, todos ellos perfectamente combinables.

Un detalle que no debes olvidar es que debes procurar usar siempre colores claros para espacios pequeños, ya que si usas colores oscuros, lograras que el espacio pequeño se vea todavía más chico.

 

+ El color azul y blanco cool

Durante el 2016 vimos una marcada tendencia por colores azules fuertes, pues ahora en este nuevo año se apuesta por lo mismo pero de manera más sutil.

El color azul cielo es indicado sobre todo para el uso en espacios íntimos de la casa, como habitaciones y pequeñas salas de estar.

También otro gran protagonista desde siempre es el color blanco; combinarlos es lo mejor que puedes hacer si quieres tener una buena decoración pero a la vez ganar espacio y luminosidad.

 

+ Verdes y amarillos: la pintura tropical cheeky

Los verdes ahora están de moda y es que tanto para exteriores como interiores son una buena opción si se le quiere dar un toque cálido al ambiente.

Puedes usar tonalidades de verde inspirados en climas fríos para darle sobriedad a la casa o a cierto espacio de tu hogar.

 

+ Un consejo final: ¡No olvides las cortinas! wink

Las cortinas siempre serán un elemento esencial dentro de una decoración que estará marcada por tendencia de colores muy fuertes, llamativos y a la vez sutiles.

Sin duda, las cortinas son la parte neurálgica de la decoración ya que regulan el flujo de luz y esto afecta la diferencia de tonos.

Recuerda que en Hunter Douglas contamos con una amplia gama de cortinas que te permitirán completar la decoración de tu vivienda de la mejor manera y lograr un espacio espectacular y de tendencia. 

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*