7 consejos para mejorar la iluminación del hogar

Los espacios de nuestro hogar como salas, cocina, comedor, pasillos y habitaciones siempre cuentan con iluminación pero, ¿qué pasa cuando la misma ya no es la apropiada?

Aunque cueste trabajo creerlo, las bombillas de bajo consumo así como las convencionales, día a día pierden su potencia haciendo que los ambientes sean más oscuros y luzcan ensombrecidos.

La mejor opción y uno de los mejores consejos es aprovechar al máximo la luz diurna y natural utilizando elementos que regulen su intensidad, como la variedad de cortinas y persianas que Hunter Douglas te ofrece; sin embargo, también te plantearemos otras alternativas para mejorar la iluminación en las estancias de tu hogar.

 

1.- Usa bombillos de bajo voltajeenlightened

Los bombillos de voltajes mediano o regular son ideales puesto que dan una sensación lumínica suave y estable. Estos focos son prácticos y pueden utilizarse en lugares como el estudio o el comedor, de esta manera la luz no será tan extrema.

 

2.-  Evita deslumbrar 

Sabemos que quieres que tu casa destaque, pero es un error hacer que los espacios se vean muy iluminados. En lo posible, en caso de no tener luz natural, puedes instalar un regulador de luz que te permitirá ajustar cuan intensa quieres la iluminación en un determinado espacio de tu casa.

 

3.- Evita las sombras

En espacios abiertos como la sala o el comedor, las sombras pueden ser nuestras enemigas. Tratemos de que el foco de iluminación no siempre sea central sino que pueda esparcir puntos de luz por toda la estancia, y así, evitaremos las sombras considerablemente.

 

4.- Iluminación y armonía yes

Es recomendable darle armonía y una sola línea de iluminación a tu hogar. Si usarás bombillos incandescentes o fluorescentes (luz blanca) debes repetir el mismo patrón por toda la casa. Luces blancas con amarillas harán que el ambiente sea más cargado y pesado, por ello, en los pasillos asegúrate que la luz esté de manera uniforme y bien distribuida.

 

5.- Evita usar bombillos de luz amarilla

Aunque son los más convencionales y económicos, estos bombillos hacen que la iluminación le reste espacio y amplitud a los ambientes y más cuando hablamos de pisos pequeños o de estancias reducidas como estudios. Además, usar este tipo de bombillo incrementará el consumo de electricidad.

 

6.- La luz blanca: la ideal wink

Las luces blancas son ideales para equipar tu casa; lo bueno de estas luminarias es que puedes combinarlas con otros objetos decorativos como lámparas de papel o candelabros.

La luz es fría por lo que no sentirás una sensación de calor y mejor aún, permiten que los espacios se vean más amplios. Recuerda que además, al usarlos estarás ayudando al medio ambiente.

 

7.- Aprovecha al máximo la luz natural

De último pero no menos importante tenemos la luz natural.

En los espacios donde exista la posibilidad, puedes ajustarla con persianas o cortinas de acabados y diseños modernos y clásicos. En Hunter Douglas te ofrecemos una excelente variedad de estos productos que le darán un toque especial a todos tus espacios.

               

                

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*