U-Turn: Una iniciativa de Hunter Douglas para salvar el planeta.

En Hunter Douglas estamos comprometidos con cuidar nuestro medio ambiente, es por ello que el pasado 9 de enero realizamos el primer evento U-Turn, evento que tiene por objetivo reciclar la mayor cantidad de plástico basura que es arrojado al mar para convertirlo en nuestra tela especializada en control solar, Greenscreen SEA-TEX.

U-Turn es una iniciativa que surgió durante el desarrollo de nuestra tela SEA-TEX, siendo una actividad a través de la cual Hunter Douglas pone su granito de arena en pro de cuidar nuestro medio ambiente.

El objetivo de U-Turn es mantener las costas de los ríos, playas y mares limpios. Es por ello que el pasado 9 de enero, realizamos el primer evento U-Turn.

En dicho evento participaron todos los colaboradores de Hunter Douglas Perú y se realizó un máximo esfuerzo por recolectar la mayor cantidad de plástico basura que es arrojada a los mares, a fin de posteriormente usar este material como insumo para nuestra nueva tela Greenscreen SEA-TEX.

 

SEA-TEX: Una tela ecológica yes

Dentro de la filosofía de Hunter Douglas existe un compromiso con el medio ambiente, y es por ello que dentro de nuestro portafolio contamos con productos para cubrimiento de ventanas caracterizados por:

a.       Son productos que  ofrecen filtros solares eficientes.

b.      Son productos que además permiten controlar la entrada de radiación solar al interior de los espacios.

c.       Son productos que logran reducir  las posibilidades de calentamiento interno y en consecuencia, minimizan en un 30% hasta un 50% el consumo energético generado por aires acondicionados.

d.      Son productos que logran mantener un nivel óptimo de iluminación, reduciendo el uso de luz artificial y contribuyendo al ahorro energético.

En este sentido y como Hunter Douglas siempre busca innovar, recientemente ha lanzado al mercado su tela ecológica SEA-TEX, la primer tela de control solar para cortinas enrollables, hecha con plástico recuperado de los océanos.

Actualmente existen más de cinco trillones de piezas de plástico en el océano, que se estima supera en 6 veces al plancton.

En el año 2016, para el mes de junio cerca de dos toneladas métricas de plástico recuperado de las playas y océanos habían sido convertidos en la tela Sea-tex.

Es así como Hunter Douglas contribuye a reducir el impacto ambiental que tiene el plástico en los océanos, utilizando este material para el proceso de producción del tejido de control solar SEA-TEX.

Este plástico es recolectado principalmente de playas, líneas costeras, vías navegables y diferentes comunidades en las que el plástico es comúnmente incinerado o desechado en vertederos.

SEA-TEX es fabricada en un 50% con plásticos reciclados.

 Además a través de la recolección y reducción de las fuentes de contaminación de plástico de las comunidades costeras, se crean empleos y se estimula la economía local.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*