6 consejos para lograr un estilo de decoración minimalista

Lo simple es a veces más atractivo; eso es lo que busca la nueva ola de tendencias sencillas y prácticas en cuanto a la aplicación de decoraciones minimalistas en ciertas estancias de nuestra vivienda.

Una decoración de este tipo nos genera mucho más espacio del que en realidad tenemos al reducir en primer lugar el mobiliario y la decoración que ocupan muchos sectores, y en segundo lugar otorga presencia y elegancia de la manera más practica con elementos que destacan.

Muebles, lámparas y alfombras son elementos que bastan para una decoración minimalista, la cuál es una de las preferidas por el público joven que apuesta por tener menos elementos dentro de las salas.

Por esta razón, en Hunter Douglas te mostramos estos consejos para que obtengas un look sencillo y a la moda en los espacio de tu hogar.

1.- Uso de paletas monocromáticas

Las ventajas de este estilo son muy diversas, pero la que más destaca sin duda alguna es el color que se utilizará en las paredes y en el resto del mobiliario.

Al ser una decoración simple, debe ser monocromática, es decir, un solo color en las paredes, y preferiblemente claro.

El beige, el blanco y los tonos pasteles ultra claros deben estar presentes en todo o en la mayoría de los elementos que se usarán para la decoración del lugar. Además, los colores claros ayudan a generar sensación de espacio e incrementan la luminosidad.

 

2.- Mobiliario funcional

La decoración minimalista funciona cuando es elegante y sobre todo funcional; es decir, todos los elementos engranan para hacer que la estadía en el lugar sea placentera y nada interrumpa la circulación dentro de la estancia.

Los muebles modulares son apropiados y más si tienen más anchura que altura, pues su función primordial es otorgar espacios para la comodidad; además de generar una mayor fluidez dentro del espacio.

 

3.- Elementos que cumplen su función

La decoración minimalista se encarga de eliminar de los espacios aquellos elementos que no cumplen su función propia dentro de los ambientes a decorar. Las estanterías, mesitas de esquina o repisas tienen poca relevancia en este estilo.

 

4.- Armonía dentro de la estancia

Se debe tener en cuenta que los muebles deben contar con patrones geométricos que estilicen. Si se utilizan mesas, es mejor que estas sean lo suficientemente amplias, útiles y que estén separadas del sofá y demás elementos.

 

5.- Techo, iluminación y pisos

El color del techo y del piso puede estar sincronizado en colores madera o metálicos para darles protagonismo y ampliar mucho más la sensación de espacio. Los apliques de iluminación deben ser perfectamente proporcionales a la cantidad de luz natural que existe.

 

6. Cortinas

Debes también pensar en las cortinas, ya que las mismas deben hacer juego tanto en color, diseño y utilidad con el resto del lugar, las mismas regularan la entrada de luz natural a la estancia permitiéndote jugar con más elementos decorativos e innovadores.

En Hunter Douglas contamos con cortinas y persianas en una gran variedad de diseños, colores y sobre todo con la más alta tecnología que harán que tus estancias minimalistas tengan un aspecto único, confortable y sobre todo funcional.

Conoce más de nuestros productos entrando aquí: http://bit.ly/2hREjnA

 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*